E&C MAGAZINE

Noticias a la Carta

19/03/2015

Congreso @asLAN 2015
 
Internet of Things ¿Nuevas oportunidades de integración?

Las previsiones de todas las consultoras sobre Internet of Things, son tan abrumadoras como las previsiones de crecimiento del "mundo móvil" hace 10 años. En este Newsletter consultamos con algunas de nuestras empresas asociadas y en el próximo Congreso&EXPO asLAN2015, organizarnos una mesa para focalizar la opinión de expertos de Telefónica, Everis, Cisco e Intel sobre las oportunidades para ingenierías e integradores.

+ info: Panel de Debate IoT
 
Tendencias en Infraestructuras Digitales
Directivos de Colt, Dell, F5 Networks, HP, VMWare, Aruba Networks, Schneider, Interxion, Enterasys...empresas patrocinadoras de los dos Foros Tendencias Tecnológicas, que tendrán lugar durante el próximo Congreso&EXPO ASLAN2015, nos avanzan su perspectiva sobre las principales tendencias tecnológicas en el ámbito de innovación en el despliegue, movilidad y seguridad de infraestructuras digitales y aplicaciones en red.

+ info Tendencias 2015

Entrevistamos a Directivos TIC (Proyecto CXOs) en grandes organizaciones y a directivos de la industria TIC para conocer las principalestendencias en el despliegue, movilización y securización de infraestructuras digitales y aplicaciones en red: Software Defined Infraestructure, Hybrid Cloud, Ciber Security, Wireless Networks, Internet of Things y Mobile Enterprise.

www.aslan.es

 
Módulos Wi-Fi para M2M e Internet de las Cosas

módulos Wi-Fi G2 de Connect OneDIODE, a través de su División de Comunicaciones - IoT, anuncia que, tras el acuerdo de colaboración entre su representada Connect One™ y Broadcom Corporation, compañía líder en soluciones de semiconductores para comunicaciones cableadas e inalámbricas, ofrecerá nuevos módulos Wi-Fi G2 de Connect One para aplicaciones M2M e Internet de las Cosas (IoT).

La combinación del iChip™ Internet Controller de Connect One y el system-on-chip (SoC) Wi-Fi WICED de Broadcom proporciona mejoras en funcionalidad y facilidad de integración a múltiples aplicaciones en automatización en el hogar, sanidad, seguridad, control industrial, smart grid, gestión de bienes y punto de venta.

Basada en protocolos de Internet, seguridad, gestión y API, la línea de productos G2 de Connect One permite a los fabricantes de productos conectar y controlar sistemas IoT a través de Internet. Los módulos G2 se caracterizan por el SoC Wi-Fi BCM43362 de Broadcom, funcionalidad de banda base y MAC 802.11b/g/n con el objetivo de aportar el máximo rendimiento de sistema en conectividad IoT.

Estos módulos con iChip Internet Controller aportan múltiples interfaces de hardware, firmware y una suite completa de protocolos de Internet para modo cliente Wi-Fi y hasta ocho usuarios Wi-Fi en modos router o punto de acceso. Por lo tanto, los diseñadores se benefician de conectividad inmediata sin necesidad de desarrollar un driver Wi-Fi, minimizando así el tiempo de llegada al mercado de soluciones IoT.

“Esta colaboración con Broadcom nos ayuda a mejorar el rendimiento y la funcionalidad sin incrementar el coste. Y, junto al soporte local de partners como DIODE, ofrecemos a los clientes una solución a prueba de futuros requerimientos”, señala Erez Lev, General Manager de Connect One.

La línea de productos G2 para M2M e IoT incluye diversos modos operativos especiales, como routing, punto de acceso y puente Ethernet-to-Wi-Fi.

www.diode.es

 
IV Smart Energy Congress & Expo
 
Nuevas Fuentes de Alimentación Keithley Serie 2268

Fuentes de Alimentación Keithley Serie 2268Instrumentos de Medida, S.L. presenta la nueva serie 2268 está formada por 6 unidades, todas ellas capaces de proporcionar hasta 850 W, con tensiones máximas de salida desde 20 a 150 V y corrientes máximas desde 5,6 hasta 42 A.

Son muy compactas, con anchura de ½ rack de 19 pulgadas y 1U de altura. Incorporan de serie las interfaces de comunicación más usadas: LAN, USB, GPIB, RS-232 y RS-485.

Pueden trabajar a V, I o Potencia constante e incluyen funciones sofisticadas de protección tanto para la carga a la que se conectan como para las propias fuentes. Por ejemplo, pueden programarse retardos a la hora de pasar de V cte a I cte y viceversa, evitando el cambio de estado debido a transitorios inesperados o incluso haciendo que deje de suministrar energía bajo determinadas condiciones.

Incorpora dos entradas analógicas optoaisladas para programación analógica y dos salidas auxiliares, de 5 y 15 V, para controlar dispositivos externos como relés, manejadores, eliminando la necesidad de usar tarjetas de E/S de control adicionales. Pueden paralelizarse hasta 4 fuentes para conseguir mayor corriente en configuración Maestro/Esclavo RS485 y hasta 2 fuentes en serie para duplicar el voltaje de salida.

Incluyen 3 años de garantía de serie, ampliable a 5 años.

• Ver la gama de fuentes aquí

www.idm-instrumentos.es

 
Más eficiencia, menos consumo igual a Green Data Center

DCD Converged Madrid 2015Que el consumo de los centros de datos es elevado no es nuevo. El ahorro energético es una constante y las empresas están a la búsqueda de alternativas queminimicen el gasto. Si además se consigue que un porcentaje importante de la energía sea renovable, mucho mejor.

La nueva edición de DCD Converged Madrid 2015, que se celebrar el próximo 9 de abril en Kinépolis de Madrid, está organizada en torno a áreas temáticas y una de ellas, POWER+COOLING, ha reunido los tema, los ponentes y loscases studies más destacados. Además de ponencias de primer nivel, esta sala se completará con el panel de expertos: Green data center y energías renovables ¿Realidad o futurible?

Comparta conocimientos con los profesionales más destacados
Únase a los Expertos líderes de la industría y descubra soluciones prácticas que puede implantar en su propio negocio.

¿Qué es nuevo en 2015?
DCD SOLUTION STAGES
Deme 15 minutos y le daré una solución. Los proveedores de productos y servicios ofrecerán charlas rápidas para mantenerle actualizado en las últimas soluciones de la industria.

EXTENSA ZONA EXPO
Descubra las últimas soluciones y tecnologías en nuestra extensa zona expo.

TASTER SESSIONS COMPLEMENTARIAS
Deguste el sabor de los DC Professional Trainings incluyendo: Diseño, Operaciones, las credenciales de IT y el popular "Data Center Design Awareness".

• Prerregístrese en: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

NETWORKING, NETWORKING, NETWORKING
Extensas zonas de networking como el Business Lounge, espacios para reuniones y eventos sociales ofrecen multiples oportunidades de interacción vis a vis con los profesionales con los que Vd. necesita reunirse.

www.datacenterdynamics.com

 
CEBEK
 
NEC Display Solutions, Parity Aviation y el aeropuerto de Heathrow lanzan un Dispositivo Móvil para mejorar el servicio al pasajero

NEC Display SolutionsNEC Display Solutions Europe, Parity Aviation y el aeropuerto de Heathrow se han asociado para crear un dispositivo que muestre mensajes claros y concisos a los pasajeros y así mejorar el sistema de información, especialmente en casos de emergencia.

Mientras la industria aeronáutica continúa debatiendo cómo abordar la creciente demanda de vuelos, los aeropuertos buscan cómo mejorar en todo momento la información se muestra a los pasajeros. NEC cuenta con tecnologías interactivas que mejoran la experiencia desde el check-in y el control de seguridad, hasta las compras y el embarque.

NEC DS demuestra cómo las pantallas digitales aumentan la eficiencia y rentabilidad de los aeropuertos y optimizan el viaje de los usuarios utilizando características como conectividad móvil, Bluetooth, NFC e iBeacons en dispositivos digitales de señalización y soluciones inteligentes de publicidad.

Uno de los avances tecnológicos en el sector de la aviación es la nueva unidad móvil (MDU), que cuenta con la pantalla NEC P553 de 55 pulgadas con OPS integrado que recibe el contenido vía Wi-Fi y funciona durante más de 30 horas. Por otro lado, la conectividad Bluetooth a una aplicación Android permite desbloquear el sistema y transportar el dispositivo a cualquier lugar del aeropuerto, ofreciendo un servicio de mensajería personalizado en función del público objetivo.

Este dispositivo móvil con pantalla de 55" (MDU) que informa a los pasajeros en los puntos clave se une a los numerosos productos con los que ya cuenta NEC para este sector:
• La nueva pantalla de gran formato Ultra HD diseñada para ser utilizada en modo multipantalla FIDS y en salas de control
• La 6ª generación de pantallas de gran formato Serie P de NEC DS que cuenta con controles OPS FIDS para información de vuelos y way-finding
• La nueva pantalla de 47” de alto brillo (2000cd/m2) que permite emitir en el exterior el Sistema de Información de Vuelos (FIDS) y la publicidad

NEC Display Solutions cuenta con el portfolio de pantallas y soluciones para aeropuertos más amplio de Europa con más de 40.000 dispositivos LCD instalados en más de 180 aeropuertos en todo el mundo incluyendo Heathrow, Munich, Dubai y Las Vegas.

www.nec-display-solutions.es

 
Opción GPS para análisis de cobertura

HD RANGER 2Incorporando esta opción, los medidores de campo HD RANGER 2 y HD RANGER+ se convierten en equipos ideales para realizar funciones de análisis de cobertura “drive test” siendo capaces de registrar diferentes tipos de medidas añadiendo información sobre el instante en que se realizan y coordenadas de ubicación obtenidas a través de GPS.

En este tipo de aplicaciones es fundamental poder realizar medidas en una PLP (Physical Layer Pipe) específica además de poder trabajar con las nuevas evoluciones del standard DVB-T2 Lite y Base.

Toda esta información se recopila automáticamente o bien en la propia memoria del equipo o en una memoria USB externa y puede transferirse al ordernador en un formato XML universal.

Una vez en el ordenador PC los datos pueden procesarse y presentarse en diferentes formas entre las que destacaría la superposición sobre un mapa.

Esta opción no es compatible con el módulo de medida para fibra óptica actualmente disponible para el medidor de campo HD RANGER 2.

www.promax.es

 
RSP ACUSTIC - ELECTRONICA LILA
 
Nuevos microcontroladores dsPIC33EV con gran inmunidad a ruidos eléctricos

Microcontroladores dsPIC33EVSagitrón, distribuidor para España y Portugal de Microchip Technology Inc., presenta los nuevos microcontroladores dsPIC33EV pensados específicamente para aplicaciones en entornos exigentes que necesiten soportar elevados ruidos eléctricos y un amplio rango de temperaturas, en altos niveles de fiabilidad.

Las principales características de los dsPIC33EV que les aportan esta robustez y fiabilidad, son:

Gran robustez y inmunidad a ruidos eléctricos
:
• Alimentación a 5V (4.5V - 5.5V) adecuada a entornos industriales
• Certificados para automóvil hasta 150º con la cualificación AEC-Q100

70 MIPS con aceleración del DSP:

• Ejecución de algoritmos en alta velocidad
• Filtrados digitales DSP de alta performance

Periféricos integrados:
• Control de motores: 6x PWM, Opamps integrados
• A/D configurable entre 10bit con 1.1Msps con 4x S/H, o 12bit con 0.5Msps con 1x S/H
• Comunicaciones automóvil: CAN, LIN y SENT (Single-Edge Nibble Transmission)
• Interfaz para sensores capacitivos de HMI, sensores de nivel o de flujo

Mecanismos de seguridad funcional:

• Flash con ECC (Error Correcting Code)
• Deadman Timer (DMT)
• Windowed Watchdog Timer (WWDT)

Esta familia dsPIC33EV comprende 18 nuevos dispositivos con encapsulados de 28, 44, y 64 pines, todos con velocidades de CPU de hasta 70MIPs (140MHz de reloj).

Están disponibles con 64, 128, y 256KB de memoria Flash, y con 8 o 16K de RAM.

Para cada modelo hay una variante con conectividad CAN y otra sin conectividad CAN.

Por sus 5V de alimentación y por sus funcionalidades de control de motores, los dsPIC33EV disponen de herramientas específicas.

www.sagitron.com 
 

 
Nueva Família Cebek de Interfaces a Relé con alimentación a 24 V.D.C.

Cebek T-51La firma de módulos electrónicos Cebek amplía su catálogo de circuitos optoacoplados con aislamiento entrada - salida con tres nuevos modelos que incorporan relés de contacto conmutado y alimentación a 24 V. C.C.

Con los nuevos modelos, Cebek completa los tres rangos de alimentación industrial estándar, poniendo a disposición del profesional una gama completa y polivalente de interfaces optoacopladores con distinto número de canales a relé y alimentaciones. Tensiones de alimentación de 12 V.D.C., de 100/240 V. A.C. 50/60 Hz, y ahora también de 24 V.D.C.

Las tres novedades quedan referenciadas según el número de canales que incorporan. El Cebek T-54 monta un relé de un circuito conmutado; mientras que el Cebek T-55 incluye dos relés del mismo tipo y el Cebek T-51 dispone de cuatro relés también con la misma configuración.

Cada canal a relé es independiente al resto y se encuentra aislado eléctricamente de su correspondiente entrada de control, así como de la alimentación de la placa mediante un optoacoplador propio. La señal de control puede establecerse con una tensión entre 3 y 24 V. D.C. y una corriente mínima de 5 mA. La carga máxima por relé es de 230 V. / 3 A.

Entre sus principales aplicaciones, los interfaces Cebek se emplean para el control de sectores o maquinaria eléctrica, el aislamiento entre circuitos lógicos respecto a salidas con potencia, procesos industriales en serie y sistemas con funcionamiento autónomo, entre otros.

Las dimensiones de los tres interfaces son totalmente adaptables a guia Carril mediante los zócalos correspondientes que pone a disposición Cebek. Los tres módulos incluyen indicador local led de establecimiento de conexión activa para cada relé.

www.fadisel.es

 
Aerosoles Tasovision
 
Salicru celebra el 50 aniversario de su actividad industrial

Salicru celebra este año 2015 el 50 aniversario del inicio de su actividad industrial, que celebrará con una serie de actividades conmemorativas bajo el lema '50 años de energía'.

Desde sus orígenes en 1965, con la creación de un modesto taller electromecánico en la localidad barcelonesa de Sant Celoni hasta la actualidad, Salicru ha conseguido consolidarse como una empresa de referencia en el sector de la electrónica de potencia, tanto a nivel nacional como internacional.

En esos 50 años de actividad, Salicru ha ido consolidando poco a poco su expansión industrial, con el lanzamiento de productos que marcaron toda una época, como es el caso de los primeros autotransformadores de regulación continua, los novedosos equipos de continuidad conocidos posteriormente como sistemas de alimentación ininterrumpida, la irrupción de los estabilizadores RE y los reductores de flujo luminoso ILUEST, etc. productos todos ellos pioneros en los mercados nacionales e internacionales.

Un lanzamiento de nuevos productos que ha sido posible gracias a los esfuerzos de la compañía en I+D, donde invierte de media anual un 4% de su facturación, un porcentaje muy superior al 1,28% de media de las empresas tecnológicas nacionales.

Presencia en todo el mundo
Salicru cuenta actualmente con dos centros de producción que configuran una superficie industrial de 15.000 metros cuadrados. El primero se encuentra en Palautordera (Barcelona), desde donde abastece los mercados europeos y americanos y otro en Beijing (China), orientado a los mercados asiáticos y africano.

Para la comercialización de sus equipos y soluciones tecnológicas, Salicru cuenta con una red de 14 delegaciones en España y 7 filiales en el extranjero que le permiten estar presente en más de 40 países. Su plantilla actual es de 170 personas y su facturación en 2014 fue de 35 millones de euros.

Salicru es la primera empresa nacional en electrónica de potencia en España y es líder en cada uno de los segmentos donde está presente con sus productos.

En España es también donde se produce el mayor volumen de ventas de sus productos y sus servicios, siendo Catalunya y Madrid los mercados más importantes, con un 53% de todas las ventas nacionales. La fabricación y comercialización de SAI (Sistemas de Alimentación Ininterrumpida) es la gama de productos que aporta mayor número de ventas a Salicru, con el 74% del total.

Soluciones más que productos
Salicru se dedica a la comercialización de productos de electrónica de potencia en los mercados industrial y doméstico, eléctrico, informático, alumbrado público, telecomunicaciones y, ya más recientemente, en el campo de la eficiencia energética y renovables.

Además de una empresa fabricante, Salicru está posicionada también como una ingeniería de electrónica de potencia, capaz de aportar soluciones en forma de consultoría y gestión ante los diferentes problemas asociados al suministro eléctrico.

Esa experiencia y posicionamiento, le ha llevado a Salicru a trabajar con clientes nacionales e internacionales de primer nivel (que necesitan la máxima fiabilidad en el suministro eléctrico para el desarrollo de sus negocios) y a colaborar en proyectos tan emblemáticos como la iluminación de acceso a la Muralla China, la alimentación fotovoltaica en las Islas Galápagos, la cobertura energética de las líneas del AVE en España, la alimentación de socorro a las turbinas de fragatas de la Armada española o la iluminación de las Torres Mega del aeropuerto de Barcelona.

Algunos datos de interés
• La capacidad de producción anual de Salicru es de 72.500 equipos, que acumulados proporcionan al cliente un suministro eléctrico seguro de >150MVA/año, equivalente a la protección de 400.000 ordenadores.

• Salicru cuenta con un parque de 600.000 equipos en el mercado, que suponen una potencia total superior a 1.200 MVA.

• Los 20.400 equipos estabilizadores-reductores de flujo para el alumbrado público ILUEST instalados en el territorio español, han contribuido a una reducción de las emisiones de CO2 de más de 177.000 toneladas, un ahorro económico de más de 68 millones de euros/año y un ahorro del consumo energético de más de 740.000 MWh anuales.

• Salicru ha alcanzado los 2.500 contratos de mantenimiento para Sistemas de Alimentación Ininterrumpida en el mercado nacional. La suma de todos ellos representa un total de 45MW de potencia garantizada; lo que equivaldría a la protección de unos 250.000 ordenadores.

www.salicru.com

 

Editorial Cypsela, S.L.
Electrónica & Comunicaciones Magazine
c/ Verneda 13-19 - local 6
08018 Barcelona
Tel. 93 266 04 92
www.cypsela.es

FACEBOOK TWITTER ISSUU

© Editorial Cypsela, S.L. 2015