E&C MAGAZINE

Noticias a la Carta

26/02/2015

GENSET MEETING 2015
 
Las fibras dopadas con erbio son ideales para aplicaciones EDFA

La fibra dopada con erbio es uno de los mayores éxitos de la revolución de la fibra óptica a finales de 1980 y el desarrollo de los amplificadores de fibra dopada con erbio (EDFA) se convirtió en un componente clave en las comunicaciones de fibra óptica de larga distancia. 

Nuestro socio Fibercore ha estado suministrando fibras y componentes para EDFAs durante más de 20 años y contribuye a lograr una baja amplificación del ruido de las señales ópticas, más comúnmente a través de la banda C (1528-1565nm) y cada vez más en la banda L (1565 nm-1625nm).

Las fibras especiales de Fibercore son PM Erbium Doped Fiber, Erbium Doped Fiber IsoGain™, Erbium Doped Fiber MetroGain™ and Erbium Doped Fiber AstroGain™. Se utilizan ampliamente en todo el mundo y han sido diseñadas para ofrecer un rendimiento óptimo en todo el espectro de aplicaciones EDFA. Junto con los productos de Fibercore tenemos la capacidad de personalizar diseños de fibras EDFA, que atienden a las necesidades de cada proyecto individual, trabajando en colaboración con nuestros clientes.

La herramienta de simulación de Fibercore GainMaster™ identifica parámetros óptimos del sistema modelando simultáneamente variables componentes en las fibras ópticas dopadas sólo con erbio.

Algunas aplicaciones relacionadas con fibras EDFA

• Amplificadores de alta potencia
• Micro/Mini EDFAs
• EDFAs de banda ancha multicanal
• Comunicaciones espaciales

www.amstechnologies.com

 
Módulo inalámbrico para aplicaciones M2M

• Gemalto, empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, S.A., ha anunciado el módulo Cinterion PCS3, una solución ideal para aplicaciones M2M sensibles al coste que requieren capacidades CDMA2000 de Triple Banda

El PCS3, que mide 29 x 33 x 2 mm, tiene un footprint LGA SMT ultra rugerizado que es común a los módulos 2G GSM, EV-DO, HSPA+, multimodo y LTE de Cinterion para proteger la inversión y poder integrarse en soluciones M2M con restricciones de espacio.

El nuevo módulo se basa en los estándares CDMA 1X Advanced y Revision F (Rev. F) para ayudar significativamente a reducir el consumo de energía y alargar la vida de la batería o facilitar la integración de una pila más compacta y eficiente. Cinterion PCS3 también soporta las últimas bandas (CDMA BC0, BC1 y BC10) o los nuevos rangos de frecuencia operativa en redes de todo el mundo para garantizar la mejor cobertura CDMA en cualquier proyecto M2M. La tecnología Cinterion LGA contribuye a optimizar la disipación de calor y aporta la libertad de poder elegir la pasta de soldadura más beneficiosa para cada aplicación.

Las características más importantes se completan con stack TCP/IP, interface USB 2.0 HS (de hasta 480 Mbps), interface serie de alta velocidad (de hasta 920 kbps), interfaces de audio digital (PCM), diez GPIO, tensión de alimentación de 3.3 a 4.2 V, rango de temperatura ampliada (de -40 a +85 °C) y aprobaciones FCC, UL, IC y CCF (CDG1/2).

Este módulo se encuentra disponible en dos versiones: PCS3-D (“económica” sólo para datos) y PCS3 (con procesamiento de audio analógico y digital para acelerar su implementación). Como el resto de productos Cinterion, el PCS3 se presenta con las aprobaciones FTA (Full Type Approval) y está certificado por los principales carriers CDMA.

www.anatronic.com

 
CEBEK
 
Congresos&EXPO asLAN.2015

asLAN.2015

La Asociación asLAN ya ha comenzado la campaña de comunicación para el lanzamiento del XXII Congreso&EXPO asLAN.2015, que este año se celebrará los días 14 y 15 de abril en un espacio nuevo: el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Con este cambio de ubicación que proporciona más espacio de zona expo y mejores instalaciones, espera reunir a más 4.000 profesionales interesados en soluciones tecnológicas para optimizar el despliegue, movilidad, seguridad, etc. de infraestructuras digitales y aplicaciones en red.

congreso.aslan.es

 
CeBIT anuncia los ganadores del Innovations Award 2015

Los ganadores del CeBIT Innovation Award 2015 ya han sido seleccionados. Tres equipos de investigación diferentes han tenido éxito impresionando al jurado con sus destacadas aplicaciones IT amigables con el usuario. En su tercera edición, el Innovation Award ha ido a parar a las manos de los desarrolladores IT más creativos del año en Alemania. El galardón es presentado conjuntamente por el Ministerio Federal alemán de Educación e Investigación y Deutsche Messe.

Los ganadores enseñarán sus proyectos en CeBIT 2015 (del 16 al 20 de marzo en Hannover) en el estand del Ministerio Federal alemán de Educación e Investigación, donde el jurado anunciará quién ha obtenido el primero, segundo y tercer puesto.

Los ganadores
- Digisign: uno de los ganadores es Markus Weber, Director de Investigación y Desarrollo en digipen technologies GmbH. En cooperación don el Centro Alemán de Inteligencia Artificial (DFKI), ha desarrollado una firma biométrica, conocida como “digisign” que puede decodificar firmas basándose en el momento en el que se firmó, y datos de la presión en varios puntos, así como la velocidad de escritura.

- FOVEA: otro de los ganadores es el equipo formado por Manfred Ide, Nadine Weiberg y Christopher Herborn, quienes han desarrollado una app para teléfonos inteligentes para mediciones foto-ópticas de madera.

- M: por último, igualmente impresionate es el trabajo de los investigadores Dr. Roman Priebe, Lukas Neumann y el Dr. Marco Schreiber, de Mynigma, quienes han desarrollado la app “M” para iPhone y iPad. Por medio de una funcionalidad especialmente integrada, esta app encripta los mensajes de sus usuarios automáticamente.

www.cebitaward.de

 
RSP ACUSTIC - ELECTRONICA LILA
 
Abierto el período de inscripción - XX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña-2015 (5-7 mayo)

Se acercan las XX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña-2015, que se llevarán a cabo del 5 al 7 de mayo de 2015 en la UAB (Escuela de Ingeniería, en Bellaterra, Campus UAB), organizadas por el Centro de Estudios sobre el Cable (CECABLE) con la colaboración de la Generalitat de Cataluña, Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Observatorio de la Comunicación Científica de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), Universitat de Girona (UdG) y los colegios profesionales del sector, entre otras entidades.

Ya está abierto el período de inscripción al evento (plazas limitadas).

Para la inscripción: www.cecable.net/index.php/jornadas

Sigue las jornadas en Facebook www.facebook.com/Jornadas-Cable-y-Banda-Ancha-Catalunya

www.cecable.net

 
Medidores de campo HD RANGER: ahora con detección de Televisión Interactiva

En PROMAX somos conscientes del valor que tiene ser elegido como proveedor de instrumentación de medida. Cuando un cliente adquiere uno de nuestros productos queremos que esté satisfecho con él y que le ofrezca años de productivo servicio. Por ello, no nos basta con vender el mejor producto sino que nuestro departamento de I+D+i trabaja constantemente incorporando mejoras y añadiendo nuevas funcionalidades para que los equipos estén actualizados a las últimas tendencias en el campo de las telecomunicaciones.

Las actualizaciones para la familia HD RANGER se pueden descargar regularmente y de forma totalmente gratuita mediante el software de actualización NetUpdate, disponible en nuestra web. La última actualización ya está disponible, y entre varias mejoras incorpora una funcionalidad adaptada a una de las últimas novedades aparecidas en distribución televisiva.

www.promax.es

 
TASOVISION
 
Mission Critical Security Summit dará respuesta a las preocupaciones actuales sobre la seguridad de los datos y de los sistemas críticos de TI

• En el marco de la 8ª edición de DCD Converged 2015, el próximo 9 de abril de 2015, en Madrid

Dada la creciente preocupación por la seguridad, a las cuatro áreas que tradicionalmente configuran DatacenterDynamics Converged –Build&Strategy, Power&Cooling, IT&Networks y App to Cloud– se unen en esta edición 2015 las ponencias específicas sobre ciberseguridad englobadas bajo el nombre Mission Critical Security Summit. Expertos nacionales e internacionales en la materia proporcionarán su conocimiento sobre el escenario de la seguridad actual y sus perspectivas para desarrollar un enfoque unificado para la gestión de riesgos.

Durante el desarrollo de Mission Critical Security Summit (MCSS) los asistentes podrán profundizar en cuestiones como diferentes estrategias y requisitos de seguridad, para el desarrollo e implantación de aplicaciones y sistemas de automatización y control industrial seguros, o cómo mantener el control y la seguridad end-to-end del data center a través de una red mundial.

Entre los ponentes que participarán en MCSS destacan Mauro Ruscelli, Information Technology Security Officer de La Perla (Luxury Clothing Company), que desarrollará una ponencia sobre la seguridad end-to-end a través de una red mundial, José Valiente, director del Centro de Ciberseguridad Industrial, que realizará una charla sobre la automatización del data center y Thomas Esclavard, Chief Information Officer en AXA Global Direct.

www.dcdconverged.com/mcss-espana

 
Jornadas L&M Data Communications 2015. La nueva generación de infraestructuras de red

El 16 de abril en Madrid tendrá lugar las Jornadas L&M Data Communications dedicadas al FTTO: Fiber To The Outlet/Office. Simplicidad, economía, seguridad, reducción de la sección del cable por conexión a la milésima parte, aumento de la longitud de canal de 100 m. a más de 500 m. en Redes Locales y sin interferencias electromagnéticas.

• Consulta toda la información, programa, precios e inscripciones en: www.lmdata.es/ftto.htm

 
Nuevos Paneles de FO con bandejas organizadoras de cableado

El especialista suizo en cableado R&M ha lanzado una nueva generación de paneles de conexión para redes de fibra óptica al mercado. Con estas plataformas para bastidores de 19", puede terminar hasta 48 fibras en una unidad (1U). Por primera vez, un modelo básico común acomoda tanto la terminación directa como la terminación mediante empalme a pigtail. “FibereasyRack 2” es el nombre comercial de la versión para terminación directa. Contiene una bandeja para tubo holgado. La versión para la terminación por empalme, “UniRack 2” contiene una bandeja desmontable en la que se ubica la zona de empalme.

Un cajón integrado opera como bandeja para organización y remanentes de tubo holgado, cable y pigtails, a la vez sirve como soporte para las bandejas de fusión y provee un espacio cómodo para la conexión y el empalme en una sola unidad. El cajón puede ser deslizado hacia el frontal y basculado en un ángulo de 10º. Este diseño proporciona gran sencillez en las nuevas instalaciones y una aún mejor operatividad del sistema.

Los nuevos paneles de conexión se usan para la terminación de los cables en las redes de datos de área local o en cableados estructurados, en los armarios de telecomunicaciones para centros de datos o en los nodos de distribución de redes de campus. También son adecuados para los distribuidores de exterior donde el espacio es un bien escaso, por ejemplo, en las instalaciones industriales o en redes de acceso al edificio de abonado de los operadores. La profundidad de instalación queda reducida en aproximadamente un diez por ciento, de 220 a 225 milímetros en comparación con las plataformas anteriores. En estado de funcionamiento (bandejas cerradas), los paneles tienen todo tipo de protección frente a los ataques de roedores. A pesar de su diseño compacto, un radio de curvatura de 40 mm está garantizado en toda la instalación - un requisito previo fundamental para la transmisión de señales con baja atenuación.

Los paneles de segunda generación son compatibles con todas las soluciones de adaptadores comunes, E-2000™, SC, SC Dúplex, LC Dúplex, ST y FC. Además, R&M produce todas las unidades pre-terminadas con adaptadores y pigtails probados en fábrica. R&M también personaliza las placas frontales o realiza diseños locales.

Entre otros, uno de los puntos fuertes de este nuevo avance es que los cables y pigtails se depositan constantemente por separado. Este enfoque asegura una rápida y buena visión de la organización interna del cableado en el panel. También reduce los tiempos de operación, los errores de instalación y las interrupciones operativas. Los colores del cable en los pigtails se corresponden con el código de DIN VDE 0888.

www.rdm.com

 

Editorial Cypsela, S.L.
Electrónica & Comunicaciones Magazine
c/ Verneda 13-19 - local 6
08018 Barcelona
Tel. 93 266 04 92
www.cypsela.es

FACEBOOK TWITTER ISSUU

© Editorial Cypsela, S.L. 2015