E&C MAGAZINE

Noticias a la Carta

11 junio 2015

CEBEK
 
Únase a Anixter el martes 23 junio

¿Quiere extender la vida de la infraestructura de su centro de datos? La respuesta se encuentra dentro del diseño de su sistema de cableado físico.

Durante los próximos tres años, se prevé que el tráfico de data IP global en los centros de datos crecerá un 23%, y se espera que el 75% de este, sea interno.

En un entorno de constante cambio y buscando planear el controlor de costos para maximizar el espacio en el suelo, la elección de las arquitecturas de cableado adecuadas es ahora más crítico que nunca.

¿Está su sistema de cableado estructurado listo para afrontar el reto?
Únase a Anixter, creador de la Infraestructura del Centro de Datos como Plataforma (IaaP) en un webinar gratuito el martes 23 y el miércoles 24 de junio para aprender a diseñar un sistema de cableado físico estable y de alto rendimiento para el futuro, junto con las mejores prácticas para una migración transparente del centro de datos:

  • Crear estabilidad y flexibilidad de la red
  • Topología del cableado listo para el futuro
  • Seleccionar correctamente los medios
  • Anticipar y planear demandas de densidad

Ponentes:
Andrew Flint
Technical Services Director (EMEA), Anixter

Chris Drake
Research Director, DCD Intelligence

ANIXTER

REGÍSTRE HOY!

Consultar horarios en la web

www.datacenterdynamics.com

 
Las novedades en tecnología de emergencias y seguridad se presentan en el Intergraph Day Barcelona

Intergraph Day BCNIntergraph, proveedor global líder de software geoespacial y de ingeniería, dará a conocer en Barcelona todas las novedades del Portfolio 2015 de la compañía en el Intergraph Day.

El próximo martes 16 de junio a las 9:30h. en el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (ICGC), la compañía presentará las novedades relativas a sus productos I/Cad y Mobile Responder así como su plataforma Intergraph Planning & Response (IPR) destinada a la gestión y coordinación en situaciones de crisis y eventos planificados.

La jornada se centrará en explicar los sistemas de gestión de emergencias de Barcelona y Andalucía que actualmente se encuentran en funcionamiento en España con plataformas de Intergraph así como en descubrir la importancia de la información geográfica en este tipo de sistemas. Además, el Ayuntamiento de Barcelona explicará el funcionamiento y la gestión de las emergencias en la ciudad, centrándose en la plataforma utilizada en la sala de coordinación y en los vehículos de la Guardia Urbana. Por otra parte, la Junta de Andalucía presentará la plataforma de Gestión de Emergencias y la problemática de la gestión del cambio hacia un modelo de respuesta integral.

El Intergraph Day Barcelona se llevará a cabo en un ambiente dinámico e informal donde primará la interacción entre los asistentes y en el que todos los interesados podrán preguntar a los responsables de la compañía sus dudas sobre coordinación de emergencias, interoperabilidad en seguridad, geolocalización de recursos o sistemas de información geográficos aplicados a emergencias.

Los interesados en descubrir las novedades de Intergraph en su continua apuesta por la innovación, pueden registrarse aquí de forma gratuita. Para más detalles, consultar la agenda del Intergraph Day Barcelona 2015.

www.intergraph.es

 
RC MICRO
 
AS5600, Nuevo encoder magnético de 12 bits que permite emular un potenciómetro analógico

Sagitrón, distribuidor para España y Portugal de AMS, presenta el nuevo encoder magnético de alta resolución AS5600. Un sensor magnético en circuito integrado que permite capturar sin contactos la posición angular de un eje, facilitando la integración en los sistemas por emular un simple potenciómetro analógico.

El AS5600 puede reemplazar directamente un potenciómetro resistivo, utilizando los mismos tres pines de conexión para propiciar una salida de voltaje variable con la posición angular del eje, pero utilizando tecnología magnética que le aporta las siguientes funcionalidades diferenciadoras:

- No tiene contactos eléctricos
- Las posiciones del cero y del final de escala son programables por I2C en la memoria interna no volátil del AS5600
- Soporta amplitudes de excursión de la salida desde 0-18º a 0-360º
- La salida es controlada digitalmente con resolución de 12bit
- Es inmune a interferencias magnéticas externas
- Permite modos de bajo consumo
- No sufre desgastes ni envejecimiento
- Permite implementaciones estancas y estéticas innovadoras

En alternativa a una salida de voltaje variable, el AS5600 también permite una salida por PWM, adecuando su uso a sistemas donde se necesite mayor distancia al sensor o que prefieran capturar el sensor por un temporizador digital en lugar de capturarlo por un convertidor A/D.

www.sagitron.com

 

FARSENS estará presente en Sensors Expo 2015

Farsens S.L.Farsens S.L. ha anunciado que presentará productos de su portfolio en las feria de Sensors Expo 2015. Nuestro equipo de ventas mostrará las nuevas innovaciones en el ámbito de sensores RFID sin batería en el stand 845.

Sensors Expo 2015 tendrá lugar en Long Beach, California, el 9-11 de junio. Con el mayor despliegue de tecnología en sensórica, Sensors Expo te trae las soluciones que necesitas ahora y te muestra los productos que están conformando el futuro. El evento ha ayudado a multitud de visitantes a aprender sobre las áreas de tecnología más innovadoras y actuales: recolección de energía, Internet de las Cosas, MEMS, inalámbricos y wereables.

Farsens ha sido seleccionado una vez más como finalista para el premio ‘Best of Sensors Expo’ por su producto VMeter-ACHV. Este tag EPC C1G2 es capaz de monitorizar niveles de tensión de circuitos de CA de alta tensión tales como circuitos de alimentación de maquinaria industrial o activos en generación energética y líneas de distribución.

Además, Farsens mostrará un conjunto de soluciones de sensores inalámbricos y sin batería que incluyen:

  • X32 – Monitor de contactos UHF RFID. El X32 puede monitorizar el estado de hasta 32 circuitos. Se mostrará una demo con mandos de videojuegos inalámbricos y sin batería basados en el producto X32.
  • Atlas – Tag UHF RFID con cuatro células de carga. Este tag RFID permite monitorizar fuerza. Durante la feria se podrá observar una demo con un Atlas utilizado para monitorización de pesos en pallets.

www.farsens.com

 
RM Electronics
 
Anritsu mejora la capacidad de medida de distorsión de intermodulación en los analizadores de redes vectoriales VectorStar

Anritsu VectorStar®Anritsu presenta opciones de distorsión de intermodulación para su plataforma VectorStar® que amplían la capacidad de medición de esta familia de analizadores de redes vectoriales para cubrir las necesidades de los ingenieros de diseño y producción que deben realizar mediciones muy precisas y eficientes de la distorsión de intermodulación en sus diseños de amplificadores. Entre las mejoras del nuevo software IMDView se encuentra su nuevo y avanzado interface gráfico de usuario de sencillo manejo, que simplifica las mediciones complejas de distorsión de intermodulación y permite una evaluación más detallada de ésta.

También se ha presentado una opción de combinador/conmutador interno de RF para VectorStar que ofrece medidas de distorsión de intermodulación mediante una sola conexión sin necesidad de recablear la configuración de medición. Se trata de una capacidad extremadamente útil ya que reduce el tiempo de configuración y medición además de mejorar la precisión total al reducir los errores de concatenación de múltiples calibraciones y ajustes del sistema.

IMDView proporciona una amplia gama de herramientas para que los ingenieros tengan una confianza mucho mayor en sus diseños de amplificadores. Los múltiples canales y señales permiten visualizar simultáneamente la frecuencia de barrido de distorsión de intermodulación y el rendimiento en onda continua de la distorsión de intermodulación bajo diferentes condiciones de funcionamiento. IMDView también tiene una capacidad única para modificar parámetros clave y de monitorizar los efectos, de manera que los ingenieros puedan determinar las capacidades de rendimiento óptimo sin cambiar de panel de configuración para ver los resultados. El software también realiza un seguimiento de las bandas de frecuencia que interesan, así como de los niveles de potencia necesarios de los dos tonos. Durante la calibración de potencia, el software conmuta automáticamente las rutas para proporcionar tonos calibrados a la entrada del dispositivo de prueba.

Gracias a estas mejoras, VectorStar es la única plataforma de análisis de redes vectoriales que puede ofrecer a los ingenieros tres ajustes diferentes de la distorsión de intermodulación y la capacidad de actualizar a cualquiera de las configuraciones. IMDView es una opción de software que simplifica la configuración de las señales mostradas en función de parámetros de distorsión de intermodulación como TOI, productos IM y calibraciones de potencia. La incorporación de una opción de segunda fuente interna simplifica la creación de una segunda fuente y reduce el tiempo de configuración al eliminar la necesidad de localizar la fuente adecuada. La citada opción de combinador/conmutador interno de RF ofrece la capacidad de alternar entre mediciones de parámetros S y distorsión de intermodulación sin reconexión. Además del ahorro de tiempo, mejora la precisión total al eliminar múltiples calibraciones y errores de concatenación.

El receptor de VectorStar basado en NLTL proporciona una linealidad excepcional y mantiene un ruido base muy bajo, incluso para frecuencias de ondas milimétricas. VectorStar ofrece un IP3 del receptor dentro del rango de +35 dBm y un excelente rendimiento, incluso para variaciones de tonos estrechos. VectorStar también ofrece la velocidad más rápida de barrido dentro de su categoría para obtener mediciones más precisas de distorsión de intermodulación.

www.anritsu.com

 
Printed Dreams se convierte en pionera española en la utilización de nuevos materiales para la impresión en 3D

Printed DreamsPrinted Dreams, empresa española pionera en soluciones de impresión 3D, se convierte en pionera en la utilización de nuevos materiales tras hacerse con la distribución de norteamericana Proto-Pasta. Se trata principalmente filamento para impresoras 3D a través de formulación propia y de características especiales.

Printed Dreams añade a su gama de materiales los filamentos de la norteamericana que incluyen fibra de carbono, acero, magnético y policarbonato, además de un nuevo filamento conductivo de reciente incorporación.

Proto-Pasta está especializada en la impresión 3D. Al igual que nosotros, es joven, innovadora y despunta por los nuevos materiales para nuevos usos y está en continua evolución.

“Nosotros fabricamos nuestro propio filamento además de ser la única empresa que ofrece la posibilidad de hacer colores a medida, Pantone/RGB”, explica Rosa Nieves León, CEO de Printed Dreams.

Printed Dreams cuenta además con otras distribuciones de más fabricantes, “por ello, podemos decir que probablemente seamos la tienda española con mayor variedad de filamentos”, continúa Rosa Nieves León.

Los filamentos de Proto-Pasta son fabricados en la ciudad de Vancouver (Washington) al noroeste del país norteamericano. Sus productos destacan por la calidad y novedad en el sector de la impresión 3D. Sus materiales destacan no sólo por dar el aspecto de los materiales a los que su propio nombre se refiere sino también por adquirir propiedades mecánicas, como la fibra de carbono.

El empleo de nuevos materiales beneficia tanto a profesionales particulares como a la industria, sobre todo a sectores que buscan unas particularidades específicas para sus prototipos o productos en impresión 3D. “El mercado español comienza a mostrar interés por la impresión 3D, sobre todo en sectores como el prototipado, joyería, medicina o publicidad”, concluye Rosa Nieves León, CEO de Printed Dreams.

printeddreams.es

 
2º Concurso de Robótica
 
LASER World of PHOTONICS 2015

Del 22 al 25 de junio el LASER World of PHOTONICS 2015 será el lugar de encuentro en Munich de la industria internacional de fotónica. Se esperan más de 1.180 expositores y 27.000 visitantes. El programa refleja las tendencias actuales de la industria y proporciona una oportunidad para el diálogo técnico. Con sus 8 conferencias y aproximadamente 2.700 ponencias, el Congreso World of Photonics, que tendrá lugar en el ICM – Internationales Congress Center München, del 21 al 25 dejunio, es una de las plataformas científicas más importantes en el mundo.

Este año la feria contará además con varias novedades: el Premio Photonics, un espacio dedicado a nuevas empresas: Startup World y un evento especial, el “Photonics Applications in Automotive Sector”.

www.world-of-photonics.com

 
Belden y Weidmüller presentan su caja de infraestructura modular desarrollada en conjunto

Belden Inc., líder mundial en soluciones de transmisión de señales para aplicaciones de misión crítica, ha estado trabajando con su socio en conectividad industrial, Weidmüller, para desarrollar conjuntamente una caja de infraestructura modular para la conexión de módulos de producción. Esta interfaz estandarizada, que se presentó por primera vez en una línea de producción piloto para la iniciativa de la tecnología SmartFactoryKL en la feria industrial de Hannover de este año, supone un requisito previo esencial para la obtención de información de producción entre distintas ubicaciones en el Internet de las cosas (IoT), según el perfil de requisitos de Industria 4.0. Integrada con flexibilidad, la caja de infraestructura plug-and-play es compatible con el módulo de producción de cualquier fabricante dentro de SmartFactoryKL y proporciona la máxima transparencia, fiabilidad operativa y seguridad de datos, así como una protección óptima del personal y de la maquinaria. Posibilita la comunicación rápida de datos, usados para transmitir comandos de control e información de estado, así como otros tipos de datos, y proporciona una fuente de alimentación fiable para unos procesos de producción eficientes con los tamaños de lote más pequeños, todo ello sin necesidad de trabajo adicional ni de aumentar los tiempos de producción.

La solución de Belden y Weidmüller, disponible con los índices de protección más elevados, de IP54 a IP69K, e incluso en una versión apta para su uso en atmósferas potencialmente explosivas, cumple perfectamente con estos requisitos. Va equipada con el módulo Connected Security de la marca Hirschmann de Belden, que garantiza la comunicación de datos de alta disponibilidad entre procesos y sistemas de control y sistemas de actuador/sensor, y componentes para medición de energía integrada de Weidmüller:

Los conmutadores RSP hacen posible una red potente, preparada para el futuro.

  • Se pueden implementar funciones de seguridad de última generación gracias a los firewalls multipuertos de la gama de producto EAGLE de Hirschmann.
  • La solución de red queda completa con cables y conectores robustos.
  • La caja de infraestructura proporciona datos de medición e información de estado a través de OPC Unified Architecture (OPC UA), sin interfaces ni middleware adicional.
  • El dispositivo de medición Power Monitor y la fuente de alimentación en modo conmutado de alto rendimiento PROmax de Weidmüller proporcionan una medición de energía integrada.
  • La tecnología de carcasa de alta calidad Klippon, da la protección contra sobretensiones y rayos de la gama VARITECTOR y la interfaz de servicio FrontCom Vario de Weidmüller son las partes integrantes de la caja de infraestructura, y el resultado es un diseño compacto y resistente.
  • La nueva caja de infraestructura, desarrollada por los dos socios, es una solución innovadora que posibilita el cableado estandarizado para la comunicación de datos y la fuente de alimentación de los módulos de producción y que, por tanto, proporciona seguridad y protección para estos sistemas de producción.

Belden, que siempre ha sido innovador en Ethernet industrial, está suministrando la siguiente generación de soluciones en redes industriales. Sus marcas mundiales; Hirschmann, GarrettCom y Tofino Security están abriendo camino en la adopción de Ethernet Industrial. Con una cartera especialmente construida para ello, los productos de cable Belden, inalámbricos ofrecen el máximo nivel de confiabilidad, disponibilidad y seguridad. Además, las excelentes garantías de Belden y su servicio al cliente personalizado reducen al mínimo los tiempos de espera, protegen las infraestructuras críticas y ofrecen tranquilidad.

www.belden.com

 

Editorial Cypsela, S.L.
Electrónica & Comunicaciones Magazine
c/ la Verneda 13-19, local 6 - 08018 Barcelona
Tel. +34 93 266 04 92
www.cypsela.es

FACEBOOK TWITTER ISSUU
 

© Editorial Cypsela, S.L. 2015