E&C MAGAZINE

Noticias a la Carta

4 junio 2015

Foro @asLAN Tecnologías Inalámbricas
 
Nuevas redes de banda ancha inalámbrica para Smart Cities, WISP y espacios compartidos, foco del Foro Tecnologías Inalámbricas @asLAN, 10 de junio en Barcelona

Foro @asLAN Tecnologías InalámbricasLa Asociación @asLAN anuncia las claves del próximo Foro "Nuevas redes de banda ancha inalámbrica" que organiza el próximo miércoles 10 de junio en el Hotel Condes de Barcelona, con el apoyo de los principales fabricantes de la industria TIC y en el que espera la asistencia de más de 200 profesionales.
 
Las redes de banda ancha inalámbrica siguen evolucionando empujadas por las exigencias de nuevos clientes en movilidad, el masivo despliegue de redes ultrarrápidas de los principales operadores y las nuevas inversiones europeas para reducir la brecha digital en entornos rurales.

Este foro tecnológico, organizado por la Asociación @asLAN forma parte destacada del Plan de Actividades de difusión tecnológica para 2015, cuenta con el apoyo de los principales fabricantes de la industria y ofrecerá una completa visión sobre las principales tendencias tecnológicas para afrontar los retos para el despliegue y gestión de redes de alta capacidad y densidad, con las limitaciones del espacio radioeléctrico y consecuentes problemas de interferencias. El Foro se estructurará en cuatro sesiones:

  • Tendencias en el despliegue y gestión de redes inalámbricas alta capacidad.
  • Tendencias en entornos de radio de alta densidad y dificultad.
  • Tendencias en redes WiFi de nueva generación.
  • Seguridad y disponibilidad en redes WiFi.

La Jornada concluirá con una mesa redonda en la que responsables de grandes infraestructuras de red inalámbrica, compartirán sus experiencias y propias perspectivas de los retos, oportunidades y tendencias de futuro en el mundo de las redes inalámbricas.
 
El programa está dirigido a directores de estrategia y responsables de infraestructuras de red de:

  • Proveedores de servicios y WISP
  • Espacios compartidos (Hospitales, Universidades, Ayuntamientos, Aeropuertos, ...).
  • Redes de infraestructuras (aguas, gas, electricidad, ...).
  • Grandes ingenierías y consultorías. 

La inscripcióngratuita puede realizarse aquí

www.aslan.es

 
Evento Exclusivo de Charmex en última Tecnología AV: presentación de novedades y formación a canal

Balneario Resort Las Arenas de ValenciaCharmex, proveedor B2B especializado en tecnología AV, celebra los días 3 y 4 de junio de 2015, en el Balneario Resort Las Arenas de Valencia, un acontecimiento único y diferente dirigido a su canal, con el objetivo de que los asistentes profundicen en los aspectos que más les interesen relacionados con soluciones profesionales orientadas a: Videoconferencia, Sistemas de Colaboración, Sistemas de Control, Conectividad, Digital Signage, Led, Proyección y Complementos AV (pantallas y soportes).

Así, el gran evento formativo de Charmex en Valencia tendrá lugar en una gran sala diáfana albergando los diferentes escenarios de soluciones en funcionamiento ubicados en distintos espacios, en los que además se impartirán un total de 12 conferencias durante los dos días, cuyos especialistas realizarán sesiones prácticas a lo largo del día.

“Hemos planteado un evento estructurado en siete apartados con el objetivo de que los asistentes tengan la posibilidad de conocer en detalle las novedades en tecnología, así como interactuar con las soluciones y productos instalados en los diferentes espacios”, puntualiza Cándido Moreno, Director de la Unidad de Soluciones de Charmex.

Tal y como destaca Moreno: “el evento no está orientado al estilo de un open day, sino que se presenta como un acontecimiento de trabajo a nivel de formación y especialización de producto. Para ello, hemos creado una agenda de talleres formativos de alrededor de 30 minutos de duración, como máximo, que se irán repitiendo a intervalos de dos horas por los especialistas de Charmex.

En concreto, las sesiones de formación constarán de conferencias impartidas por especialistas de la compañía como Jorge Vilaplana, quien hablará acerca de novedades que integran los innovadores sistemas de colaboración Christie Brio, así como de las plataformas de reserva de salas Evoko Room Manager. También habrá un espacio dedicado a los sistemas de colaboración WePresent, que correrá a cargo de Juan Luis Portero. La configuración de equipos mediante AV Framework de Crestron, que tratará Sergio Tartajo y el posicionamiento de la videoconferencia a través de sistemas Polycom y Lifesize, así como las soluciones de voz serán dos temas que abordará en profundidad Vicente Gonzalez.

Por su parte, José María Verdú, impartirá formación en HDBaseT, mientas que Rubén Sánchez dedicará su ponencia a las soluciones software de digital signage. Por su parte, los especialistas Miquel Tresserras y Félix Iñigo realizarán sesiones introductorias al sistema Wings Viosos, en tanto que Miguel Sánchez hará lo propio en relación a proyectores profesionales Hitachi series D1/DD1. Las pantallas de proyección portátiles de gran formato, y la importancia del soporte como elemento integral de una solución son dos temas formativos reservados al especialista Bruno Moya.

www.charmex.net

 
Sepura completa la adquisición de Teltronic

TeltronicSepura plc. ha anunciado que la adquisicion de Teltronic S.A.U, la compañía de Radio Móvil Profesional (PMR) española, ya se ha finalizado.

La oferta de productos complementarios combinados, el alcance de mercado y la competencia geográfica de las dos organizaciones mejorará la posición del grupo Sepura como un proveedor global líder de soluciones de comunicaciones críticas para el mercado PMR y ayudará al nuevo grupo resultante a cumplir con sus objetivos estratégicos fundamentales.

La adquisición tiene como objetivo acelerar la estrategia de diversificación de mercados del grupo y aumentar su oferta de productos, y la amplitud técnica, mientras que proporcionará una mejora financiera para sus accionistas.

En particular, el grupo resultante estará al mando de una mayor participación en los mercados verticales y geográficos existentes, y acelerará su entrada en nuevos mercados. La combinación de la cartera completa de soluciones de Sepura y la infraestructura de red de Teltronic también permitirá al grupo alcanzar el liderazgo en TETRA con una oferta más amplia.

www.sepura.com

 
CEBEK
 

Fujitsu mostrará en Madrid los últimos desarrollos de su estrategia “Human Centric Innovation” en el Fujitsu Innovation Gathering

Fujitsu innovation Gathering 2015Fujitsu Laboratories de Europa ha desarrollado un conjunto de tecnologías avanzadas y soluciones innovadoras que se mostrarán en el Fujitsu Innovation Gathering 2015, que se celebrará en IFEMA en Madrid el próximo 9 de junio, con el Fujitsu World Tour.

Este encuentro incluye también una zona de exposición en la que se podrá visitar una ciudad en la que además se mostrarán 14 de las últimas innovaciones deFujitsu Laboratories, ilustrando cómo la compañía aplica su experiencia en I+D, para dar respuesta a importantes necesidades sociales. Algunos de estos desarrollos se exhiben por primera vez fuera de Japón y proporcionarán una visión única de las soluciones más innovadoras en áreas como la salud, cuidado del medio ambiente, turismo, transporte y la digitalización de documentos.

El Fujitsu Innovation Gathering se celebra en paralelo con el Fujitsu World Tour y se espera una asistencia de más de 1.800 profesionales de todos los sectores y diferentes instituciones. El programa se abrirá con una sesión plenaria dirigida por la Directora General de Fujitsu España Ángeles Delgado y en la que participará el Dr. Hideyuki Saso, CEO and Representative Director of Fujitsu Laboratories Ltd. y hablarán sobre Human Centric Innovation y su importancia aplicada a los negocios y la sociedad. La agenda incluye también la participación de destacadas personalidades como el Dr. Julio Mayol, Director de Innovación del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y el Dr. Ramón González Carvajal, Vicerrector de Transferencia de Tecnología de la Universidad de Sevilla. También se presentarán los premios del Concurso de Fujitsu Linked Open Data, incluyendo la Mención Especial de Fujitsu Laboratories a la mejor propuesta presentada. Los ganadores tendrán un espacio dedicado en el evento, el Open Data Corner, situado dentro de la zona de exposición del Fujitsu World Tour.

Las soluciones innovadoras que se mostrarán son:

  • Una nueva tecnología de luz LED, que permite obtener datos de los objetos a través de una luz especial. Es idóneo para determinadas áreas, como retail o museos.
  • Un dispositivo que es un anillo que facilita las operaciones de manos libres a través de movimientos en el aire con la punta de los dedos, convirtiéndolos en escritura y mejorando la eficiencia en aplicaciones industriales.
  • Una solución de captura de imagen médica, que facilita una detección de enfermedades de manera más rápida y precisa.
  • Simulación de alta precisión, basada en la optimización de parámetros matemáticos, que permite predecir y mitigar los efectos de desastres naturales, como por ejemplo las crecidas de los ríos a través de sensores.
  • Una solución de transporte inteligente que utiliza la videovigilancia y su análisis para el control del tráfico automático.
  • Mejora de imagen ultra rápida de videovigilancia que mejora las imágenes estándar de CCTV, para ayudar a la detección de los incendios forestales y mejorar la maniobra de las aeronaves en condiciones meteorológicas adversas, como niebla y la seguridad del tráfico.
  • Servicios personalizados, basados en el estándar Coelition, para analizar datos de comportamiento humano.
  • Sistema de captura de grandes imágenes sin contacto, ideal para la preservación de documentos antiguos.

El Fujitsu innovation Gathering representa una importante oportunidad para poner de relieve el creciente número de iniciativas locales que se han llevado a cabo como resultado de la colaboración con organizaciones académicas y de investigación locales. Entre ellas, destacan los proyectos con la Universidad de Sevilla, el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico Universitario San Carlos y otras organizaciones gubernamentales.

www.fujitsu.es

 
Transformadores Gate Drive con certificado IEC 61558

Anatronic 3228 VACVACUUMSCHMELZE GmbH & Co, empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, S.A., ha anunciado que tres de sus transformadores Gate Drive han recibido la certificación IEC 61558. Estos modelos también son los primeros en contar con el certificado de la VDE (Asociación Alemana de Electricidad, Electrónica y Tecnologías de la Información). Por lo tanto, los clientes de VAC y Anatronic podrán obtener las certificaciones más fácilmente al incorporar estos transformadores en sus sistemas.

IEC 61558 es un estándar general que pretende garantizar “la seguridad de transformadores de potencia, fuentes de alimentación, reactores y productos similares”.

Como este estándar no especifica aplicaciones particulares, los clientes pueden emplear los transformadores certificados con flexibilidad. Además, todos los transformadores fabricados en las instalaciones de VAC en Hanau (Alemania) cumplen los requerimientos de aislamiento UL1446 (VAC-ISO-F1) lo que, a su vez, contribuye a acelerar la obtención de las aprobaciones UL (que suele ser una condición previa para el lanzamiento de productos en Estados Unidos).

Los tres transformadores certificados se caracterizan por baja inductancia de fuga y tensiones de test extremadamente altas, y superan los requisitos de aislamiento reforzado. Además, pueden rendir con un amplio rango de frecuencias operativas.

Coincidiendo con esta certificación, la representada de Anatronic ha ampliado su portfolio de transformadores con el modelo 5032-X112 SMD con la aprobación VDE.

www.anatronic.com

 
AEROSOLES TASOVISION
 
El marcador electrónico VIA Labs VL150 para cables USB Tipo-CTM obtiene la certificación del USB Implementers Forum

VIA Labs, Inc., proveedor líder de chips SuperSpeed USB, anuncia que su solución VIA Labs VL150 de marcado electrónico para cables USB Tipo-C ha superado las pruebas de conformidad del Foro de Implementadores de USB (USB Implementers Forum o USB-IF por sus siglas en inglés). El VIA Labs VL150 es la única solución certificada por el USB-IF que se basa en un diseño de hardware optimizado para permitir opciones de programación potentes pero flexibles, que simplifican la fabricación y reducen el coste de los componentes necesarios.

Durante la feria Computex 2015 (que se celebra del 2 al 6 de junio en Taipéi, Taiwán), se expondrán productos para clientes finales basados en el VIA Labs VL150 dentro de la USB-IF Tech Zone (estand M0820), ubicada en el cuarto piso del centro de convenciones de Nangang. También se mostrarán las últimas soluciones de huésped, concentrador y chips desarrolladas por VIA Labs con las tecnologías USB Tipo-C, SuperSpeed USB 3.1 y SATA.

Además de mostrar soluciones basadas en el USB Tipo-C, David Hsu, vicepresidente asociado de VIA Labs, Inc. será uno de los ponentes del Foro de la Tecnología Móvil de Computex 2015 patrocinado por el periódico Digitimes, en el que ofrecerá una conferencia sobre las aplicaciones y el ecosistema del USB Tipo-C. La charla tendrá lugar el miércoles 3 de junio a las 10:45 (hora local) en la Sala 102 del edificio TICC del distrito de Xinyi en Taipéi. La presentación tratará sobre la nueva generación de USB, así como las ventajas del USB Tipo-C y su camino de desarrollo futuro, a la vez que aprovechará para aclarar diversas cuestiones complejas relacionadas con este nuevo tipo de conector.

Disponibilidad del VIA Labs VL150
El marcador electrónico VIA Labs VL150 para cables USB Tipo-C ya está disponible y en producción. Para obtener información sobre precios, contacte con un representante de ventas de VIA Labs en su zona o envíe un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." target="_blank">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Más información acerca del VIA Labs VL150 aquí

www.via-labs.com

 
La nueva estrategia de productos para empresas borderless de Fluke Networks ayuda a los jefes de IT a mejorar la experiencia del usuario final y el valor empresarial

Fluke NetworksEn respuesta a los cambios fundamentales en la forma en que las empresas diseñan sus centros de datos y redes de IT, Fluke Networks ha revelado una estrategia exhaustiva para alinear su cartera de productos en torno a las necesidades de la “empresa borderless”, una organización cuyos usuarios finales confían en el flujo libre de información digital para realizar negocios. La estrategia de los productos de Fluke Networks se centra en devolver el control del rendimiento de todo el panorama de IT a las organizaciones, con independencia de si los servicios se ejecutan in situ o en la nube, con una gama de herramientas potentes y fáciles de usar.
  
Las herramientas de soluciones puntuales no funcionan en la empresa borderless
Muchos departamentos de IT se basan en múltiples herramientas de soluciones puntuales para supervisar y solucionar problemas sobre el rendimiento de aplicaciones y redes; sin embargo, carecen de la visión holística necesaria para medir la experiencia del usuario final, una medición del rendimiento que tanto los jefes empresariales como los de IT pueden comprender y abarcar. Al monitorizar el tiempo de respuesta real experimentado por los usuarios finales, las IT pueden armonizar sus objetivos con los de la empresa, y demostrar así su valor.
 
La falta de visión holística también inhibe la capacidad de las IT de identificar y resolver problemas, y algunas veces se requieren días o semanas para identificar la causa raíz de un asunto. La empresa analista Forrester informó hace poco que el 31% de los problemas en el rendimiento de las redes corporativas tarda más de un mes en resolverse.
 
El rendimiento de una red degradada supone un riesgo considerable según una investigación llevada a cabo hace poco por Enterprise Management Associates. Los resultados de la encuesta indican que la mayoría de empresas ha experimentado un rendimiento pobre de las aplicaciones, al menos ocasionalmente. Las consecuencias de un rendimiento pobre de las aplicaciones citadas por los consultados en la encuesta incluyeron perjuicios en los ingresos (67%), menor productividad de los usuarios (77%), y una experiencia negativa para los clientes (79%).
 
El informe también destaca cómo las IT luchan por afrontar los temas de rendimiento de las aplicaciones en nube.

  • El 29% de los consultados afirmó que tenía una visibilidad escasa del rendimiento de la red
  • El 21% declaró tener una escasa visibilidad del rendimiento de las aplicaciones
  • El 41% informó sobre dificultades para resolver cuestiones de rendimiento una vez eran conscientes de los problemas

La estrategia de la empresa borderless ayuda a los jefes de IT a demostrar el valor empresarial
La suite de productos de Fluke Networks que ayuda a las IT a identificar los problemas en la experiencia de los usuarios y los resultados en una amplia gama de dispositivos, aplicaciones, ubicaciones y proveedores en nube:
- Visual TruView – una aplicación de supervisión unificada del rendimiento y de redes que ayuda a las IT a identificar y resolver rápidamente incidencias
- OptiView XG – una tableta portátil resistente para ingenieros de red que combina análisis de red inalámbrica y cableada para resolver problemas y evaluar la calidad de las redes para usos de VoIP/vídeo/UC
- OneTouch AT 10G Network Assistant – un testador portátil automatizado para técnicos de red que soluciona los problemas de los centros de datos de 10 gigabits y valida la conectividad, la disponibilidad del servicio y el rendimiento de las rutas 
- AirMagnet – una suite completa de productos que aborda el diseño, el análisis y la seguridadde la red inalámbrica, incluida la prevención frente a intrusiones, la evaluación del buen estado inalámbrico y la resolución remota de incidencias
- TruView Live (que lanza Fluke Networks) – un servicio de SaaS que brinda una supervisión de la aplicación en nube para empresas en tiempo real con el fin de garantizar la disponibilidad y el rendimiento del servicio
 
TruView Live ya está disponible. Las compañías pueden probarlo gratuitamente aquí

www.flukenetworks.com

 
Sagitron y Hasco Relays firman un acuerdo de distribución de su línea de productos para España y Portugal

Sagitrón y Hasco RelaysSagitrón y Hasco Relays han firmado un acuerdo de distribución de su línea de productos para España y Portugal. Hasco Relays es un fabricante americano de relés electromecánicos, relés reed, e interruptores actuados por proximidad de imán, con diseño, tecnología y gestión de producción totalmente ubicados en Estado Unidos, aunque para mantener sus precios competitivos su logística y su producción masiva sean basadas en Asia.

Desde 1976 que Hasco fabrica relés de calidad certificada por las principales normativas globales como: ISO, UL, y TUV / VDE, cumpliendo con las restricciones ambientales RoHS y Reach, y cubriendo un portfolio muy completo que abarca desde pequeñas corrientes de pocos miliamperios, hasta relés preparados para trabajar más de 100 amperios, soportando tanto tensiones continuas como alternas, en diversidad de geometrías que incluyen conectores, inserción en placa y montaje SMD.

Además del gran portfolio de relés monoestables, Hasco Relays también dispone de relés biestables (tipo Latching) que permiten un importante ahorro de energía porque no requieren corriente permanente para mantener los contactos cerrados.

www.sagitron.com

 

Editorial Cypsela, S.L.
Electrónica & Comunicaciones Magazine
c/ la Verneda 13-19, local 6 - 08018 Barcelona
Tel. +34 93 266 04 92
www.cypsela.es

FACEBOOK TWITTER ISSUU

© Editorial Cypsela, S.L. 2015