9788497326698
9788497329361
9788497329354
   

9788497329330

Paraninfo.es

 

Título: 
DOCUMENTACIÓN TÉCNICA EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Autor:
 
Julián Rodríguez Fernández y Álvaro Garcia-Heras Pino

Julián Rodríguez, ingeniero técnico industrial, ingeniero de control y certificador energético, actualmente desarrolla su profesión como docente y cuenta con amplia experiencia en el ámbito de la electricidad, la electrónica y las telecomunicaciones; además, es autor de varias obras relacionadas con la formación teórica y práctica en estas áreas. Por su parte, Álvaro García es ingeniero eléctrico de formación con amplia experiencia laboral en entornos ligados directamente con la elaboración y la gestión de la documentación de los proyectos de instalaciones eléctricas, y ha trabajado intensamente en el ámbito del diseño, el funcionamiento y la aplicación de los elementos presentes en el sector energético.


Características:

222 páginas
Formato 21 x 27
Edición 2013
Sistema educativo: LOE

Precio: 
25,00€ 23,75€ –5% DESCUENTO
*Envío gratuito a España

Introducción:
Este libro desarrolla todos los contenidos teóricos y prácticos que definen la documentación técnica y los trámites administrativos asociados a las instalaciones electrotécnicas. Está especialmente dirigido a los alumnos del módulo profesional de Documentación Técnica en Instalaciones Eléctricas, del Ciclo Formativo de grado superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, de la familia profesional de Electricidad y Electrónica y, en general, a todos aquellos instaladores, proyectistas y profesionales del sector eléctrico que busquen ampliar o reforzar sus conocimientos.

Se trata de un texto totalmente actualizado, en consonancia con las guías, normas y disposiciones legales vigentes, los programas informáticos de mayor calado y los requerimientos de la Administración Pública y los Organismos de Control. Al mismo tiempo, es válido para cualquier tipo de instalación eléctrica, independientemente de la comunidad autónoma, la provincia o el municipio donde se desarrolle el proceso documental.

Los contenidos se presentan de forma clara y atractiva con un lenguaje completamente didáctico y asequible, pero con absoluto rigor técnico. Las 7 Unidades Didácticas y los 2 Anexos de la obra han sido planteados siempre según las peculiaridades y las diferencias entre instalaciones eléctricas de baja tensión, instalaciones eléctricas de media y alta tensión e instalaciones eléctricas de baja tensión para las que es de aplicación el Reglamento de Eficiencia Energética para Alumbrado Exterior. En ellas se incluyen casos prácticos de utilidad real, actividades propuestas y resueltas, cálculos, tablas, imágenes, planos, esquemas, extractos de documentos oficiales, catálogos y diagramas que facilitan el estudio y potencian enormemente el aprendizaje. Es por ello una herramienta imprescindible tanto para estudiantes como para profesionales.

9788497329330
9788497322669
9788497328746