E&C MAGAZINE

Noticias a la Carta

21 de mayo 2015

Foro @asLAN Tecnologías Inalámbricas
 
Peli presenta las linternas LED 1910 y 1920, ahora en colores metálicos

Peli Products presenta las linternas LED Peli 1910 y 1920 en seis colores diferentes, con el estilo y el sentido práctico en mente. Estas linternas, sólidas como el acero y resistentes al agua, son un instrumento de iluminación brillante perfecto para la guantera, la maleta, el kit de emergencias, la caja de herramientas y en definitiva para cualquiera que precise una linterna LED compacta y potente.

Estas linternas LED de aluminio, disponibles en seis modernos colores metálicos a elegir (dorado, plateado, azul, verde, negro y rojo), proyectan una luz blanca y nítida. Su elevada autonomía, junto con la gran cantidad de luz que emiten, las convierten en linternas ideales para el uso personal.

Principales características:

  • La linterna LED Peli 1910 funciona con una sola pila alcalina AAA, lo cual reduce su peso a solamente 43 gramos (pila incluida); presenta una longitud de 9,6 cm y cuenta con un LED de alto rendimiento que emite hasta 72 lúmenes.
  • Por su parte, la linterna LED Peli 1920 funciona con dos pilas alcalinas AAA, pesa 62 gramos (pilas incluidas) y su LED de última generación emite 120 lúmenes. Esta linterna, cuya longitud es de tan solo 13,5 cm, proporciona un haz brillante y potente, capaz de penetrar el humo denso y la niebla.

Las linternas LED Peli 1910 y 1920 están indicadas para uso general en prácticamente cualquier situación, dado que ambas cuentan con un clip metálico extraíble, son resistentes a la corrosión y a la intemperie y su estructura de aluminio mecanizado por CNC presenta un acabado mate anodizado de tipo II, antideslizante y extremadamente resistente. Cuentan también con un interruptor trasero con función de encendido, apagado y activación puntual. Estas linternas, como el resto de productos Peli, están cubiertas por la garantía de excelencia de por vida de Peli (cuando sea aplicable por ley).

www.peli.com

Más de 224.000 visitantes acuden a las ferias profesionales del mes de abril en Hong Kong

Las ferias organizadas por el Hong Kong Trade Development Council (HKTDC) de las industrias de iluminación, electrónica, menaje, textil hogar, regalo promocional y packaging han batido récord de asistencia en un mes con una gran actividad ferial en la ex colonia británica.
 
Un total de 11.600 expositores y más de 224.000 visitantes provenientes de todo el mundo participaron en las ferias que se celebraron en Hong Kong durante el mes de abril. Entre los participantes españoles, se registraron 18 expositores, principalmente en la feria de regalos (11), menaje y tejidos del hogar (6) y electrónica (1) y la oficina del HKTDC coordinó la visita de más de 500 empresas españolas.
 
La oficina del HKTDC en Barcelona gestiona los diferentes programas de incentivos de los que dispone la organización para empresas extranjeras interesadas en visitar las ferias. Desde subvenciones en alojamiento, organización de agendas personalizadas, reembolsos en efectivo hasta el pago completo del viaje, en determinadas circunstancias.
 
La primera feria que tuvo lugar del 6 al 9 de abril, la séptima edición de la HKTDC Hong Kong International Lighting Fair, atrajo a unos 1.100 expositores procedentes de 12 países diferentes y a más de 19.000 visitantes. Robert Bonet Gallardo, Manager de LED Tech Iberia SL de España remarcó: “No es la primera vez que asistimos a la feria y nuestro objetivo era buscar nuevos proveedores y diferentes productos de iluminación. Tuvimos éxito e identificamos cuatro proveedores potenciales, la mayoría de China y Hong Kong. Los contactos que establecimos han sido muy útiles y algunos de ellos satisfacen las necesidades de nuestros proyectos”.
 
La HKTDC Hong Kong Electronics Fair y la HKTDC International ICT Expo se celebraron del 13 al 16 de abril. Estos dos eventos tecnológicos dieron la bienvenida a unos 92.000 visitantes, destacando la participación de grandes marcas internacionales reconocidas como Microsoft, Google, Yahoo, Motorola, IBM, entre otras, al ser una de las ferias de productos tecnológicos más importantes del mundo.

Sucesivamente se realizaron del 20 al 23 de abril, la HKTDC Houseware Fair y la HKTDC International Home Textiles and Furnishings Fair atrayendo a 47.000 visitantes durante los cuatro días de feria, creciendo un 3% en comparación al 2014. Finalmente se celebró la HKTDC Hong Kong Gifts & Premium Fair y la Hong Kong International Printing & Packaging Fair acogiendo a 66.000 visitantes. Las ferias que acogieron a 4.600 expositores, mostraron una gran variedad de productos de regalo promocional, impresión y embalaje, proporcionando una plataforma ideal para visitantes de todo el mundo.
 
www.hktdc.org

Entender y experimentar la energía solar fotovoltaica

Cebekit renueva completamente el C-0112B, un laboratorio didáctico para la iniciación, comprensión y experimentación de los principios de la energía solar fotovoltaica y su aprovechamiento eléctrico.

El C-0112B de Cebekit, desarrollado y fabricado íntegramente en nuestro país renueva sustancialmente lo que ya era un excelente kit didáctico. Entre las distintas mejoras se encuentran principalmente la sustitución de las células amorfas originales por células de nueva generación, monocristalinas y de alto rendimiento; un motor específico de bajo consumo para aplicaciones fotovoltaicas; un aumento del número de prácticas y componentes y un mayor desarrollo del contenido e ilustraciones didácticos.

El conjunto de mejoras garantiza la perfecta y completa cobertura del conocimiento de los principios y principales características de la obtención limpia de electricidad a partir de la luz del sol.

Destinado a la comunidad educativa y para usuarios que deseen iniciarse desde cero en la compresión de la obtención de energía eléctrica solar, el C-0112B cuenta con el contenido didáctico y práctico para conseguirlo plenamente.

Incluye un completo manual ilustrado que reconstruye el esquema para acometer el diseño de un sistema fotovoltaico, instalaciones en serie, en paralelo, mixtas, sistemas autónomos, el funcionamiento electroquímico de la célula de silicio, la descomposición de la luz y la energía que transporta, la orientación de los paneles y células y un largo etc, todo ello experimentable a través de diez prácticas con sus correspondientes componentes y elementos para su desarrollo y construido en base a un guión de aprendizaje progresivo.

El C-0112B ha sido desarrollado para permitir una adaptación fácil al aula, sin requerir una preparación específica del profesorado y desarrollado para que usuarios independientes puedan comprenderlo sin la atención de un educador. No requiere conocimientos previos y con una complejidad mínima carece de dificultad sustancial. Cebekit recomienda su uso a partir de los 12 años, aunque su contenido didáctico se extiende a cualquier edad.

fadisel.es

 
CEBEK
 

La FUNDACIÓ CIM-UPC presenta en sociedad BCN3D Technologies

La Fundació CIM de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) presenta su nuevo proyecto que revolucionará el mundo de la Impresión 3D: BCN3D Technologies.

La iniciativa RepRapBCN, nacida en la Fundació CIM de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) hace cuatro años, se reinventa y renace con más fuerza, nuevos objetivos y más productos que ofrecer bajo el amparo de una nueva denominación, creada para fomentar la participación activa del usuario en el proceso de fabricación personal.

Ya no es suficiente con dotar a la sociedad de impresoras 3D. En el ámbito de la innovación tecnológica, BCN3D Technologies pretende transformar la sociedad del consumo en la que vivimos desde principios del siglo XX en una sociedad productora de sus propias ideas, involucrándonos a todos en el desarrollo de tecnologías participativas, donde son los propios usuarios los que fabrican sus herramientas y proyectos reales. Además también toma relieve la fusión de diferentes tecnologías de fabricación digital que permite obtener productos que de otra manera no se hubieran podido materializar.

Para conseguirlo, la nueva sección de la Fundació CIM plantea dos vertientes de acción: nuevos productos que acerquen a los usuarios, no solo la impresión 3D, sino también, las posibilidades de fabricación digital actuales y un programa formativo que ayude al usuario a diseñar y fabricar con esas mismas técnicas.

En cuanto a los nuevos productos, BCN3D Technologies está trabajando actualmente en 3 nuevas tecnologías, bajo el programa formativo 3D Training, que cubre los diferentes estadios de la concepción y realización de un objeto o producto. Es decir, el diseño, la fabricación y la puesta en funcionamiento de aquello fabricado.

www.fundaciocim.org

KIC InnoEnergy celebra el triunfo de la startup española EOLOS LiDAR en los EIT Awards

KIC InnoEnergy, la compañía europea para la innovación, la educación y la creación de empresas en energía sostenible, celebra el triunfo de una de las startup incubada por KIC, en los prestigiosos premios EIT que se han fallado a principios de esta semana, EOLOS LiDAR, la empresa española dedicada a la creación de herramientas de medición eólica, ganó el IT Innovators Award en el congreso InnovEIT que tuvo lugar en Budapest. Este premio reconoce a equipos procedentes de todas las comunidades KIC que desarrollan productos con el potencial para  tener un impacto social y económico significativo.

El proyecto se creó cuando el fundador, Rajai Aghabi, identificó que había una necesidad de desarrollar formas más rentables para medir la velocidad del viento en las posibles ubicaciones de parques eólicos marítimos. KIC InnoEnergy seleccionó a EOLOS LiDAR para participar en su programa Highway® Business Creation, que proporciona servicios a medida a sus emprendedores: verificación tecnológica, co-construcción del Business case, acceso a financiación, y el primer cliente, todo gracias a los partners KIC , provenientes de todo el ecosistema europeo de la energía.

www.kic-innoenergy.com

Love Affair: la nueva relación entre la financiación y el LED

Con un ahorro energético de hasta el 80% y una vida útil muy superior a la de las tradicionales lámparas de sodio, son muchas las razones por las que un CFO debería amar las lámparas LED. Sin embargo, a pesar de la evidente reducción de los costes de operación, la inversión inicial hace que muchos CFO sean reticentes al cambio, por lo que claramente se necesita un nuevo modelo financiero que allane el camino. Los CFO buscan inversiones que requieran un gasto de capital mínimo y ofrezcan un retorno máximo.

Con un potencial de reducción del coste energético de hasta un 75%, la iluminación moderna ofrece excelentes retornos de la inversión, pero el problema reside una y otra vez en la inversión inicial. No se puede obviar que la instalación de iluminación LEDenergéticamente eficiente es significativamente más cara que la basada en lámparas tradicionales, por lo que aunque los CFOs podrían inclinarse por los ahorros que puede ofrecer el LED, la mayoría simplemente no tienen el capital requerido inicialmente.

La solución a este dilema está al alcance, y se utiliza desde hace tiempo en industrias tan variadas como la aviación o la construcción de obra nueva. El modelo funciona utilizando un vehículo de propósito especial (SPV, en inglés), que permite actualizar la iluminación sin tener que realizar una inversión por adelantado y sin ser considerada deuda financiera. En esencia, una SPV es una entidad creada por el proveedor de la iluminación que asume la propiedad de los activos de iluminación, y los alquila mediante un sistema de leasing al usuario final: éste paga una cuota fija mensual y, al término del periodo de alquiler acordado, tiene la opción bien de quedarse con los activos, bien de devolverlos.

La belleza del modelo es que, para el consumidor final, es un sistema que se autofinancia. No hay inversión inicial y el usuario retiene la mayor parte del ahorro, incluso después de contabilizar la cuota mensual. Teniendo en cuenta que en el caso de actualizaciones de la iluminación los periodos de amortización son cortos, y que además se tiene la opción de adquirir los activos por un porcentaje de su coste original (usando los fondos generados por el ahorro energético), se trata de un escenario win-win para cualquier CFO.

Parte del reto es que la industria de la iluminación ha estado tradicionalmente muy fragmentada, habiendo diferentes proveedores para la fabricación, el diseño, la instalación, el mantenimiento, etc. Con la llegada de los LED y la tecnología para el control de la iluminación, estamos asistiendo a un alisamiento de la cadena de suministro: por ejemplo, GE Lighting está desarrollando soluciones que abarcan el paquete completo, desde la financiación a través de una SPV hasta la instalación y mantenimiento, lo que supone que sean eficientes desde el punto de vista de coste y de consumo, incluso sin considerar las características adicionales y las mejoras que pueden incorporarse a los sistemas LED a través del uso masivo de datos, o Big Data.

Dado que la tecnología de la iluminación está en continua evolución, la necesidad de adoptar nuevas estructuras financieras es cada vez más evidente. Para los CFOs, el modelo SPV les permite recoger los beneficios de la iluminación de bajo consumo sin comprometer inversiones de capital o financiaciones a largo plazo, lo que les da más razones para amar el LED.

www.ge.com

 
RM Electronics
 
Keysight Technologies presenta un acelerador de medidas PXIe, que mejora la velocidad hasta 100 veces

Keysight Technologies Inc. (NYSE: KEYS) ha presentado el acelerador de medidas PXIe M9451A, una tarjeta de procesamiento FPGA de altas prestaciones que acelera el seguimiento de envolventes y la caracterización de la predistorsión digital (DPD) para las pruebas de amplificadores de potencia. Con el M9451A, los ingenieros pueden realizar medidas deseguimiento de envolventes y DPD de bucle abierto/cerrado en decenas de milisegundos, lo que supone una velocidad hasta 100 veces mayor.

Ahora, el M9451A se ha integrado en la solución de referencia para la caracterización y las pruebas de amplificadores de potencia y módulos de entrada de RF para ofrecer un rendimiento todavía mayor al tiempo que se mantiene la alta precisión en las medidas de parámetros S, distorsión armónica, potencia y demodulación. La solución de referencia permite efectuar una caracterización completa de módulos de amplificadores de potencia de última generación, como los módulos formados por duplexor y amplificador de potencia (PAD).

Los robustos algoritmos de DPD de la solución de referencia se basan en años de estrecha colaboración con fabricantes del sector de las comunicaciones móviles y en los datos obtenidos con las aplicaciones del software de simulación SystemVue y el software Signal Studio para pruebas de amplificadores de potencia N7614B de Keysight. Esto la convierte en la única solución capaz de proporcionar medidas coherentes, desde la simulación hasta la fabricación, para módulos de amplificadores de potencia de última generación.

El código abierto de ejemplo para comandos de prueba de la solución de referencia facilita la evaluación rápida de las configuraciones de las pruebas de amplificadores de potencia y reduce el tiempo necesario hasta obtener la primera medida. Gracias a esta nueva capacidad, los ingenieros pueden mejorar el rendimiento de los dispositivos con DPD y ET y, además, reducir la duración de las pruebas.

Los productos modulares PXIe y AXIede Keysight y las soluciones de referencia se benefician de la ciencia de medida y la experiencia de calibración de la empresa, que son de gran fiabilidad. De este modo, los clientes pueden confiar en que obtendrán unos resultados de medida coherentes, desde la fase de I+D hasta la de fabricación, lo que les permitirá acelerar los ciclos de diseño.

Los PAD se presentan como una alternativa cada vez más popular a la arquitectura de amplificadores de potencia más tradicional, puesto que, además de un consumo de energía menor y una mejoría en la eficiencia y el valor, permiten a los diseñadores de dispositivos ahorrar espacio y optimizarlo al sustituir varios componentes discretos por un único módulo compacto. Asimismo, la aceptación de los PAD aumenta rápidamente entre los diseñadores de dispositivos a causa de la tendencia hacia un mayor número de bandas derivado de la implementación de las nuevas redes LTE.

www.keysight.com/find/solution-padvt

Albalá Ingenieros estará presente con sus equipos en Baku-2015

La empresa española de ingeniería para televisión profesional Albalá Ingenieros ha suministrado al operador de televisión anfitrión, ISBTV, toda la infraestructura terminal de transmisión de las señales de TV por fibra óptica entre las distintas sedes y el IBC en los primeros juegos europeos Baku-2015.

El equipamiento diseñado y fabricado por Albalá Ingenieros pertenece a su línea TL2000 y está formado por distintos equipos modulares de última generación: para conversión óptico-eléctrico y eléctrico-óptico, para distribución de señales, para generación de sincronización y para la conmutación de enlaces redundantes con tecnología de conmutación automática sin interrupción de la señal (“seamless”).

Esta línea de productos ha sido incorporada recientemente a su fabricación y se ha desarrollado con un diseño diferente y un desarrollo más innovador que permite mantener la calidad en los procesos de las señales y en la fiabilidad de los equipos, a un coste menor y menor tamaño.

La incorporación de los productos de alta tecnología de Albalá Ingenieros a las instalaciones de Baku-2015 y la colaboración con la organización internacional de radiodifusoras (UER-EBU) y el “host broadcaster” añade nuevas referencias a su ya larga trayectoria en el diseño y desarrollo de equipos punteros de infraestructura de telecomunicación.

Albalá Ingenieros, S. A., constituida en diciembre de 1995, es una empresa cien por cien española, centrada en el diseño y fabricación de quipos de infraestructura de telecomunicación, dirigido a los radiodifusores, operadores de red y productores de señales de vídeo del mercado internacional.

www.albalaing.es

 

Editorial Cypsela, S.L.
Electrónica & Comunicaciones Magazine
c/ Verneda 13-19 - local 6 - 08018 Barcelona
Tel. 93 266 04 92
www.cypsela.es

FACEBOOK TWITTER ISSUU

© Editorial Cypsela, S.L. 2015