E&C MAGAZINE

Noticias a la Carta

12/02/2015

GENSET MEETING 2015
 
El HD RANGER Lite, ahora con medida LTE

El medidor de campo HD RANGER Lite ya incorpora una herramienta específica para el LTE llamada Test de Interferencia LTE. Con esta utilidad se puede medir el MER de un canal de TDT, supuestamente afectado por una emisión LTE, y evaluar los efectos de la activación de un filtro LTE.

Cómo utilizar retención de máximos y marcador en el analizador de espectro de cualquier HD RANGER. Artículo técnico de lectura recomendada.

Se trata de la misma medida que ya realizan los equipos de la gama superior de la misma familia HD RANGER+ y HD RANGER 2. A partir de ahora, los equipos de nueva fabricación incluyen esta función y el parque de los HD RANGER Liteque ya está funcionando pueden incorporarla gratis descargando la última actualización del equipo desde la página web de PROMAX.

Descargar NetUpdate para actualizar el medidor de campo HD RANGER Lite.

Test de Interferencia LTE. ¿Cómo se utiliza?
Gracias a las funciones de retención de máximos y marcador del analizador de espectros de la familia HD RANGER, se adquiere una primera idea de la influencia que esta señal puede tener sobre los canales de TV.

La utilidad medida de interferencia para LTE muestra el espectro de la banda LTE-800 (776-876 MHz) para conocer el nivel de actividad 4G (LTE) que hay. En la pantalla se muestran simultáneamente las medidas de potencia de la banda LTE y MER del canal que sospechamos que está siendo interferido sin filtro y con filtro. Si al colocar el filtro LTE el MER mejora, queda evidente el efecto nocivo de la interferencia de la señal 4G (LTE) sobre ese canal. De lo contrario, podemos descartar la señal LTE como fuente interferente.

De esta manera, el instalador podrá comprobar si la instalación de un filtro amortiguará los efectos de la señal LTE y si afectará positivamente a la calidad de recepción de la señal de televisión.

Para obtener más información sobre el LTE, puedes ver el vídeo en nuestro canal de YouTube

www.promax.es

 
Avnet Abacus, premio al “crecimiento más rápido” en ventas de sensores, switches y relés de Omron

Avnet Abacus, compañía líder en la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de Avnet Electronics Marketing EMEA, región comercial de Avnet, Inc., (NYSE:AVT), ha recogido el premio de New Distribution Partnership 2014 de Omron, compañía líder en electromecánicos y tecnología de sensado.

Desde que ambas empresas comenzaron su colaboración en enero de 2014, las ventas de Omron a través de Avnet Abacus han aumentado significativamente, logrando el crecimiento más rápido por parte de un nuevo distribuidor.

Los productos Omron disponibles en el catálogo de Avnet Abacus incluyen sensores MEMS de presión, flujo, vibración y temperatura, switches (tact, rocker y microswitches) y relés en estado sólido y de potencia, señal y automoción.

“Este premio supone el reconocimiento de una empresa que crea componentes de elevada calidad con un diseño vanguardista”, señala Alan Jermyn, Vicepresidente de Marketing de Avnet Abacus. “Hemos logrado un verdadero espíritu de colaboración durante estos doce primeros meses de trabajo con Omron, lo que se ha traducido en un aumento de ventas. Los clientes europeos, por su parte, se han beneficiado de un acceso rápido y eficiente al catálogo de productos, con soporte técnico adicional”.

“La reputación de Avnet Abacus a la hora de ofrecer experiencia técnica y servicios logísticos eficientes ha vuelto a quedar demostrada”, destaca Thomas Suhling, Responsable de Distribución en Europa de Omron. “El crecimiento de ventas durante el pasado año ha sido respaldado por el acuerdo con este distribuidor, cuyos profesionales proporcionan un magnífico puente para aquellos clientes que buscan productos electromecánicos y de sensado”.

www.avnet-abacus.eu

 
RSP ACUSTIC - ELECTRONICA LILA
 
Nueva ampliación del portafolio de cámaras IP de Bosch, sistemas profesionales accesibles para todos

El reciente lanzamiento de las familias de cámaras IP 2000, IP 4000 e IP 5000 de Bosch Security Systems, ha hecho posible la creación de un portafolio de cámaras IP, que hace más sencilla la instalación de sistemas profesionales a empresas de mediano y pequeño tamaño. Con estas cámaras, Bosch eleva el listón y establece nuevos estándares de seguridad y gestión de datos en cualquier situación de videovigilancia, incluyendo escuelas, hoteles, pequeños comercios, edificios comerciales…etc.

La familia IP 5000 le ofrece resoluciones de hasta 5 megapixeles, que le permite identificar fácilmente personas o pequeños detalles, aumentando la efectividad del análisis retrospectivo. Para aquellas aplicaciones en las que sea más importante el coste que el detalle de la imagen, la familia IP 4000 le ofrece una resolución de 720 pixeles. La familia IP 2000 es ideal para pequeños negocios, ya que incluye dos soluciones en una que integran sensores de movimiento por infrarrojos pasivos (PIR) y una cámara IP de videovigilancia HD de 720p, garantizando así la fácil identificación de cualquier evento o intruso, día y noche.

Todas las cámaras están equipadas con nuestra tecnología Content Based Imaging Technoloy (CBIT), que garantiza la adaptación de los ajustes de la cámara al contenido de la escena. Dependiendo del movimiento o de la intensidad cambiante de la luz, se modificarán los ajustes de las cámaras de forma continua y dinámica, para así garantizar la exposición perfecta de los objetos de interés y la reducción de la tasa de bits hasta un 50 por ciento. Por tanto se reducen significativamente los costes de almacenamiento y carga de red sin comprometer la calidad del vídeo.

Los datos de vídeo pueden ser almacenados en la nube, en un videograbador en red como la solución de grabación de vídeo DIVAR IP 2000 de Bosch o en las tarjetas SD integradas en muchas de las cámaras. Los usuarios podrán acceder fácilmente a los datos de vídeo y al control de las cámaras, a través del software gratuito Bosch Video Client o la Video Security app. La Video Security app, combinada con la tecnología de transcodificación dinámica le ofrece al cliente acceso instantáneo a la transmisión de vídeo en directo fluido y acceso instantáneo a imágenes HD cuando sea necesario, independientemente del ancho de banda disponible. Las cámaras IP 2000, IP 4000, IP 5000 cuando son utilizadas con la solución de grabación de vídeo DIVAR IP o el descodificador de vídeo VIDEOJET de Bosch, integran la tecnología de transcodificación dinámica (Dynamic Transcoding).

Las cámaras combinan perfectamente con una amplia gama de software de seguridad y soluciones de grabación de Bosch y de muchos otros proveedores de la industria. Esto es respaldado por la conformidad ONVIF (Foro abierto de interfaces de vídeo en red) y el programa Integration Partner Program (IPP), que ofrece a los desarrolladores un acceso inmediato a herramientas de desarrollo de software para integrar fácilmente los productos de Bosch con sistemas de terceros. Más detalles sobre el programa Integration Partner Program de Bosch disponibles en ipp.boschsecurity.com.

www.boschsecurity.es
www.grupo-bosch.es

 
Charmex presenta la nueva era en soluciones de Colaboración Empresarial

La compañía Charmex anuncia el lanzamiento de la nueva familia de dispositivos Christie BRIO, una innovadora gama de herramientas de Colaboración Empresarial, desarrolladas por el fabricante norteamericano Christie Digital Systems, que permite a los asistentes de una reunión compartir la información de sus portátiles, tablets o smartphones, con facilidad y de forma inalámbrica. Mediante las soluciones Christie BRIO, los usuarios tienen la posibilidad de mostrar el contenido sin necesidad de conectar cables ni cambiar conexiones, dedicando el tiempo a lo realmente importante.

La gama BRIO de Christie está formada por los modelos Team, Team+ y Enterprise para cubrir las necesidades colaborativas en salas de reuniones, auditorios, aulas de formación, estudios de arquitectura, congresos de medicina, y todas aquellas organizaciones que precisen o deseen mejorar la productividad en sus reuniones de trabajo. Todo ello con el objetivo de ofrecer la respuesta de colaboración empresarial más adecuada.

Tanto las compañías como los centros de formación requieren de soluciones colaborativas sencillas de instalar y utilizar cuya puesta en marcha no implique a los usuarios la necesidad de realizar formación previa. Gracias a los elevados niveles de interoperabilidad que son capaces de alcanzar, los dispositivos colaborativos BRIO de Christie, consiguen simplificar considerablemente el uso de las principales plataformas del mercado, ya sea Windows, MAC, iOS o Android. Con la implementación de una solución de la gama Christie BRIO, las reuniones se desarrollarán de una forma distinta, aportando mayor agilidad, colaboración y dinamismo con el equipo de trabajo, al poder acceder y compartir la información de todos con todos.

Adicionalmente, BRIO destaca por su integración nativa con AirPlay de Apple, de tal modo que, desde cualquier dispositivo de dicha plataforma es posible transmitir inalámbricamente contenido sin necesidad de instalar ninguna otra aplicación, al tiempo que no precisa de ningún tipo de dongle adicional. Para aquellas salas que requieran conectividad complementaria mediante cable, los modelos Team+ y Enterprise disponen de 2 entradas externas de vídeo y audio.

En referencia al modelo que ofrece un mayor número de prestaciones de la gama, Christie BRIO Enterprise, destacar que brinda la posibilidad de realizar reuniones multisite, (es decir, colaborar entre sedes independientemente de su ubicación), con el objetivo de poder compartir contenido de igual modo como si estuviesen congregadas localmente en una única sala. Asimismo, el modelo Enterprise de BRIO se integra fácilmente en un entorno de red de área local para acceder a internet y a los servicios de la red. Cualquier contenido que proceda de dispositivos conectados a las unidades Enterprise puede ser compartido entre todos los dispositivos conectados en la misma sesión de colaboración, independientemente de la ubicación geográfica en la que se encuentren los participantes.

www.charmex.net

 
CEBEK
 
Conozca la tecnología para maximizar la eficacia y minimizar los costes

El próximo 9 de abril DatacenterDynamics presenta una nueva edición de su congreso, en Kinépolis, Madrid.

Ponentes confirmados
· James Monahan, e-Bay
· Mauro Ruscelli, La Perla (Luxury Clothing Company)
· Timothy Sheed, University of Wisconsin Madison
· José María Gallo Robador, AC Hotels
· Thomas Esclavard, AXA Global Direct
· David Cortés, CenitS

Teniendo en cuenta que la reducciónde costes es una constante en sectores como la banca, la industriao los seguros, le proponemos un completo programa de conferencias que le ayudará a:
- Detectar puntos de ineficiencia
- Conseguir el máximo ahorro
- Reducir el consumo

Y ello con ponentes como Timothy Sheed, de la University of Winsconsin-Madsion, quien hablará sobre el impacto de la gestión térmica eficaz dentro del centro de datos, o empresas tan reconocidas como La Perla (Luxury Cloting Company), Direct Seguros-Grupo Axa.

www.dcdconverged.com

 
GMV hace frente a la complejidad con el ERP Microsoft Dynamics NAV

GMV es un grupo empresarial tecnológico español con presencia internacional, que ofrece soluciones, servicios y productos en muy diversos sectores: Aeronáutica, Banca y Finanzas, Espacio, Defensa, Sanidad, Seguridad, Transporte, Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información para Administraciones Públicas y Gran Empresa.

Tras un largo período de crecimiento, GMV vio crecer de forma exponencial la complejidad de su gestión, en especial cuando iniciaron operaciones de fabricación, con todo lo que ello implica en abastecimiento de materiales, planificación de recursos, trazabilidad, etc. En ese momento se hizo evidente la necesidad de poner en marcha una solución de gestión avanzada, para lo que optaron por el ERP Microsoft Dynamics NAV. La puesta en marcha de la solución estuvo a cargo de Prodware, especializado en soluciones ERP y CRM Microsoft Dynamics.

Hemos querido hablar con Francisco Javier Campos, Jefe Técnico de GMV, quien en el video adjunto comenta las razones de la puesta en marcha de Microsoft Dynamics NAV y las ventajas obtenidas.

La solución ERP, que se ha ido completando con un avanzado sistema de indicadores de rendimiento e Inteligencia de Negocio, ha reportado grandes ventajas.

• Vídeo del caso práctico: http://youtu.be/PED5zhzVA1Y

www.prodware.es

 
KLONER
 
Nuevos cursos de Visión Artificial

Desde su inicio, hace más de 20 años, INFAIMON se ha caracterizado por dar un servicio de asesoramiento en aplicaciones de visión industriales donde se requiera la captura, procesamiento y análisis de la imagen con la intención de extender la visión artificial a todas aquellas personas potencialmente interesadas

Este asesoramiento está enfocado a proporcionar a nuestros clientes los conocimientos necesarios para la correcta elección del producto y una eficiente utilización, para conseguir así un óptimo rendimiento, mejorando su productividad, reduciendo costes, disminuyendo el tiempo de puesta en servicio e incrementando la calidad de sus productos, es por ello que mensualmente organizamos formaciones orientadas a proporcionar a los usuarios los conocimientos de visión. Los cursos de formación están orientados a distintos tipos de usuarios, desde cursos básicos que permiten obtener los conocimientos elementales de la visión, hasta cursos avanzados donde se describen las tecnologías más punteras. Así mismo, se imparten cursos orientados a la solución de aplicaciones concretas mediante la utilización de los componentes más adecuados.

La agenda completa de cursos se puede consultar en nuestra página web

www.infaimon.com

 

Editorial Cypsela, S.L.
Electrónica & Comunicaciones Magazine
c/ Verneda 13-19 - local 6
08018 Barcelona
Tel. 93 266 04 92
www.cypsela.es

FACEBOOK TWITTER ISSUU

© Editorial Cypsela, S.L. 2015