E&C MAGAZINE

Noticias a la Carta

25 junio 2015

MICROCHIP
 
La red inalámbrica es el talón de Aquiles de las infraestructuras de TI empresariales

FORTINET - Haga click para ampliar la imagenLos decisores de TI (ITDMs) consideran que las redes inalámbricas son el elemento más vulnerable de la infraestructura de TI, según el nuevo estudio de Fortinet® (NASDAQ: FTNT), compañía líder en soluciones de ciberseguridad de alto rendimiento. Casi la mitad de los encuestados españoles (47%) clasificó a las redes inalámbricas como las más expuestas desde el punto de vista de la seguridad, en contraste con el 32% que considera que es la red principal.

El estudio también revela que la insuficiente seguridad inalámbrica es una preocupación para casi todos los CIOs encuestados (92% a nivel mundial, 89% en España); un dato que no sorprende si tenemos en cuenta que más de un tercio de las redes inalámbricas empresariales para empleados internos, carecen de una de las funciones básicas en seguridad, la autenticación.

Estas son algunas de las conclusiones extraídas del estudio independiente realizado a más de 1.490 responsables de TI de organizaciones con más de 250 empleados, en todo el mundo.

El informe arroja las siguientes conclusiones:

  • Casi la mitad de los responsables de TI españoles (42%) considera que la pérdida de datos corporativos y/o confidenciales de clientes es el mayor riesgo de operar con una red inalámbrica no segura.
  • El 69% han adoptado una estrategia en la nube para la gestión de su infraestructura inalámbrica y el 88% confía en la nube para un futuro despliegue inalámbrico.
  • El 52% de los ITDMs españoles facilitan el acceso en sus redes inalámbricas corporativas a personas invitadas, lo que nos sitúa por encima de la media mundial (43% y la de EMEA, 41%); el 15% de estas organizaciones lo hacen sin ningún tipo de control sobre estos accesos.

fortinet.com

 
Foro @asLAN Ciberseguridad y disponibilidad en la nueva red

Foro @asLAN "Seguridad y disponibilidad en la nueva Red"La Asociación @asLAN organiza el próximo miércoles 1 de julio en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, el Foro @asLAN "Seguridad y disponibilidad en la nueva Red".

IoT, infraestructuras híbridas, servicios gestionados, DevOps, movilidad,... plantean nuevos retos para el responsable de infraestructuras digitales y aplicaciones en red. Durante este Foro se ofrecerá una perspectiva integral, sobre las principales tendencias ysoluciones en ciberseguridad para afrontar este nuevo escenario.

Puede realizar su inscripción gratuitaaquí

aslan.es/forociberseguridadred

 
CEBEK
 
BIT EXPERIENCE se confirma como punto de referencia, conocimiento y debate de las últimas tendencias de la industria audiovisual

BIT EXPERIENCEDurante los días 17 y 18 de junio BIT Experience congregó en el Centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid una masiva presencia de profesionales y un plantel de ponentes de lujo, en el marco de unas jornadas que ya se han convertido en el principal evento de networking y reflexión sobre el audiovisual en el Sur de Europa. Organizadas por IFEMA en colaboración con Panorama Audiovisual, contaron con las intervenciones de 72 relevantes ponentes nacionales e internacionales, un completo programa de conferencias y mesas redondas, más de cuarenta workshops y más de 1.900 profesionales inscritos.

Además, los profesionales que no pudieron asistir personalmente a estar jornadas, tuvieron la oportunidad de seguirlas en streaming en directo en alta definición desde cualquier punto del planeta. En total, se registraron 1.664 visionados, con 483 horas de consumo.

Si hace dos años fue la metamorfosis del audiovisual, en este caso BIT Experience se ha centrado en los tres pilares que mejor reflejan el cambio que estamos viviendo desde el punto de vista de la tecnología, el contenido y los negocios. Más allá de la posibilidad de ampliar conocimiento, los profesionales encuentran en esta cita el marco idóneo para echar un vistazo a lo que está por venir, y lo que es más importante, compartir proyectos, ideas y negocios.

BIT Experience se ha convertido así en un enorme crisol en el que discutir sobre gestión del espectro, televisión híbrida, codificación, entornos IP, Ultra Alta Definición, redes definidas por software, gestión de media, sonido multidensional, redes sociales y televisión, iluminación, grafismo, archivo, captación... y un sinfín de temas más.

Las jornadas BIT Experience 2015, han sido organizadas por IFEMA en colaboración con Panorama Audiovisual, y han contado con el patrocinio oro de Abacanto, Aicox, Avid, Blackmagic Design, Cellnex, Crosspoint-Grass Valley, Ericsson, Eurocom, Grupo Broadcast, Panasonic, SES Astra, Sony, Tedial, VSN y Xeltec, así como con Axion y Cires 21 como patrocinadores plata; y AEQ y KBN como bronce.

ifema.es/bitexperience

 
Las soluciones cable a placa coaxiales de RF multipuerto (MPRF) de Molex establecen conexiones eléctricas seguras en condiciones adversas

MOLEXMolex Incorporated presenta sus soluciones de conexión coaxial cable a placa MPRF (Multi-Port RF), que ofrecen a los diseñadores de placas de circuito impreso y técnicos de pruebas y mediciones una conexión eléctrica segura, apta para entornos expuestos a altas vibraciones. Provista de un diseño de una sola carcasa robusta con mecanismo de cierre dual para soportar el peso de los cables coaxiales, la solución MPRF garantiza una conexión firme de entrada y salida de RF multipuerto. Los conectores compactos también cumplen los requisitos de dispositivos electrónicos cada vez más pequeños en cuanto a espacio en múltiples sectores: telecomunicaciones y redes, comunicaciones de datos y ordenadores, equipos médicos, así como sistemas aeroespaciales y militares.

“Los conectores pueden ser más sensibles a factores medioambientales que sus equivalentes más grandes, especialmente en entornos de altas vibraciones, ya que pueden moverse dentro de la carcasa o desconectarse por completo y causar un fallo del sistema”, explica Darren Schauer, gerente de productos de Molex, y continúa: “Hemos diseñado los conectores MPRF para responder a la tendencia hacia la miniaturización de estos dispositivos de nueva generación, ofreciendo una solución extremadamente duradera que impide que los cables se desordenen dentro de la carcasa robustecida.”

Con un paso de 3,75 mm, los conectores admiten cables con diámetro de 2,10 mm (RG-316), lo que aporta ahorros de espacio en la placa de circuito impreso. La cáscara exterior robusta puede aguantar un mínimo de 500 ciclos de acoplamiento, mientras el contacto de fricción de 1,00 mm garantiza una sujeción firme en condiciones extremas. Las configuraciones de 4, 6 y 8 puertos posibilitan una mayor flexibilidad en el diseño, y el rango de frecuencias de CC a 6 GHz soporta una amplia gama de aplicaciones potenciales. Las versiones no magnéticas ofrecen una constante dieléctrica aproximada de 1,0 y una alta relación señal-ruido (SNR) para sistemas de generación de imágenes en aplicaciones médicas y aeroespaciales.

Para más información sobre la solución cable a placa coaxial MPRF, visite: www.molex.com/link/mprf.html

molex.com

 
RM Electronics
 
Simulador de red para prueba de dispositivos “on-grid” según IEEE 1547 / IEC 61000-3-15 / IEC 62116

La demanda de productos de Recursos Distribuidos (DR) tales como inversores fotovoltaicos y sistemas de energía eólica está creciendo sin parar según el mundo busca nuevas fuentes de energías renovables limpias. Sin embargo, la potencia generada por estas fuentes renovables está afectada a menudo por las condiciones meteorológicas y pueden causar problemas de estabilidad en la red pública.

Para optimizar el uso de las energías alternativas y equilibrar la red frente a la diferencia de picos de carga/consumo, algunos paises están iniciando la promoción de sistemas híbridos de almacenamiento de potencia fotovoltaica y eólica con la combinación de casas inteligentes y vehículos eléctricos en una estructura de microrred. Esto crea la necesidad de ensayos más rigurosos de simulación para analizar la estabilidad de potencia, seguridad y condiciones anormales en instalaciones renovables conectadas a red. Esta demanda ha fijado pruebas de regulación según las normas IEEE 1547 (Interconexión de recursos distribuidos con sistemas de potencia eléctrica), IEC 61000-3-15 (Inmunidad electromagnética de baja frecuencia para sistemas de generación de potencia conectados a la red eléctrica pública) e IEC 62116 (Procedimientos de test para medidas de prevención de isla en inversores fotovoltaicos conectados a red), para asegurar un funcionamiento apropiado y seguro de los productos “on-grid”.

Para los fabricantes de este tipo de productos se ha convertido en algo crítico realizar estos ensayos para probar la conformidad y tranquilizar las preocupaciones sobre el riesgo de estos productos. La familia de Simuladores de Red 61800 de Chroma se han diseñado para satisfacer estos requerimientos de test, proporcionando un funcionamiento en los 4 cuadrantes I-V, completamente regenerativo, con funciones avanzadas de simulación de perturbaciones de red como huecos, transitorios, variaciones de tensión o frecuencia, armónicos e inter-armónicos para pruebas de conformidad, seguridad y verificación de producto. Sirve tanto como referencia de voltaje de la red eléctrica, como carga para absorber la potencia entregada por el dispositivo bajo test, regenerando el 100% de la energía a la red en lugar de disiparla en calor como una carga RLC. En casos donde el dispositivo bajo test genere corriente, el circuito de detección percibirá el exceso de potencia y lo reciclará a la red.

El simulador de red 61800 no solo es ideal para test de inversores fotovoltaicos, sino también para SAIs de sistemas de telecomunicaciones y servidores, aplicaciones de test de vehículos eléctricos tales como V2G (Vehicle to Grid) y G2V (Grid to Vehicle), sistemas de almacenamiento de energía (ESS), inversores para motores de ascensor e incluso para laboratorios de simulación de micro-redes. El uso de estos simuladores no solo está limitado al proceso de desarrollo de producto en I+D, sino también durante el diseño, verificación del producto, e incluso a lo largo de toda la fase productiva. Los tests típicos en este rango de productos son: rango de voltaje de operación, anormalidad de voltaje y frecuencia, test LVRT (Low Voltage Ride Through), test de isla, huecos de tensión y variaciones de frecuencia (IEC 61000-4-14/4-28), inmunidad (IEC 61000-4-11//4-34) y test de límites de armónicos y flickers (IEC 61000-3-2/3-3).

La serie 61800 se compone de tres modelos, de 30kVA, 45kVA y 60kVA respectivamente. La salida puede configurarse para 1 o 3 fases, y pueden conectarse varios simuladores 61800 en paralelo para aplicaciones que requieran mayores potencias.

idm-instrumentos.es

 
Nuevo integrado AS3955 comunica vía NFC con pequeñas aplicaciones, acercando el teléfono móvil

Sagitrón, distribuidor para España y Portugal de AMS, presenta el AS3955, un nuevo circuito integrado para comunicaciones NFC que permite comunicar entre el teléfono móvil y pequeñas aplicaciones de base electrónica con activación por proximidad.

Además de comunicar de forma inalámbrica, el AS3955 también puede cosechar la energía necesaria para alimentar la aplicación desde el campo radioeléctrico NFC, por lo que permite la implementación de pequeñas aplicaciones sin contactos eléctricos y sin que necesiten incorporar cualquier tipo de pila.

Las principales características del nuevo AS3955 son:

  • Funciona de forma autónoma incorporando todo el protocolo de etiqueta tipo 2 del Forum NFC (también puede comunicar como etiqueta tipo 4 cuando esté controlado desde un MCU externo).
  • Dispone de 4kbit de memoria no volátil de alta endurance para datos itinerantes.
  • Cosecha la energía electromagnética para alimentar pequeñas aplicaciones sin batería dando hasta 5mA a 4.5VDC.
  • Puede establecer un Bus inalámbrico directo entre el móvil NFC y un puerto SPI/I2C de la aplicación.
  • Puede funcionar en modo totalmente pasivo, despertando la aplicación, alimentándola y comunicando sólo por la proximidad del teléfono móvil.

El AS3955 puede funcionar de forma autónoma como una etiqueta inalámbrica bidireccional ISO14443A dando acceso desde el móvil a su memoria interna de datos protegidos no volátiles. También dispone de un puerto SPI/I2C que permite que la aplicación acceda a su memoria interna, para entregarle o recoger los datos que el AS3955 irá a permutar con el móvil vía NFC. Cuando se necesita establecer una pasarela inalámbrica en tiempo real entre el NFC del móvil y la aplicación, el AS3955 también permite establecerla de forma directa, sin pasar por la memoria, como se puede ver en su diagrama de bloques:

El AS3955 dispone de una elevada protección de acceso a lectura y/o escritura de datos con una clave de 32bits, y es compatible con los requisitos de protección de datos de la organización EMVCo por lo que puede funcionar como una tarjeta de crédito inalámbrica para pagos o acceso a servicios. Su detector para despertar por proximidad con el móvil es totalmente pasivo (consumo cero) por lo que no necesita pila para funcionar.

sagitron.com

 
2º Concurso de Robótica
 
Saft presenta su nuevo sistema de almacenamiento de energía solar Intensium® Home 10M

SaftSaft, líder mundial en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, ha presentado en Intersolar Europe su nueva Intensium® Home 10M, un sistema de almacenamiento de energía de litio-ión (Li-ion) con un diseño moderno, estético y destinado específicamente para la gama alta de instalaciones fotovoltaicas solares residenciales y para pequeñas plantas comerciales. La Intensium® Home 10M se ha desarrollado para complementar la gran variedad de sistemas de almacenamiento energético de Saft. En una nueva colaboración con KACO new energy GmbH, una de las marcas líderes de inversores de Alemania, Saft ha lanzado Intensium® Home 10M, que se ha desarrollado junto al nuevo inversor trifásico de KACO. Este paquete de Saft y KACO es la solución perfecta para el creciente número de prosumidores" residenciales y comerciales (productores y consumidores) que están dispuestos a maximizar su autoconsumo.

Intensium® Home 10M se alía con el nuevo inversor de KACO
El nuevo Intensium® Home 10M de 240 V está formado por cinco módulos de iones de litio para proporcionar capacidad tanto de alta potencia, de 10 kW, como con 10 kWh de almacenamiento de energía en un armario de diseño estético específico para el hogar y las instalaciones comerciales. Este sistema de Li-ion de alta potencia es perfecto para trabajar en colaboración con el nuevo inversor de energía de KACO 14,0 TL3 en instalaciones de hasta 30 kW. Esta combinación ayudará a las pequeñas empresas y a los consumidores residenciales a empujar el autoconsumo de energía limpia. Los prosumidores serán capaces de seguir el rendimiento del sistema desde su propio Smartphone.

Saft es líder en sistemas de Li-Ion de almacenamiento de energía, mientras que KACO new energy es una de las 10 marcas principales a nivel mundial en inversores. Juntos formamos un gran equipo que proporciona a los clientes un paquete completo totalmente validado y testado en residencias reales. Este enfoque allana el camino para poder entregar por la vía rápida una solución eficaz de almacenamiento de energía y de gestión", dijo Volker Dietrich, Director de Energía de la División de Tecnología de Sistemas de KACO new energy. “Esta asociación permitirá a Saft y KACO new energy llevar a cabo una promoción conjunta, formación, transferencia de conocimientos y el uso por parte de ambos de los canales de venta existentes".


* Prosumidores:
Los usuarios de instalaciones fotovoltaicas son tanto productores como consumidores, ya que producen electricidad solar y consumen electricidad de la red. Mediante la adición de un sistema de almacenamiento de energía, los prosumidores aumentan su autoconsumo solar, con una estrecha relación entre su propia producción y el consumo.


saftbaterias.es

 
GCT lanza una división de montaje de cableado personalizado

GCTDebido a la creciente demanda de conjuntos de cablesespecíficos del cliente, GCT ha anunciado recientemente la creación de una división de montaje de cable personalizado. Dirigido a proporcionar un volumen OEM de calidad garantizado, valor y un servicio superior, la gama incluye sobremoldeo, IDC, mazos de cables y telares de cables. El equipo experto de cable de GCT está dispuestos a ofrecer en profundidad el soporte técnico para guiar a los clientes desde el concepto a la producción, con el apoyo de su facilidad de uso, y toda la información recogida en la web.

La calidad es la piedra angular de la oferta de GCT. Las instalaciones están certificadas con UL e ISO 9001:2008 y ofrecen trazabilidad completa UL. Todos los conjuntos están 100% probados para garantizar la fiabilidad y el cumplimiento de las especificaciones.

Los clientes que visiten el sitio web de GCT pueden especificar sus consultas iniciales a través de un formulario web, que permite la carga de archivos, dibujos, bocetos y modelos 3D. Una vez presentado a un miembro del equipo local de GCT le responderemos dentro de 24 horas para evaluar los requisitos.

Cuando los clientes lo requieren, GCT ofrece alternativas de alta calidad a los costosos conectores de marca patentados. Intercambiables con las piezas originales, los clientes eligen alternativas para reducir costes, minimizar los tiempos de entrega y mitigar altas cantidades mínimas de pedido.

El equipo de ingenieros de GCT en Asia es profesional y con experiencia, y trabaja conjuntamente con los ingenieros líderes en Europa y América del Norte. Este proceso mejora la comunicación y evita barreras culturales y lingüísticas. Asegura que GCT entiende los requisitos exactos del cliente y ofrece cotizaciones y muestras correctas de primera mano. GCT también ofrece un servicio rápido de muestra para proyectos de tiempo crítico.

Contacte con GCT a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para hablar sobre sus necesidades de diseño, o visite www.gct.co para ver por qué debería elegir GCT como su proveedor para montajes de cable personalizados.

gct.co/cable-assemblies

 

Editorial Cypsela, S.L.
Electrónica & Comunicaciones Magazine
c/ la Verneda 13-19, local 6 - 08018 Barcelona
Tel. +34 93 266 04 92
www.cypsela.es

FACEBOOK TWITTER ISSUU
 

© Editorial Cypsela, S.L. 2015