Noticias a la Carta

15 de mayo 2015

Foro @asLAN Tecnologías Inalámbricas
 
asLAN.2015 reunió más de 4.000 profesionales interesados en conocer las últimas tendencias en infraestructuras digitales y aplicaciones en red

Bajo el lema "infraestructuras digitales, para soportar empresas y gobiernos más digitales", los pasados 14 y 15 de abril, la Asociación @asLAN celebró la vigésimo segunda edición de su Congreso&EXPO asLAN.2015. Una edición marcada por el crecimiento de las grandes cifras de participación tanto de expositores como visitantes y unas buenas expectativas de negocio para el Sector en 2015.
 
La Asociación @asLAN, que reúne a los principales proveedores del sector, valora muy positivamente esta edición en la que finalmente participaron 4.347 profesionales y que junto con el incremento y buena valoración de las 75 empresas que este año mostraban su oferta tecnológica en el congreso, refleja unas cifras de crecimiento muy positivas y la sensación de que el sector, tras años de crisis empieza a crecer.

Además del amplio programa de conferencias que coordinaba la Asociación y en el que participan más de 100 ponentes, el Palacio Municipal de Congresos de Madrid acogió otros eventos organizados por entidades como el COIT, enerTIC o la Fundación BigData, así como empresas expositoras, complementando la oferta tecnológica y sumando más visitantes a la EXPO.

La Asociación ya ha anunciado la celebración de asLAN.2016 en el mismo recinto, para los días 13 y 14 de abril de 2016 y ha comenzado a desarrollar dos iniciativas de divulgación tecnológica que arrancan tras concluir su Congreso&EXPO anual. A nivel nacional, inicia un Tour Tecnológico que discurrirá por cinco ciudades españolas y centrará su atención en la misma temática que el Congreso "Tendencias en infraestructuras digitales y aplicaciones en red" y un Ciclo de Foros Tecnológicos que se celebrarán en Madrid y Barcelona y que pondrán foco en uno de los temas que más interés ha generado en el Congreso "Seguridad y disponibilidad, extremo a extremo".

www.congreso.aslan.es

ARELSA celebra su 35 aniversario y estrena nuevo logotipo

Fundada en 1979, en la actualidad ofrece productos y soluciones para la eficiencia energética y está dedicada a la fabricación y comercialización de cuadros y sistemas de telegestión en las siguientes áreas:

  • SMART CITY: Control integral de la ciudad inteligente; alumbrado exterior, recarga de vehículos eléctricos, control del medio ambiente, red de semáforos, riegos, etc., además del software Citigis Smart City.
  • PUERTOS: Cuadros para alimentación de grandes barcos, torretas para puertos deportivos además del software para la gestión integral de puertos Citigis Smart Port.
  • CUADROS DE BAJA TENSIÓN: Fabricados a medida según prescripción del usuario para la industria, sector del automóvil e infraestructuras urbanas.
  • SOLUCIONES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA: Herramientas de telegestión poderosas para controlar la energía en tiempo real y sistemas informáticos de telemedida, importación de recibos de Compañías, gestión de la demanda, etc.

ARELSA está presente con sus cuadros y sistemas de telegestión en más de 300 poblaciones además de participar en obras de referencia mundial como la Olimpiada de Barcelona, la Expo de Zaragoza las nuevas terminales T1 y T4 de los aeropuertos de Barcelona y Madrid, el Puerto Autónomo de Barcelona, la sede central de Gas Natural, el Sincrotrón Alba, etc.

En estos 35 años la marca ARELSA se ha convertido en sinónimo de calidad, dando prioridad al servicio a sus clientes y ofreciendo soluciones que cubran todas sus necesidades.

www.arelsa.es

IFEMA potencia la convocatoria de MATELEC con los salones vinculados a la construcción VETECO, CONSTRUTEC y PIEDRA integrando todo el ciclo constructivo bajo el concepto "ePower&Building"

MATELEC, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, reorienta su convocatoria hacia el sector industrial con foco en la automatización industrial y de procesos, en sectores tan importantes como la alimentación, farmacéutico, salud, agua, energía, transportes,..). Y hacia el sector del smart city y smart building, con todas las soluciones de domótica, inmótica, redes, telecomunicaciones, vehículo eléctrico, smart grids,... Todo ello conforma la nueva sectorización en 5 sectores: Automatización en Industria, Energía y Procesos, Electrónica Industrial, Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones, Edificios y Ciudades Inteligentes y Lightec (área de iluminación y alumbrado). Grandes eventos convocando a los principales protagonistas del sector industrial y smart cities y eficiencia energética tendrán lugar durante la celebración de MATELEC.

IFEMA reunirá sus principales salones relacionados con el mundo de la construcción y la industria de soluciones eléctricas y electrónicas, con el objetivo  de dar cobertura integral a todo el ciclo de la edificación, construcción e industrialización, vinculando y potenciando sinergias sectoriales bajo el concepto "Madrid ePower&Building Innovation Show".

MATELEC, VETECO, CONSTRUTEC y PIEDRA
eventos profesionales de referencia a nivel internacional, congregarán por primera vez el mayor macro evento sectorial del sur de Europa y Norte de África, en 8 pabellones de la FERIA DE MADRID, entre el 25 y el 28 de octubre de 2016, reuniendo a más de 1.200 empresas y 60.000 profesionales de todo el mundo, conectando la ingeniería, arquitectura, automatización, industria y procesos productivos, construcción, rehabilitación, infraestructuras, transportes y grandes proyectos.

Camino de los compromisos europeos de cara al 2020, el año 2016 es un ejercicio fundamental en el nuevo escenario económico español, vinculado con la innovación en la gestión energética, la construcción y la industrialización, siendo todos ellos sectores económicos estratégicos fundamentales, por su aportación al PIB, empleo y exportaciones. Por ello la conjunción en “ePower&Building” permite ofrecer la mejor plataforma sectorial para activar el mercado doméstico, poniendo en valor la competitividad de las empresas que operan en España, y potenciando el papel de la industria española en el mundo.

www.matelec.ifema.es

 
RM Electronics
 

MOBOTIX presenta sus soluciones descentralizadas de cámaras de seguridad

MOBOTIX, el mayor fabricante mundial de sistemas en red de videovigilanciade cámaras megapíxel, presenta sus últimas novedades:

Tecnología Moonlight de 6 MP: el nuevo referente para objetos en movimiento
Resulta idónea para captar imágenes en movimiento en color sin que salgan desenfocadas, incluso con niveles de iluminancia de 0,5 lux o menos. La solución monocroma permite obtener imágenes nítidas de objetos en movimiento con niveles de iluminancia de 0,1 lux e inferiores, lo que equivale a una habitación casi a oscuras o a un exterior a la luz de la luna.

La nueva tecnologíaMoonlight de 6 MP está disponible en todos los sistemas de cámara dual y módulos de sensor independientes de MOBOTIX. Los modelos duales M15, S15 y D15 existentes se pueden actualizar con sólo sustituir el módulo de sensor, lo que les permite a los clientes proteger su inversión y disfrutar al mismo tiempo de la nueva tecnología.

Nueva generación de cámaras de interior i25, c25 y p25
Una generación absolutamente novedosa de cámaras hemispheric de interior IP de 5 MP, lo que supone la más competitiva ampliación de la cartera de productos de calidad de MOBOTIX por poco menos de 400 €. Existen versiones con diversas lentes. La nueva generación para interior es extremadamente compacta y fácil de instalar en paredes (i25) o techos (c25, p25) sin que su funcionalidad o cualidades se vean comprometidas.

Los modelos incorporan el recién lanzado software MxAnalytics para contar objetos o personas y generar informes de mapas térmicos.

MOBOTIX ManagementCenter (MxMC), el nuevo hito en gestión de vídeo para PC/Mac/Linux
El software de gestión de vídeo MxMC de MOBOTIX se ha remodelado por completo. La visualización a pantalla completa con un simple clic del ratón, la capacidad para varias pantallas y la vista transparente de mensajes de alarma y eventos son sólo algunas de las numerosas ventajas de este nuevo software. Especialmente destacables son la gestión de la configuración para todos los componentes MOBOTIX, que se detectan de forma automática en la red, y la recién desarrollada power player technology, que ofrece búsquedas a alta velocidad y resultados rápidos. MxManagement Center tiene un diseño perfecto para su uso en combinación con las cámaras de MOBOTIX y obtener así lo mejor del concepto descentralizado.

MxAnalytics: análisis de vídeo integrado en la cámara
MxAnalytics recopila datos estadísticos de comportamiento acerca de personas y objetos mediante la definición de zonas de reconocimiento (imágenes en vivo o un área parcial) y el recuento de pasillos sin necesidad de ningún hardware o software adicional. Se puede activar o desactivar manualmente en función de una señal o con arreglo a un horario. Los resultados se guardan en la cámara cada 15 minutos y se pueden exportar de forma manual o en momentos determinados.

www.mobotix.com

Nuevo Acuerdo de Distribución entre Casmar y Avigilon

Casmar Electrónica y Avigilon han llegado a un acuerdo para la distribución de sus soluciones de seguridad en alta definición en España y Portugal.

Avigilon es una empresa canadiense, líder mundial en fabricación y desarrollo de tecnología de vídeo megapíxel que ofrece una de las gamas más innovadoras de videovigilancia en alta definición, video-análisis y control de accesos. Avigilon opera en la actualidad en más de 120 países.

Avigilon acompaña su completa gama de cámaras megapíxel con su avanzado software de gestión de vídeo de alta definición en red con la tecnología patentada de gestión de flujos HDSM. Se trata de una solución integral abierta, escalable y personalizable para vigilar propiedades y proteger personas en todo tipo de ubicaciones. Todos los productos Avigilon están diseñados y fabricados en Canadá y ofrecen a los clientes una tecnología de gran calidad.

Casmar Electrónica tiene su sede en Barcelona y 7 delegaciones más en España y una en Portugal, ofreciendo total cobertura nacional. Gracias a su particular visión empresarial, con un enfoque claramente dirigido a obtener la satisfacción del cliente, unido a una excelente selección de los mejores productos del mercado y a un equipo de profesionales preparado y dinámico, Casmar ha conseguido posicionarse como el principal distribuidor nacional de productos de seguridad.

Casmar ofrece a sus clientes un amplio y completo abanico de soluciones profesionales que cubren las necesidades de cualquier instalación de seguridad. Con este acuerdo pone a disposición de sus clientes la última tecnología en video de alta definición, con cámaras desde 1 megapíxel hasta resoluciones 4K, 5K, 6K y hasta 7K (30 Megapíxeles).

www.casmar.es
www.avigilon.com

Los nuevos monitores de áreas de Narda Safety Test Solutions simplifican y mejoran las medidas de campo

Narda Safety Test Solutions ha presentado en el mercado el AMB-8059, un monitor de áreas de banda ancha que monitoriza campos electromagnéticos, hasta 7 GHz, siguiendo las especificaciones de la Recomendación ITU-T K.83. Los datos pueden transferirse vía Ethernet o GSM/UMTS. El software “EMF Observatory” permite integrar varios monitores conformando un completo sistema de monitorización de áreas.

El AMB-8059 monitoriza los campos electromagnéticos de acuerdo a la Recomendación ITU-T K.83: Supervisión de los niveles de intensidad del campo electromagnético. Con las sondas adecuadas, el AMB-8059 puede medir intensidades de campo, en el rango comprendido entre 100 kHz y 7 GHz. El rango de baja frecuencia, entre 10 Hz y 5 kHz, se cubre con las sondas para campos eléctricos y magnéticos.

El monitor de áreas almacena internamente los datos de las medidas, a los que puede accederse localmente vía Ethernet, USB o RS232, o remotamente mediante un módem móvil. Los datos también pueden guardarse en una tarjeta SD. Junto con los datos de medida, el AMB- 8059 es capaz de transmitir las coordenadas de su posición GPS. Alimentado por energía solar, el AMB-8059 es completamente autónomo, con una reserva de hasta 80 días de funcionamiento en oscuridad.

Sondas
Los monitores pueden estar equipados con distintas sondas. Por ejemplo, Narda ofrece una sonda de campo eléctrico cuatribanda para monitorizar espacios públicos y áreas residenciales. Con medidas selectivas es capaz de medir las tres bandas de telefonía móvil y también el espectro completo en banda ancha de 100 kHz a 7 GHz, sin recurrir a estimaciones indirectas basadas en sumas o sustracciones.

El AMB-8059 acepta también sondas de campo eléctrico o de campo magnético para entornos industriales en los que existen corrientes elevadas de baja frecuencia, lo que permite medir por separado ambas componentes del campo cercano, tal como se especifica en la normativa vigente.

Si desea ver los datos de una instalación de prueba, haga clic aquí

www.narda-sts.com

 
CEBEK-FADISEL
 
Los nuevos relés de seguridad G9SE de Omron: versátiles, compactos y rápidos de instalar

Con unos accesibles terminales sin tornillo que reducen el tiempo de instalación en más de un 50% y un perfil ultrafino, los cuatro nuevos modelos de relés de seguridad G9SE cumplen con los requisitos demandados por muchas aplicaciones de seguridad. Estos modelos proporcionan diferentes opciones de configuración de salida de seguridad y de retardos de desconexión. Todos son compatibles con una amplia variedad de dispositivos de seguridad, como paradas de emergencia, finales de carrera, sensores ópticos, sensores mecánicos y electrónicos.

Los nuevos módulos de seguridad G9SE cuentan con LEDs de alta visibilidad que proporcionan una indicación visual instantánea de los estados de fallo junto con valiosa información de diagnóstico. Otra característica clave de los relés G9SE es su rápido tiempo de respuesta, con un máximo de 15 ms.

Los G9SE tienen hasta cuatro salidas de seguridad de 5A, además de una salida auxiliar de transistor PNP. Entre las aplicaciones comunes de estos relés se incluyen las funciones de uno y dos canales de parada de emergencia, así como la supervisión de puertas, protecciones y barreras ópticas de seguridad.

Con un ancho de sólo 17,5 mm. el relé G9SE-201, que cuenta con dos salidas de seguridad normalmente abiertas, tiene el perfil más delgado de su segmento en el mercado. En aplicaciones que requieren más salidas, el G9SE-401, con una anchura de 22,5 mm, proporciona cuatro salidas de seguridad instantáneas.

El G9SE-221-T, también con 22,5 mm. cuenta con dos salidas de seguridad instantáneas además de dos salidas de seguridad de desconexión retardada. Los relés G9SE-221-T están disponibles en versiones con un retardo máximo de 5 y 30 segundos. En las dos versiones el usuario puede ajustar el retardo hasta el máximo, con 16 ajustes posibles.

Los nuevos G9SE de Omron cumplen plenamente con una amplia gama de estándares mundiales y europeos, entre los que se incluye: ISO13849:2008 PLe de categoría de seguridad 4, IEC/EN 60947-5-1/EN 62061 SIL 3, UL508 y CAN/CSA C22.2 N.º 14. Además, también cumplen con las normas EN81-1 y EN81-2, lo que los hace aptos para aplicaciones de ascensores y elevación.

www.industrial.omron.es

SAIs de Salicru para proteger las oficinas del Banc Sabadell

Salicru está acabando de implementar el proyecto de instalación de SAI's en la red comercial del Banc Sabadell. En concreto, nuestra compañía ha suministrado equipos del modelo SLC 1000 TWIN RT a cada una de las oficinas de la entidad bancaria, más de 2.000 entre las sucursales propias y las incorporadas a través de diferentes adquisiciones, como por ejemplo han sido la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Banco Mare Nostrum (BNM), Banco Gallego o TSB Banking Group del Reino Unido.  

Todos los equipos suministrados, los cuales tienen como principal función la protección de los sistemas de comunicación de datos entre los servidores de las oficinas y la central, disponen de tarjetas de monitorización inteligentes integradas en la plataforma SNMP.

SLC TWIN RT es un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) On-line de doble conversión, que aporta la máxima fiabilidad y seguridad en protección eléctrica para sistemas monofásicos críticos. Convertible en formato torre o rack y con posibilidad de configuración en paralelo, se adapta a las necesidades de crecimiento de cada instalación. La gama de potencias cubre desde 700 VA a 10 kVA

SLC TWIN RT garantiza una alimentación segura para todo tipo de aplicaciones IT, tales como redes de voz y datos, CAD/CAM, gestión documental, comunicaciones unificadas (UC) o streaming de vídeo.

www.salicru.com

 

Editorial Cypsela, S.L.
Electrónica & Comunicaciones Magazine
c/ Verneda 13-19 - local 6 - 08018 Barcelona
Tel. 93 266 04 92
www.cypsela.es

FACEBOOK TWITTER ISSUU

© Editorial Cypsela, S.L. 2015