E&C MAGAZINE

Noticias a la Carta

23/4/2015

 
MICROCHIP
 
Critical Communications World 2015

• Critical Communications World tendrá lugar del 19 al 21 de mayo, en Barcelona

Todos los asistentes inscritos tienen acceso a la herramienta de Networking CCW. Conozca a los proveedores líderes en la industria de Comunicación Crítica en la Exposición CCW.

Venga a la Sesión Plenaria Principal del CCW el 20 de mayo, de las 08.55h a las 10.15h y descubra qué tecnologías impactarán a los usuarios de Comunicación Crítica en los próximos 20 años.

Visite el ‘Critical Communications Live’ - Escuche todo sobre las últimas aplicaciones, terminales, dispositivos, accesorios y soluciones de red disponibles para los usuarios de Misión Crítica.

Experimente ‘The Transformation and Discovery Zone’ - Escuche las últimas novedades en el uso de VANT, Vehículos Conectados, Aplicaciones Avanzadas y Body Worn Video.

Haga una Visita guiada por el Salón de Exposiciones que presenta las últimas aplicaciones de Misión Crítica. 

criticalcommunicationsworld.com

 
Contactos verticales WTB para aplicaciones industriales en entornos adversos

AVX continúa desarrollando soluciones innovadoras para el mercado de aplicaciones industriales. En esta ocasión presentan unos nuevos contactos cable a placa (Wire to Board - WTB) que resultan mas eficientes a la vez que robustos. Esta nueva familia se une a la ya existente serie de contactos Single Poke Home Wire to Board, que básicamente se caracteriza por su conexión vertical con entrada superior e inferior, mediante un empujon o presion del cable sobre el conector. La conexión se realiza con cables individuales.

AVX Contacto vertical WTB 9296
A pesar de su sencillo método de ensamblaje, los conectores Single Poke Home Contact proporcionan una excelente estabilidad mecánica y retención de hilo, esto es debido a sus contactos de bronce fosforoso con haz dual y a la elevada tensión de resorte del contacto. Todo esto permite una conexión fácil y fiable en entornos industriales adversos, sin olvidar su ajustado coste dado el ahorro en aislante y ensamblaje asociado.

Estos contactos dotan al diseñador de una mayor flexibilidad, ya que permite contar con numerosas opciones de alimentación, señal y tierra en la PCB. Esto es debido a su gran ventaja de poder conectar de forma individual los cables por la parte superior e inferior de la PCB de core metálico y FR4.

Los contactos WTB de la serie 9296 permiten la conexión de cable trenzado (stranded) y sólido de 18AWG a 24AWG, soportando corrientes entre 7A y 12A respectivamente. El motivo es por el calibre del cable, soportando por ejemplo 18AWG los 12A, con 20AWG los 10A, con 22AWG los 8A y con 24AWG los 7A. También soportan diferentes tensiones dependiendo de la distancia de emplazamiento entre los contactos individuales.

Son aptos para aplicaciones en entornos industriales adversos, dada su aptitud para trabajar entre -40ºC y 125ºC. Con esto, se pueden usar en aplicaciones como contadores Smart Grid, Equipos de Iluminación SSL/LED, controles de maquinaria, entre los que se incluyen motores, drivers, solenoides, sensores, ventiladores y bombas. También es ampliamente utilizado en sistemas de seguridad en edificios, como sistemas de detección de incendios.

En definitiva, una vez más, AVX ha innovado al crear este sistema de terminación cable a placa robusto, fiable y repetible capaz de reemplazar a los conectores de dos piezas y eliminar la necesidad de soldadura manual de hilos en las PCBs.

www.rcmicro.es

 
Arrow Electronics ofrece kits de desarrollo para la plataforma de MCU Wireless de ultra bajo consumo SimpleLinkTM de TI

Arrow Electronics ha ampliado su cartera de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) con la adición de su recientemente anunciada plataforma de microcontrolador (MCU) wireless de ultra bajo consumo SimpleLink™ de Texas Instruments. Arrow dispone de kits de desarrollo así como de un equipo de ingenieros expertos que pueden ayudar a los clientes durante sus comienzos en IoT.

La plataforma de ultra bajo consumo SimpleLink combina altos niveles de integración con una amplia gama de protocolos de comunicaciones soportados incluyendo Bluetooth® de baja potencia, ZigBee®, 6LoWPAN, Sub-1 GHz y ZigBee RF4CE™. Una serie de pilas de protocolos listos para usarse hacen que sea sencillo diseñar con esta plataforma, simplificando la tarea de crear productos que sean compatibles con múltiples estándares de conectividad inalámbrica.

La plataforma de ultra baja potencia SimpleLink cuenta con un núcleo ARM® Cortex®-M3, memoria flash, convertidor de analógico a digital, periféricos, controlador de sensor y seguridad de chip integrado, y ofrece una alta funcionalidad junto con un consumo de energía extremadamente bajo. Esto hace que sea especialmente adecuada para aplicaciones de captación de energía sin pilas y aplicaciones siempre activas que operan durante varios años con una pila de botón. Las corrientes de radio máximas se encuentran por debajo de 6,2 mA y la corriente de la MCU activa es inferior a 61 µA/MHz. El chip completo puede permanecer en modo de espera con solo 1 µA con retención de memoria y reloj de tiempo real activo.

Para comenzar a desarrollar, Arrow ofrece los siguientes kits:
CC2650DK: incluye plataforma de desarrollo RF, software y hardware 2,4 GHz completo para Bluetooth Smart, ZigBee y 6LoWPAN
CC2650EMK: incluye dos placas conectables optimizadas para analizar fácilmente el desempeño RF con más nodos en una red CC2650DK
CC2650STK: el Bluetooth Smart SensorTag de próxima generación

www.arroweurope.com

 
CEBEK
 
AMEC AMELEC participará de forma agrupada en MATELEC Latinoamérica 2015

AMEC AMELEC, Asociación Multisectorial de Empresas / Asociación Española de Fabricantes y Exportadores de Material Eléctrico y Electrónico, colaborador habitual del Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC, participará de forma agrupada en la primera edición de MATELEC Latinoamérica 2015, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica. La convocatoria, organizada conjuntamente por IFEMA y FISA, S.A., los principales operadores feriales de España y Chile respectivamente, tendrá lugar en el Espacio Riesco, de Santiago de Chile, del 7 al 9 de octubre de este año.

Las empresas españolas que decidan sumarse al espacio expositivo de AMEC AMELEC dentro de MATELEC Latinoamérica podrán beneficiarse del asesoramiento de dicha asociación en cuestiones logísticas como la contratación de espacio y de suministros, presupuesto de decoración y transporte, o montaje y desmontaje. En definitiva, se trata de un conjunto de facilidades que harán más sencillo a los potenciales expositores su presencia en el Salón.

Además, AMEC AMELEC realizará una intensa campaña de comunicación y acciones de promoción colectiva (folletos, banners, anuncios…) y de networking, previendo encuentros y citas previamente programadas con otras empresas y profesionales del sector, para estrechar lazos comerciales.

En cuanto a la financiación, AMEC AMELEC recabará el apoyo del ICEX España Exportaciones e Inversiones, y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), para conseguir las ayudas a las que puedan optar las empresas, cumpliendo los requisitos pertinentes.

Para formalizar su participación en MATELEC Latinoamérica 2015, a través de AMEC AMELEC, las empresas deben inscribirse en esta asociació. Consultas: José Luís gonzález (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.) - AMEC área de Internacionalización Tel. 924 150 422. Para consultas referentes a las ayudas de ICEX, la persona de contacto es María Elena Rueda (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).

MATELEC Latinoamérica 2015, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, coincidirá en las mismas fechas -7 al 9 de octubre-, con GENERA.

www.amec.es

 
Nokia Networks muestra cómo ampliaría las posibilidades que la tecnología brinda a las personas

Nokia Networks demuestra sus últimas innovaciones en las áreas de redes ultradensas, telco cloud, big data, experiencias basadas en ubicación inteligente y el Internet de las cosas en el Innovation Center de Telefónica en Madrid.

Es el segundo año consecutivo que se lleva a cabo este evento en el centro de demostraciones de la Telco, con el objetivo de acercar las propuestas que se presentaron en el Mobile World Congress a aquellos usuarios que no pudieron asistir.

Las empresas buscan la forma de aprovechar las oportunidades que ofrece el mundo conectado a través de estos avances para influir de forma positiva en la vida cotidiana de las personas.

Evolución hacia las redes ultradensas y el crecimiento del tráfico multiplicado por un factor de 1.000
En 2020, la creciente demanda de datos de los usuarios generará en las redes móviles niveles de tráfico 1.000 veces superiores respecto a los de 2010. Para responder a esta demanda de tráfico, las redes pasarán a ser ultradensas, con un número de celdas, un espectro y una eficiencia 10 veces superiores.

La nube de telecomunicaciones está dando el salto desde los laboratorios a las redes reales de la mano de muchos operadores de primera línea. A medida que hacen su aparición tecnologías como Network Functions Virtualization (NFV) y Software-Defined Networks (SDN), Nokia Networks amplía su cartera y ecosistema de empresas colaboradoras para definir conjuntamente los estándares necesarios.

El big data y la capacidad para su análisis permiten clasificar y procesar millones de datos generados por las redes y sus clientes.

Captura de la oportunidad que brinda el Internet de las cosas
En el futuro, muchas aplicaciones funcionarán mediante sensores y dispositivos, especialmente en áreas como la automoción, el hogar, las ciudades y la energía. Nokia Networks ha mostrado las posibilidades de la futura tecnología 5G para la gestión del IoT, ilustrando cómo se utilizará para mejorar y enriquecer la vida de las personas.

networks.nokia.com

 
RC MICROELECTRÓNICA
 
Módulo sensor de calidad del aire IAQ-core

Sagitrón, distribuidor para España y Portugal de AMS, presenta el sensor de calidad del aire iAQ-core.

El IAQ-core es un módulo sensor que analiza la calidad del aire en el interior de edificios (indoor Air Quality) midiendo la concentración de compuestos orgánicos volátiles VOCs (Volatile Organic Compounds) como olores, humos, y emanaciones biológicas resultantes de la actividad humana.

Al contrario de los sensores de humedad y de temperatura, los sensores para medir el CO2 y los VOCs del aire suelen ser caros y suelen necesitar procesamiento con ejecución de algoritmos complexos. Pero el iAQ-core de AMS es un pequeño módulo sensor de tecnología MEMS, con todo el procesamiento incorporado, comunicando por bus I2C la detección de una amplia gama de gases reductores del Oxigeno como son el CO2 y los VOCs, por lo que permite implementar este tipo de monitorización de forma muy sencilla y a bajo coste.

La presencia de este tipo de gases en el aire es reportada por el sensor como unidades equivalentes del CO2 (en ppm) y como unidades totales de compuestos orgánicos volátiles TVCOs (en ppb), entregando a los sistemas de base electrónica la capacidad de reaccionar a la presencia de los gases.

Cuando la concentración de gases de este tipo llega a un cierto umbral pre-establecido, los sistemas pueden accionar de forma automática actividades como aumentar la ventilación, lanzar mensajes, cambiar los flujos del aire etc. Además del confort y seguridad, este tipo de automatización permite un significativo ahorro de energía porque permite accionar los sistemas de ventilación solo cuando se necesitan.

Las principales características del módulo IAQ-core son:

• Tensión de alimentación: 3.3V
• Consumo: 67mW (iAQ-core C) o 9mW (iAQ-core P)
• Interface de comunicación: I2C
• Dimensiones: 15.24 x 17.78mm
• Rango de humedad de trabajo: de 5 a 95% (sin condensación)
• Temperatura de medición: de 0 a 50ºC
• Rango de medida: 450 a 2000ppm de CO2

www.sagitron.com  

 
Printed Electronics en abril en Berlín

Hacer dinero en Printed Electronics. Los conceptos necesitan ser alineados con su valor, no con su costo. Este será uno de los temas del evento europeo Printed Electronics de este año, que tendrá lugar en Berlín, Alemania, el 28 y 29 de abril.

El evento número uno de electrónica impresa, orgánica y flexible se centra en el mercado, la unión entre usuarios y proveedores, proponiendo una mirada a las peticiones del usuario final además de mostrando el progreso de la última tecnología y sus guías de trabajo.

www.printedelectronicseurope.com

 
Sylvania ahorra energía con la nueva lámpara RefLED PAR de intensidad regulable

Sylvania, uno de los principales fabricantes de soluciones de iluminación, ha lanzado RefLED PAR, una nueva gama de lámparas LED de intensidad regulable que permite a los usuarios adaptar los niveles de luz a sus necesidades lumínicas, lo que conlleva un mayor ahorro de energía al minimizar el consumo cuando se necesita menos luz.

En comparación con los modelos anteriores, las nuevas lámparas Sylvania RefLED PAR ofrecen una mayor potencia, una vida más larga de hasta 40.000 horas, un menor coste de mantenimiento y una eficacia de 72 lm/W. Las lámparas RefLED PAR se convierten en la solución perfecta para la iluminación de escaparates y salas de espectáculos, además de ser una gran opción para grandes espacios como los auditorios.

“En Havells Sylvania nos esforzamos por mejorar constantemente nuestros productos para dar siempre a nuestros clientes algo más”, comenta Eduardo Fuentes, Country Manager de Havells Sylvania Iberia. “La nueva gama RefLED PAR es un claro ejemplo de ello, ya que se trata de una solución eficiente de reemplazo de las lámparas halógenas tradicionales, con la ventaja añadida de sus capacidades de regulación de luz que ayudan a reducir notablemente el consumo de energía”.

La gama RefLED PAR regulable incluye los modelos PAR 20 de 500 lm y 7.5 W (equivalente a 67 W), PAR 30 de 900 lm y 12.5 W (equivalente a 104 W) y PAR 38 de 1.300 lm y 18.5 W (equivalente a 153 W). Todos están disponibles en un ángulo de haz de 25º y en una temperatura de color de 3.000 k. en blanco cálido.

Para obtener más información, visite www.sylvania-lamps.com, donde también está disponible la Calculadora de Ahorro Energético en la que se puede calcular el ahorro de energía que supone el cambio de lámparas a otras más eficientes.

www.havells-sylvania.com

www.sylvania-lamps.com

 

Editorial Cypsela, S.L.
Electrónica & Comunicaciones Magazine
c/ Verneda 13-19 - local 6 - 08018 Barcelona
Tel. 93 266 04 92
www.cypsela.es

FACEBOOK TWITTER ISSUU

© Editorial Cypsela, S.L. 2015