E&C MAGAZINE

Noticias a la Carta

26/03/2015

Congreso @asLAN 2015
 
Nueva tarifa + folleto estaciones de soldadura alemana Startec 2015 de FADISEL

Fadisel presenta el nuevo catálogo STARTEC-2015 y la nueva tarifa 2015, vigente desde el 15 de marzo.

Fadisel lleva importando y distribuyendo la marca alemana STARTEC desde el año 2002. Son más de 12 años distribuyendo calidad germana a precios económicos, y suministrando los recambios, las puntas, los accesorios, y reparando, y dando la garantía que el usuario siempre demanda y precisa.

Han simplificado el catálogo impreso, para poder hacer más difusión entre todos, y de esta forma, publicitar más y mejor la firma STARTEC, como alternativa estable y fiable, a las grandes marcas del sector.

* Para ver la imagen ampliada, haga click aquí

www.fadisel.es

 
Celebrar el lanzamiento de las cámaras termográficas TiX560 y TiX520 con un manual sobre las inspecciones

Con la mayor pantalla táctil LCD (5,7 pulgadas) en su categoría y una lente articulada de 180° grados. La razón es simple.

Y además... descargue la guía con información sobre inspección termográfica en:

• Aplicaciones electromecánicas
• Mantenimiento predictivo
• Investigación y desarrollo

Consulte la función de imágenes interactivas que pueden ayudarle a detectar posibles problemas de manera más rápida y fácil.

Obtenga aquí su guía

www.fluke.com

 
IV Smart Energy Congress & Expo
 
Modelo de negocio, tecnología y contenido centrarán las jornadas de BIT EXPERIENCE 2015

IFEMA en colaboración con Panorama Audiovisual, organiza los próximos 17 y 18 de junio, BIT Experience 2015, el gran encuentro profesional para el desarrollo de networking en el sector audiovisual en España, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid. En su segunda edición BIT Experience se consolida como el contexto de referencia, donde reconocidos profesionales y las empresas más innovadoras tienen una oportunidad única para intercambiar experiencias, impresiones y perspectivas de futuro de una industria que está experimentando una profunda transformación.

Tres grandes núcleos, negocio, tecnología y contenido, vertebran estas jornadas que contemplan el desarrollo de ponencias de gran calada, y un formato dinámico de debate y workshops. Desde el punto de vista del modelo de negocio, BIT Experience tratará de responder a cuestiones como ¿cómo está alterando la revolución digital los modelos de negocio, los workflow, el uso de la tecnología y el consumo de contenidos?; ¿qué papel jugarán las telcos en el nuevo marco tanto en lo que respecta al uso de espectro como en la propia cadena de valor?; ¿cómo será el futuro de la distribución digital de contenidos?, o ¿en qué marco legal se mueven productores, distribuidores y broadcasters?, entre otros temas.

En cuanto a tecnología, BIT Experience será la cita perfecta para conocer los nuevos estándares de codificación; las posibilidades que brinda la tecnología broadcast aplicada a otros entornos como el deporte; el impacto del big data; la producción con alto rango dinámico, o el uso de la nube en entornos broadcast.

Por lo que a contenidos se refiere, las jornadas servirán para plantear cómo las redes sociales, el branded content, y la distribución en segundas pantallas están influyendo en los esquemas de monetización o cómo enfocar una producción desde un punto de vista transmedia.

En su pasada edición, las jornadas BIT Experience, congregaron a más de cuarenta expertos del más alto nivel que compartieron sus experiencias con 2.000 profesionales, a los que se sumó el seguimiento en streaming en directo de más de 2.300 espectadores de España, EE.UU., Argentina, Reino Unido, Colombia, México, Portugal, Alemania, Venezuela y Ecuador.

www.bitexperience.ifema.es

 
Keysight Technologies presenta los osciloscopios Infiniium Serie V para obtener datos mejores durante la validación y la depuración

Keysight Technologies Inc. (NYSE: KEYS) ha presentado los osciloscopios Infiniium Serie V, que proporcionan una precisión de medida superior, herramientas de análisis mejoradas y sistemas de sondeo avanzados. Con modelos que van de los 8 GHz a los 33 GHz, la Serie V permite a los diseñadores e ingenieros de circuitos realizar avances rápidos desde la base de silicio hasta el lanzamiento final del producto.

Cuando los ingenieros diseñan productos o componentes digitales de alta velocidad, necesitan un osciloscopio que les ayude a depurar, validar y optimizar sus diseños, realizar pruebas previas a la homologación, descubrir la causa última de los fallos y maximizar los márgenes de diseño. Los osciloscopios Infiniium Serie V ofrecen a los ingenieros la capacidad de realizar estas pruebas con más rapidez y precisión, permitiéndoles lanzar sus productos al mercado de forma más rápida y con más confianza en la calidad del diseño.

La precisión de medida de la Serie V lidera el sector en tres aspectos: 1) el menor nivel de ruido de osciloscopio, 2) el menor nivel de jitter de osciloscopio en tiempo real y 3) el número más alto de bits efectivos. Estas ventajas, basadas en el proceso de circuito integrado de fosfuro de indio patentado por Keysight, permiten a los desarrolladores ver imágenes muy precisas de sus señales y lograr márgenes de diseño más ajustados.

Para ayudar a los diseñadores a encontrar y depurar sus problemas más complicados, la Serie V incluye un disparo serie de hardware de 12,5 Gbps con una secuencia de 160 bits (la más larga del mercado). Actualmente, es el único disparo serie de hardware capaz de encontrar símbolos USB 3.1 (128b/132b) de 132 bits o PCIe® Gen 3 (128b/130b) de 130 bits. La Serie V incluye además el osciloscopio de señales mixtas más rápido del sector, con canales digitales de 20 Gmu/s, lo que resulta idóneo para disparar, analizar y depurar buses DDR4 y LPDDR4.

“La Serie V garantiza una validación y una depuración rápidas, tanto si los diseñadores buscan respuestas en varios carriles serie como si lo hacen en un gran número de buses paralelos”, explica Dave Cipriani, vicepresidente y director general de la División de osciloscopios y protocolos de Keysight. “Al optar por la Serie V, los laboratorios de I+D de los sectores más competitivos de nuestros días estarán equipados para lograr una mayor claridad más rápidamente”.

Con el fin de lograr medidas de altas prestaciones en la punta de la sonda, Keysight también ha lanzado las soluciones de sondeo de alta velocidad de 8 a 20 GHz InfiniiMax III+ Serie N7000A. Estas soluciones de sondeo incorporan InfiniiMode, que permite realizar prácticas medidas de señales unipolares diferenciales de modo común con una única punta de sonda y una sola conexión. Esta capacidad complementa las soluciones existentes de sondeo diferencial de alto ancho de banda de 30 GHz InfiniiMax III Serie N2800A. Además, el nuevo adaptador de terminación activa N7010A, que ha sido concebido para aplicaciones HDMI 2.0, DisplayPort y MIPI™ M-PHY Gear 3 y 4, proporciona una terminación de tensión de ruido ultrabajo (con un rango de tensión ajustable de -4 V a +4 V) a una señal.

La experiencia integrada en las aplicaciones de software de los osciloscopios de Keysight ahorra tiempo y esfuerzo. Las aplicaciones de homologación están certificadas para probar las especificaciones exactas de estándares como USB 3.1, PCIe Gen 3, LPDDR4, HDMI 2.0, 100G Ethernet y MIPI.

www.keysight.es

 
CEBEK-FADISEL
 
Osciloscopios R&S RTE de Rohde & Schwarz: altísima prestación, ahora con ancho de banda hasta 2 GHz

Rohde & Schwarz acaba de ampliar su familia de osciloscopios R&S RTE con dos nuevos modelos de dos y cuatro canales y ancho de banda de 1.5 GHz y 2 GHz. El experto en Test y Medida ahora ofrece la más amplia selección de productos en esta clase, con anchos de banda desde los 200 MHz hasta los 2 GHz. Los Clientes pueden emplear el ancho de banda completo de un instrumento en todos los canales de forma simultánea.

El R&S RTE establece nuevos estándares en esta clase de productos también con respecto a otros parámetros: con una velocidad de muestreo de 5 Gmuestras/s por canal y con una capacidad de memoria de hasta 200 Mmuestras, permite analizar con precisión y en detalle incluso las secuencias más largas de señal. Una velocidad de adquisición de más de un millón de formas de onda por segundo conlleva una rápida detección de los fallos de señal. El frontend de bajo ruido, junto con una sensibilidad de hasta 500 µV/div y una resolución vertical de 16 bit en modo de alta definición, asegura resultados de medida extremadamente precisos. Para aprovechar al máximo la alta sensibilidad de entrada a la hora de caracterizar las señales de baja amplitud, el ancho de banda está completamente disponible incluso a 500 µV/div, y el equipo muestra los puntos de muestreo reales sin necesidad de zoom. El sistema de disparo digital que opera en el camino de la señal permite disparar en tiempo real incluso en los detalles más pequeños de la señal.

Algunas funciones, tales como QuickMeas, que muestra en pantalla los resultados de ocho medidas con un solo clic, las pruebas de máscara, el análisis de espectro, la función “histórico” , así como 77 funciones automáticas de medida, están incluidas como estándar en el R&S RTE. Los resultados están disponibles de una forma muy rápida gracias a la implementación de las herramientas de análisis en el ASIC de Rohde & Schwarz ASIC.

Los osciloscopios R&S RTE ofrecen la solución para las tareas más complejas, incluyendo las opciones de disparo y decodificación para protocolos en serie y una opción de análisis de potencia. Cada R&S RTE puede convertirse en un osciloscopio de alta definición con una resolución vertical de 16 bit mediante una licencia software. Para poder analizar los componentes lógicos en diseños embebidos, la opción de señales mixtas ofrece 16 canales digitales con parámetros excepcionales, incluyendo na velocidad de muestreo de 5G muestras/s y una capacidad de memoria de 100 Mmuestras por canal digital.

Los osciloscopios R&S RTE son extremadamente fáciles de manejar gracias a su pantalla táctil XGA de 10.4". La pantalla puede ser organizada simplemente seleccionando y arrastrando las formas de onda y las ventanas de resultados, por ejemplo. La barra de herramienta permite a los usuarios acceder a los resultados de medida en solo dos pasos, mientras el zoom táctil y la función “undo/redo” permiten un manejo intuitivo y muy rápido.

Los nuevos modelos del R&S RTE ya están disponibles en Rohde & Schwarz. Se presentarán en público por primera vez en el embedded world 2015, hall 4, stand 218. Para más info, visite www.scope-of-the-art.com/ad/press/rte.

www.rohde-schwarz.com

 
Conectores AVX "Poke-Home" de bajo perfil y fácil uso

Desarrollado para aplicaciones industriales en condiciones adversas, AVX presenta el nuevo conector "poke-home" de 2.5mm de grosor con dos puntos de conexión por cable. Los contactos poseen una gran fuerza a la vez que elasticidad para aceptar cualquier combinación de cables sólidos o trenzados de 20-26AWG, todo ello hace de este sistema de conexión una aplicación funcional, fiable y de gran facilidad de uso. Es suficiente pelar el cable e insertarlo para poder hacer uso, además de ofrecer gran facilidad para retirarlo de la aplicación girando y estirando sin necesidad de herramientas.

El nuevo conector compite con la serie 2059 de Wago, pero ofrece mejoras y nuevos beneficios:

1) El conector AVX presenta un grosor de 2.5mm frente a los 2.7 de Wago
2) En este caso ofrece de 1-6 polos a diferencia de 1-3 polos de Wago
3) El nuevo conector de AVX acepta de 20-26AWG frente a sus 22-26AWG
4) El producto de AVX introduce una tasa de intensidad y voltaje superior.

En definitiva la novedad de AVX ofrece mejoras y beneficios ideales para aplicaciones industriales, electro médicas, aplicaciones comerciales, "smart-grid", maquinas de control, iluminación, equipos médicos, sensores y seguridad.

www.rcmicro.es/conectores

 
RC MICROELECTRÓNICA
 
Los universitarios y recién licenciados también pueden contribuir a la Innovación en Eficiencia y Almacenamiento Energético

Saft Baterías, filial española del Grupo Saft, líder mundial en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, convoca una edición más de sus Premios Saft Baterías a la Innovación en Eficiencia y Almacenamiento Energético para estudiantes universitarios y recién licenciados que presenten ideas innovadoras en la materia.

“Es importante motivar a los jóvenes talentos de nuestro país a desarrollar proyectos novedosos en una cuestión tan importante para todos como la eficiencia y el almacenamiento energético. Desde Saft Baterías llevamos 6 años ya convocando estos premios que pretenden dar voz a esos futuros talentos a la vez que comprobamos cómo son capaces de sorprendernos con ideas innovadoras en las que se pueden utilizar nuestros propios productos”, afirma Ignacio Quiles, Director General de Saft Baterías en España.

Convocatoria a estudiantes, recién licenciados y estudiantes de postgrado
La convocatoria a los VI Premios Saft Baterías a la Innovación de Eficiencia y Almacenamiento Energético está abierta a alumnos universitarios que estén cursando carreras de Ingeniería, Ciencias Físicas, Químicas o Medio Ambientales, así como a postgraduados, estudiantes de máster que hayan terminado sus estudios hace menos de dos años, y estudiantes de doctorados.

Las propuestas deben enmarcarse dentro de los siguientes sectores: vehículos eléctricos e híbridos, movilidad personal urbana, ferrocarriles y medios de transporte, aviación, espacio, defensa, marina, edificios y plantas industriales, iluminación de emergencia, energías renovables, gas y petróleo, redes de telecomunicación, sistemas de radio y rastreo, herramientas profesionales, eficiencia profesional y equipos médicos.

Se aceptarán propuestas en dos categorías; individual, con un premio único de 3.000€ y la posibilidad de otorgar un accésit de 1.000€; y de grupo, con un máximo de tres personas y el mismo premio y posible accésit. Las bases podrán consultarse próximamente en la web de Saft Baterías.

Saft Baterías trabaja a favor de un futuro energético más eficiente que pasa por vincular su actividad con los profesionales del futuro, de ahí la importancia de estos premios universitarios para la empresa. Asimismo, y como novedad en esta sexta edición, Saft quiere reconocer con una mención especial la labor de aquellos profesionales de la educación universitaria que tutoricen proyectos presentados a esta convocatoria,.

Las propuestas tendrán que albergar ideas innovadoras que sean descritas y desarrolladas en un máximo de 25 páginas para su posible aplicación, si bien no se exige un nivel de detalle máximo o cálculos capaces de convertir dichas ideas en productos industriales de manera inmediata. Saft pretende animar a los jóvenes del futuro a proponer innovaciones tecnológicas que puedan desarrollar soluciones que permitan un incremento de la eficiencia y/o de las nuevas aplicaciones de sistemas de baterías para mejorar el almacenamiento de energía. El jurado valorará el carácter innovador de la solución propuesta y su viabilidad, su interés social, la adecuación al ámbito de la convocatoria, y a los criterios medioambientales y de prevención de riesgos laborales.

Plazo y forma de entrega de proyectos
Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo 6 de septiembre, fecha a partir de la cual el jurado comenzará a deliberar su fallo. Benigno Martínez, responsable de Relaciones Institucionales de Saft Baterías, actuará de presidente acompañado de D. Enrique Fatás, Catedrático de Química-Física de la Universidad Autónoma de Madrid ; D. Luis Muñoz Sebastián, Responsable de la gestión de infraestructuras de telecomunicaciones de Iberdrola ; D. Jesús Palma, Investigador Senior de Procesos Electroquímicos del Instituto Madrileño de estudios Avanzados, IMDEA Energía ; Dña. María Luisa Soria García-Ramos, Secretaria General y Responsable de I+D+I de Sernauto. Todos ellos personalidades del mundo de la empresa, la investigación y la Universidad.

www.saftbaterias.es

 
RSP ACUSTIC - ELECTRONICA LILA
 

Editorial Cypsela, S.L.
Electrónica & Comunicaciones Magazine
c/ Verneda 13-19 - local 6
08018 Barcelona
Tel. 93 266 04 92
www.cypsela.es

FACEBOOK TWITTER ISSUU

© Editorial Cypsela, S.L. 2015