E&C MAGAZINE

Noticias a la Carta

9/4/2015

Congreso @asLAN 2015
 
Grandes organizaciones compartirán sus experiencias tecnológicas en asLAN.2015

Durante el Congreso&EXPO asLAN.2015 que tiene lugar la próxima semana en el Palacio de Congresos de Madrid, compañías como Telepizza, Decathlon o El Corte Inglés y organismos públicos, como el Ministerio de Industria, el Ayuntamiento de Alcobendas o la Guardia Civil, compartirán sus experiencias en infraestructuras digitales y aplicaciones en red.
 
La seguridad, movilidad, despliegue, etc de las infraestructuras IT, cada vez tienen mayor importancia para directivos de empresas y gobiernos 'hiperconectados', ya no sólo para soportar sus procesos de negocio, sino para crear nuevos servicios y productos sustentados en las nuevas tecnologías.

Para acercar estas tecnologías a todo tipo de directivos, la Asociación @asLAN ha invitado a responsables de grandes infraestructuras a compartir sus experiencias tecnológicas durante el próximo congreso que tiene lugar los próximos días14 y 15 de abril:

El Foro VISIÓN.2020 "Creación de valor en empresas conectadas", estará más centrado en experiencias en el Sector Privado, y se plantearán coloquios en torno a cuatro grandes temáticas "Disponibilidad y eficiencia de las infraestructuras que soportan las aplicaciones de negocio", "Desarrollo y gestión de infraestructuras para crear empresas en red", "Infraestructuras para crear nuevas experiencias en el punto de contacto con el usuario" y "La convergencia de todo sobre la red. Nuevos modelos de negocio".

El Foro "Experiencias en consolidación TIC, innovación y eficiencia en la Administración Pública", servirá de punto de encuentro y plataforma de debate sobre aspectos de gran actualidad en las administraciones públicas, propiciando la compartición de conocimientos e impulsando la colaboración público-privada.

La Asociación espera así complementar un amplio programa de conferencias y área de exposición, en el que participan los principales expertos del sector, así como la asistencia de más de 4.000 profesionales.

 

Más información, programa completo de actividades e inscripción gratuita en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

www.congreso.aslan.es

 
Arrow anuncia mejoras en la plataforma ArrowSpher para proveedores de soluciones cloud

Arrow ECS Iberia, división de negocio de Arrow Electronics Inc, que ofrece productos, servicios y soluciones para empresas, a distribuidores de valor añadido, integradores de sistemas y proveedores de software independientes, ha anunciado nuevas mejoras en su plataforma de integración ArrowSphere, destinada a proveedores de soluciones para la distribución de servicios cloud.

ArrowSphere es una plataforma única automatizada que, por un lado, optimiza y presupuesta soluciones cloud, y por otro, gestiona, provisiona y factura los servicios cloud. Simplificando las transacciones y operaciones de servicios dentro de la organización del proveedor de soluciones, ArrowSphere permite a las empresas centrar sus esfuerzos en aumentar los ingresos, al tiempo que amplía su capacidad para ofrecer servicios cloud.

Las mejoras de ArrowSphere ayudan a acelerar las actividades de venta, simplificar la tramitación y facturación de pedidos y gestionar la rentabilidad de las transacciones cloud. La plataforma incluye un extenso catálogo de SaaS e laaS con nuevas comparativas y herramientas. Esto permite generar de forma rápida presupuestos, pedidos y facturas para los clientes, así como crear controles para administrar los programas de los proveedores, gestionar cuentas de clientes, supervisar transacciones y dirigir accesos.

Con un catálogo de más de 90 proveedores globales y regionales, los usuarios pueden encontrar de forma rápida una solución óptima, y obtener un presupuesto, un pedido y factura con tan solo un click.

Arrow proporciona un amplio paquete de servicios cloud y soluciones de infraestructuras dentro de un único marketplace. La plataforma de integración y administración ArrowSphere ofrece a los MSPs y Partners de IT una experiencia única, y crea eficiencia, a través de procesos de implicación de los clientes. El canal de Arrow guía a los proveedores de soluciones para adaptar su negocio a la nube y permite la mejora de las capacidades de sus equipos de ventas y técnicos.

www.arrowecs.es

 
IV Smart Energy Congress & Expo
 
Fibercom actualiza la tarifa de precios 2015Q2 de productos y servicios de fibra óptica

Abril 2015, Fibercom mantiene su premisa de ofrecer el mejor servicio y adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, por ello ha actualizado su cartera de productos incorporando nuevas referencias de las principales marcas del sector.

La tarifa está estructurada en base a las cinco familias de productos de fibra óptica que Fibercom fabrica y comercializa: materiales pasivos, cables, equipos y herramientas, electrónica y servicios.

La tarifa 2015Q2 está vigente en la tienda online de Fibercom donde encontrará todo lo que necesita para el trabajo en telecomunicaciones por fibra óptica, todo tipo de productos y equipos acompañados de un óptimo asesoramiento a lo largo del proceso de compra, de modo que el cliente puede tener la certeza de estar adquiriendo lo que realmente necesita.

Además de toda la gama de productos, recuerde que Fibercom le ofrece asistencia técnica en el uso de los productos adquiridos. Uno de los servicios más vendidos de Fibercom son los cursos para formación de profesionales en fibra óptica.

Puede consultar con el departamento comercial o descargar la tarifa a través de la tienda online y página web. Para mayor información puede llamar al número de teléfono 932 282 258 o por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

www.fibercom.es

 
Patton presenta un nuevo Session Border Controller con BRI y voz HD en CeBIT

Patton ha presentado durante la feria CeBIT un nuevo SmartNode VoIP: el SmartNode 5530 Enterprise Session Border Router (ESBR) con dos o cuatro puertos BRI.

Pensado para las pequeñas y medianas empresas en los mercados de RDSI, el SN5530 compatible con IPv6 es un Session Border Controller (E-SBC), que ofrece una migración sin problemas a la telefonía IP para un máximo de ocho llamadas VoIP o llamadas fax T.38 y hasta 512 llamadas SIP-SIP.

El SN5530 ESBR de Patton aborda cuatro desafíos comunes para las pymes en el mercado de RDSI:

  • La IP habilita el sistema existente de teléfono RDSI para comunicaciones SIP, con la opción de fallback PSTN para mantener las comunicaciones en caso de fallos.
  • Integra el ISDN y los sistemas de telefonía SIP para la migración gradual a all-IP, con conexiones SIP Trunk y PSTN.
  • Reemplaza el costoso enlace TDM a la PBX RDSI, por un SIP Trunk de bajo coste.
  • Conecta el IP PBX a la PTSN sobre BRIs.

En cuanto a los requisitos de alta seguridad, el nuevo SN5530 ESBR admite hasta cinco llamadas simultáneas con voz SRTP encriptada y señal TLS codificada.

Además, de forma opcional se puede incluir G.722 voz HD, que combinada con la tecnología DownStreamQoS de Patton, ofrece la calidad de voz más alta de la industria de los VoIP.

El dominio de configuración garantiza la separación segura entre las redes WAN y LAN del cliente, con un punto claro de demarcación SIP; mientras que el Asistente WEB incluido simplifica y acelera la configuración por parte del cliente.

La alta precisión de reloj 5 ppmopcional previene problemas de interoperabilidad comunes para DECT, PBX y FAX en entornos RDSI.

El SN5530, como todos los productos de Patton, viene con Gold-Standard Free Support, sin coste adicional. El Platinum-Plus Premium 24/7 Support también se encuentra disponible.

www.patton.com/es

 
CEBEK
 
Samsung Techwin sorprende esta primavera con el lanzamiento de la gama WiseNet Lite, una línea de cámaras de alta definición a precios imbatibles

En el mercado de la seguridad profesional, maduro y con infinidad de cámaras de seguridad de distintos fabricantes que compiten por conseguir la atención de usuarios e instaladores, Samsung Techwin ha vuelto a demostrar su determinación por seguir liderando el mercado y desmarcarse de la competencia con el lanzamiento de su gama WiseNet Lite de alta definición.
 
Las tres cámaras tipo bullet y los siete domos de la nueva gama WiseNet Lite se han diseñado para ofrecer a los clientes de Samsung Techwin una alternativa asequible a los modelos Open Platform WiseNetIII.
 
Los modelos WiseNet Lite Full HD de 1,3 megapíxeles y de 2 megapíxeles comparten muchas de las prestaciones de la gama WiseNetIII como análisis de vídeo, detección de movimiento, zonas con máscaras de privacidad, compatibilidad de audio, PoE y ranura para tarjetas de memoria SD y SDHC. También cuentan con LDC (corrección de la distorsión de la lente), que compensa la distorsión de la imagen por el efecto de los objetivos gran angulares.
 
Samsung Techwin también ha equipado las cámaras y domos WiseNet Lite con Hallway, una función de visualización especial para supervisar áreas verticales estrechas como pasillos, pasadizos y túneles. Esta función permite que la cámara capturar imágenes con una relación de aspecto de 9:16 x 3:4 que funciona eficazmente en espacios altos y estrechos, con el valor añadido de que minimiza los requisitos de ancho de banda y almacenamiento de vídeo.
 
Los nuevos modelos de la gama WiseNet Lite son:

  • SND- L6013: Domo de red Full HD de 2 megapíxeles
  • SND-L6013R: Domo de red IR y Full HD de 2 megapíxeles
  • SND- L6083R: Domo de red IR y Full HD de 2 megapíxeles con lente varifocal
  • SNV-L6083R: Domo de red IR, antivandálico y Full HD de 2 megapíxeles con lente varifocal
  • SNO-L6013R: Cámara de red Full HD tipo bullet de 2 megapíxeles resistente a la intemperie
  • SNO-L6083R: Cámara de red IR, resistente a la intemperie y Full HD tipo bullet de 2 megapíxeles con lente varifocal
  • SND-L5013: Domo de red HD de 1,3 megapíxeles
  • SND-L5083R: Domo de red IR y HD de 1,3 megapíxeles con lente varifocal
  • SNV-L5083R: Domo de red IR, antivandálico y HD de 1,3 megapíxeles con lente varifocal
  • SNO-L5083R: Cámara de red IR, resistente a la intemperie y HD tipo bullet de 1,3 megapíxeles con lente varifocal.

www.samsungsecurity.es

 
Nuevo ST9030 - detector de tensión de Tempel Group

Tempel Group ha incorporado a su cartera el nuevo detector de tensión ST9030, del que destacamos sus características técnicas, sus funciones y su inmejorable relación calidad-precio.

Su diseño ergonómico, resistente y de gran calidad, hace de él una herramienta que se adapta perfectamente a las necesidades y exigencias del operario.

El nuevo ST9030 incorpora una gran pantalla digital LCD con indicador numérico y también barra gráfica, así como pulsadores de gran tamaño, pantalla retro-iluminada e indicaciones, tanto audibles como visuales, que facilitan el trabajo en cualquier entorno.

Además de ser un detector de tensión-continuidad, incorpora indicación de rotación de fases para sistemas trifásico. Para poder trabajar cómodamente en lugares de poca visibilidad, incorpora una luz led guía, que ilumina sin problema el medio de trabajo.

Además de cumplir con las categorías de seguridad y aislamiento CAT. IV 600V y CAT. III 1000V, dispone de la certificación de grado IP64, que lo hace especialmente resistente a salpicaduras y ambientes húmedos.

www.tempelgroup.com

 
RC MICROELECTRÓNICA
 
Nuevo amplificador de interior con filtro LTE incorporado

El nuevo AI-240 es un amplificador de apartamento de banda ancha para TV terrestre, con filtrado a partir del canal 60, y con alimentador incorporado. Amplifica de modo separado las bandas de VHF y UHF, dispone de un regulador de ganancia independiente para cada banda. Incluye dos salidas para realizar la distribución a dos o más TV, las salidas son iguales o desequilibradas.

Diseñado para ampliar instalaciones de TV terrestre analógica y digital dentro de una vivienda o apartamento. A partir de la señal de una toma de TV o del cable coaxial de entrada a la vivienda, amplifica la señal de TV para realizar una distribución con varias tomas nuevas. Los niveles se ajustan fácilmente gracias a los dos reguladores de ganancia.

Realizado en plástico ABS, con un chásis interno de zamak que proporciona el máximo blindaje. El alimentador está aislado del resto del circuito de alta frecuencia, cumpliendo las normas de seguridad para el instalador y el usuario.

www.alcad.net

 
Schneider Electric lanza un curso online de automatización industrial

Schneider Electric, ha diseñado un nuevo curso de Automatización Industrial Online que se divide en varios módulos, con el fin que el asistente pueda diseñarse el curso en función de sus objetivos personales. Como oferta especial a modo de introducción en el curso, con el primer módulo de automatización básica, los asistentes recibirán un autómata M221 con el que hacer prácticas durante las sesiones y con el cual podrán quedarse definitivamente, una vez terminado el curso.

Dirigido a instaladores, técnicos de mantenimiento, estudiantes de áreas técnicas y profesionales que deseen conocer el entorno de la automatización industrial y sus aplicaciones, se trata de un curso online tutorizado, provisto de un foro de intercambio de información entre alumnos y con prácticas guiadas por el tutor (ejercicios de tipo abierto, evaluados y corregidos de forma personalizada).

El curso se divide en cuatro partes o módulos, permitiendo a los interesados apuntarse al curso completo o a los módulos que más les interesen, eligiendo así el grado de especialización que desea alcanzar.

• Apuntándose al a los módulos A1 y B, el alumno alcanzará un grado de conocimiento que le permitirá realizar la programación de máquinas sencillas teniendo una supervisión en la propia máquina a través de terminal HMI, adquiriendo conocimientos básicos de buses de comunicación Modbus RTU, Modbus TCP/IP.

• Apuntándose al curso completo el alumno alcanzará un grado de conocimiento que le permitirá realizar la automatización de procesos industriales con arquitecturas de control más complejas, con sistemas descentralizados basados en arquitecturas de red Ethernet. Así como aplicaciones de supervisión SCADA donde la adquisición de datos a todos los elementos de la arquitectura de red.

Curso completo
@ID - Automatización Industrial Online: Del 7 de abril al 28 de junio de 2015
• Curso completo de 84 horas (750€)

Se cubrirán los conocimientos básicos de las siguientes áreas:

  • MÓDULO A1 Autómatas programables I: Programación de autómatas programables con la serie M221, prácticas con la herramienta de programación Somachine Basic (gratuita), que posee simulador de PLC, y con un autómata programable que quedará en propiedad del alumno.
  • MÓDULO A2 Autómatas programables II: Programación de autómatas programables con la serie M340, prácticas con la herramienta de programación Unity, que posee simulador de PLC (Software de programación en versión de evaluación, Unity Pro).
  • MÓDULO B Terminal HMI: Sistemas HMI, Paneles de Operador. Prácticas con el software de supervisión Vijeo Designer y el simulador que lleva incluido. (Software de programación en versión de evaluación,Vijeo Designer).
  • MÓDULO C SCADA: Sistemas HMI - SCADA, prácticas con el software de supervisión Vijeo Citect. (Se entrega software de programación Vijeo Citect).

Módulos del curso
@IDMOD.A1 - Autómatas Programables Online: Del 7 al 26 abril de 2015
@IDMOD.A2 - Autómatas Programables Online: Del 27 de abril al 17 de mayo de 2015
@IDMOD.B – Terminales HMI - Vijeo Designer Online: Del 18 de mayo al 7 de junio de 2015
@IDMOD.C - Sistema Scada - Vijeo Citect Online : Del 8 de junio al 28 de junio de 2015

Encontrarán los temarios detallados y podrán apuntarse al curso completo o a cualquier de sus módulos a través de la página web.

www.schneider-electric.com

 
 

© Editorial Cypsela, S.L. 2015