E&C MAGAZINE

Noticias a la Carta

3 septiembre 2015


BIG DATA & ANALYTICS 2015
 
Keysight Technologies anuncia la ampliación de su catálogo de generadores de imágenes térmicas de mano para aplicaciones de mantenimiento preventivas

Serie U5850 de KeysightKeysight Technologies ha anunciado hoy la incorporación de dos modelos para temperaturas más altas a su catálogo de generadores de imágenes térmicas. Los modelos U5856A y U5857A pueden realizar medidas de temperatura de hasta 650 °C y 1.200 °C, respectivamente. Esto permite a los usuarios detectar un amplio rango de temperaturas para distintas aplicaciones, como procesos petroquímicos y de acero, aplicaciones eléctricas y mecánicas, mantenimiento de edificios e incluso aplicaciones electrónicas.

Con la tendencia hacia el mantenimiento predictivo en los entornos industriales, la serie U5850 permite a los técnicos y a los ingenieros detectar anomalías de forma eficiente y segura sin necesidad de apagar el sistema. Los generadores de imágenes térmicas TrueIR de la serie U5850 de Keysight se encuentran entre los primeros de su categoría en incluir una resolución fina de la cámara de 320 x 240 píxeles, 4 veces mayor que la de un detector de 160 x 120 píxeles. Junto con la función de enfoque manual, que permite a los usuarios enfocar un objeto a distancias de tan solo 10 cm, nuestra solución proporciona detalles más nítidos y finos para detectar problemas con más rapidez.

La serie U5850 ofrece capacidades de registro de imágenes y tendencia de temperatura para supervisar cambios de temperatura con el paso del tiempo con el fin de realizar con precisión diagnósticos y comprobaciones de calidad. Con una buena sensibilidad térmica de 0,07 °C, los usuarios pueden capturar, guardar y analizar cambios de temperatura con precisión. Para generar análisis e informes más profundos, los técnicos y los ingenieros pueden usar el software para ordenador TrueIR Analysis and Reporting Tool, que se puede descargar gratuitamente de www.keysight.com/find/TrueIR_ART.

keysight.com

 
Avago Technologies anuncia la disponibilidad general del transceptor 40G BiDi MMF QSFP+ para centros de datos e infraestructuras en la nube
– Esta nueva solución de fibra óptica bidireccional de eficacia probada ofrece una transición sin fisuras de 10G al 40G

– Uso de ethernet con las infraestructuras de cableado 10G MMF existentes

Transceptor 40G BiDi MMF QSFP+ de Avago TechnologiesAvago Technologies un suministrador líder de componentes de interfaz analógica para aplicaciones inalámbricas, fijas, de almacenaje e industriales, ha anunciado hoy la disponibilidad general del módulo transceptor QSFP+ de fibra multimodal (MMF) bidireccional (BiDi) 40G, el AFBR-79EBPZ, diseñado para interconectar centros de datos de alta velocidad y aplicaciones de redes. Este módulo basado en la innovadora óptica 2x20G BiDi permite establecer enlaces 40GbE en fibra multimodo dúplex LC de la red 10G, lo que ofrece una actualización eficiente a la ethernet de 40G en los centros de datos. El AFBR-79EBPZ es compatible con la transmisión de datos 40GbE en 100 metros de fibra OM3 o 150 metros de fibra OM4.

Aspectos destacados del transceptor Avago 40G BiDi MMF QSFP+

  • Solución de fibra óptica bidireccional 40G de eficacia probada
  • Ofrece una transición sin fisuras y rentable de la ethernet de 10G a 40G mediante el uso de las infraestructuras de cableado existentes de 10G MMF
  • Funciona en dos fibras con conector LC, a diferencia de las 8 fibras con conector MPO de las soluciones convencionales de 40G QSFP+ MMF
  • De conformidad con la especificación eléctrica 40GbE XLPPI por IEEE 802.3ba-2010
  • Conformidad con la especificación QSFP+ SFF-8436

«La ethernet de 40G es una tecnología importante en los centros de datos durante la transición de las empresas hacia velocidades mayores», afirmó Alan Weckel, vicepresidente de investigación de conmutadores ethernet del grupo Dell’Oro. «Mientras se realiza dicha transición, esperamos que los conmutadores ethernet de 40G superen los 10 millones de puertos en 2017, llegando casi a cuadruplicar los niveles de 2014, especialmente con el aumento de la disponibilidad de las soluciones de alto rendimiento de la inversión y bajo coste total de propiedad que actualizan las infraestructuras de cableado de 10G existentes», explicó Weckel.

avagotech.com

 
CEBEK REVOLUTION
 
El conector tipo terminal monocircuito TermiMate de Molex minimiza la formación de sombras en aplicaciones LED

TermiMate de MolexMolex Incorporated presenta el sistema de conexión tipo terminal monocircuito TermiMate™. Diseñados para minimizar el efecto de sombreado en luces LED y aplicaciones de retroiluminación de TV, los conectores cable a placa y placa a placa coplanares TermiMate permiten a los fabricantes reducir los costes originados por los componentes y el montaje.

“Los componentes estándares de perfil más alto, que suelen utilizarse en aplicaciones LED, tienden a formar sombras no deseadas, que repercuten negativamente en la calidad de la luz”, señala Goji Tanabe, gerente regional de productos de Molex, y añade: “Los conectores TermiMate ofrecen el perfil más bajo posible, para prevenir con máxima eficacia la formación de sombras, y aportan ahorros de espacio, a fin de responder a la tendencia hacia miniaturización en el diseño de iluminación LED.”

Con una corriente nominal de 3,0 A y una altura de 1,20 mm, el sistema de conexión TermiMate proporciona una alternativa económica a los componentes LED con una carcasa que consta de dos piezas. Un terminal simple de conexión macho y hembra convierte el conector TermiMate en una solución ideal para configuraciones de conexión cable a placa y placa a placa coplanar en sistemas de iluminación LED. La conexión TermiMate no requiere ninguna soldadura directa del cable, por lo que se reducen los costes de montaje y se eliminan los riesgos asociados a las juntas de soldadura flojas, que pueden causar problemas en el funcionamiento de la iluminación LED.

A diferencia de los componentes soldados, el conector TermiMate permite un fácil acoplamiento y desacoplamiento. Diseñada con una tolerancia flotante incorporada, la conexión placa a placa TermiMate facilita la inserción correcta, a fin de prevenir daños a los terminales durante los trabajos de montaje y mantenimiento. El conector hembra cable a placa se acopla con la conexión crimpada de la placa de circuito impreso para reducir el riesgo de que los conductores de señales entren en contacto con la circuitería de la placa. Un mecanismo de cierre por fricción asegura el acoplamiento y la conectividad.

Para más información sobre el sistema de conexión tipo terminal monocircuito TermiMate y otras soluciones LED de Molex, visite www.molex.com/link/termimate.html.

molex.com

 
Saft consigue un pedido adicional de 20 millones de euros de Reliance JIO para sistemas de baterías de litio-ión en India

Saft BatteriesSaft ha ganado un importante número de pedidos nuevos, por valor de más de 20 millones de euros, para suministrar sistemas de baterías de li-ion para la red 4G/LTE de Reliance Jio en India.

Estos pedidos adicionales siguen a otros de Reliance Jio en los dos últimos años para que los sistemas de baterías Saft sean instalados en más de 16.000 estaciones base en toda la India. Los nuevos sistemas de baterías permitirán un aumento en la capacidad de backup de los sitios de Reliance Jio existentes para responder al crecimiento en el tráfico de telecomunicaciones. Los sistemas de baterías de li-ion Evolion® de Saft se fabrican en las instalaciones especializadas de Jacksonville, FL (EE.UU.), y con el apoyo de Amco-Saft Ltd en Bangalore, India.

Desde 2013, RelianceJIO ha hecho varios pedidos multimillonarios a Saft de sus soluciones de Li-ion para telecomunicaciones, los sistemas de baterías Evolion® se extenderán a más de 16.000 localizaciones 4G / LTE BTS en toda la India. Proporcionan energía vital de backup para asegurar la continuidad total de la red móvil, con una gran fiabilidad y una vida útil muy larga incluso en temperaturas extremas de -40° C a +75° C y alta humedad.

"Estos últimos pedidos de Reliance Jio son muy importantes y confirman que nuestro concepto de batería de Li-ion Evolion es ahora mismo la mejor elección en tecnología para backup en las aplicaciones de telecomunicaciones al aire libre. Tienen una interesante combinación de fiabilidad y larga vida útil, un mantenimiento mínimo, facilidad de transporte, de manipulación e instalación, que ha demostrado optimizar el costo total de propiedad de la infraestructura de la Estación Base Transceptora de RJIL (BTS) ", ha dicho Xavier Delacroix, Director General de la división IBG de Saft.

saftbaterias.es

 
PRODUCTRONICA 2015
 
Temporizador universal programable de ciclo completo

L-303 de CebekBuscar a Wally, en eso se convierte a menudo la tarea de encontrar un modelo concreto de temporizador, aquel que precisamente requiere la aplicación que debemos implementar. Escoger entre las distintas marcas y sus correspondientes modelos, divididos a su vez por prestaciones y funciones y seleccionar finalmente el más conveniente es como poco, dedicado.

La marca de módulos electrónicos Cebek pretende acabar con esta complicación y ofrecernos además un temporizador que se ajuste a medida a los tiempos y función que necesitemos. El temporizador programable I-303 permite todo eso y además hacerlo nosotros mismos, sobre el módulo y sin ningún lenguaje de programación.

Mediante pulsadores locales que incorpora el propio circuito, la programación se realiza fácil y rápidamente. No requiere la conexión a ordenadores u otros dispositivo externos de programación. En unos minutos, el I-303 se convierte en un tipo de temporizador u otro totalmente distinto y ajustado a la temporización exacta que necesitamos.

Su funcionamiento se establece en un tiempo de conexión y otro de desconexión, ambos programables entre 0,1 segundos y 11930 horas, (497 días), con una exactitud de 0,1 segundos. La programación también contempla la selección y la conversión del módulo en un temporizador cíclico, en uno retardado, retardado y cíclico, activable por pulsador o por suministro de alimentación, rearmable en ambos ciclos, en uno solo, redisparable, reseteable, etc. Hasta un total de 16 modos de funcionamiento distintos.

A pesar de sus prestaciones y versatilidad, el I-303 de Cebek equipara su precio con el de modelos de gama simple, función fija o temporizadores de menor grado de exactitud de otras marcas, convirtiéndose en un equipo altamente competitivo. Los tiempos de conexión y desconexión se producen sobre el cierre o apertura del relé de doble contacto que incorpora, que admite una carga máxima de 230 V. y 3 A.

Se alimenta indistintamente a 12 V. C.C. o 24 V. C.C., con un consumo máximo de 65 mA. Su peso es de 60 gr. con unas dimensiones de 87 x 72 x 26 mm., compatible con guia carril-din mediante el zócalo correspondiente que pone a disposición Cebek. También dispone de indicadores LED de alimentación, conexión, activación, programación, etc.

fadisel.es

 
Nuevos módulos ópticos SFP de CeINCOM

– Destacan por su compatibilidad con transceptores y switches de las principales marcas y cinco años de garantía

Módulos ópticos SFP de CeINCOMConversores e Interfaces de Comunicaciones, S.L., anuncia la disponibilidad de una gama completa de módulos ópticos SFP funcionalmente compatibles con transceptores y switches de las principales marcas de la industria.

Todos estos modelos SFP (miniGBIC), que tienen cinco años de garantía, cumplen con los estándares de velocidad de 100 Mbps, 1 Gbps y 10 Gbps para conectar equipos de red mediante cable de fibra óptica en tareas de comunicaciones de datos y telecomunicaciones.

Algunas de las marcas compatibles con estos módulos ópticos son Cisco, HP, 3COM, Allied Telesis, Brocade, D-LINK, Extreme, Huawei, Juniper Networks, Netgear, Planet, SMC, TRENDnet, TP-LINK o ZyXEL.

CeINCOM completa su oferta con módulos ópticos para G-PON OLT y ONT (ITU-T G984 Clase C+ y Clase B+), kits de stacking 10 Gbps 2 x SFP+ unidos por cobre o twinax compatibles y cables adaptadores de QSFP a 4 x SFP+ para responder a cualquier necesidad de aplicación.

Al contar con amplio stock de productos, CeINCOM ofrece una entrega en 24 horas.

ceincom.com

 
I MINICONGRESO DE AUTOCONSUMO Y TECNOLOGÍAS DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA
 
I miniCongreso de Autoconsumo y Tecnologías de Almacenamiento de la Energía

Las empresas del sector industrial español se reúnen para poner en común diversos puntos de vista y examinar las consecuencias que traerá la aprobación del nuevo Real Decreto que regula el autoconsumo y las tecnologías del almacenamiento.

El próximo 8 de octubre tendrá lugar en el Hotel Vincci de Madrid, situado en la calle Goya, el I MINICONGRESO DE AUTOCONSUMO Y TECNOLOGÍAS DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA. En el mismo participarán empresas del sector tan relevantes como Evolutiza Abogados & Asesores Tributarios, quienes van a plantear el marco normativo, así como Saft Batteries y otras compañías punteras del sector que aportarán las principales novedades tecnológicas.

En este mismo acto se intentará dar una respuesta a las incógnitas que aun rodean el sector contando con diversos puntos de vista para esclarecer el tema creando un foro de discusión y divulgación de las tendencias profesionales.

congresosyjornadas.es

 
El consumo responsable del agua, clave del Día Mundial del Medio Ambiente

– Dow Water & Process Solutions, líder mundial en tecnologías sostenibles de separación y purificación de agua, subraya la escasez de agua como uno de los retos del futuro

Dow Water & Process SolutionsEn esta era de consumo, a veces es fácil olvidar que cada producto que utilizamos proviene de la misma fuente primaria: la Tierra. La sobreutilización de nuestros preciados recursos naturales ha puesto varios ecosistemas en situaciones críticas de agotamiento o cambio irreversible y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha alertado de que la población mundial está consumiendo muchos más recursos naturales de los que el planeta puede aportar de forma sostenible. Es por eso que el pasado viernes 5 de Junio, el Día Mundial del Medio Ambiente tuvo como lema principal ‘Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación’. Más de 100 países celebraron este día con la voluntad de incrementar el conocimiento en torno al consumo responsable para asegurar un futuro saludable donde el precio del progreso humano no sea la Tierra.

De hecho, la ONU ha estimado que, si los actuales patrones de consumo y producción mantienen la tendencia, y con un supuesto incremento de la población que alcanzará los 9,6 mil millones en el 2050, se necesitarán 3 planetas para sostener el actual modelo de consumo. Es más, se calcula que en el año 2030 el mundo requerirá un 30% más de agua, un 40% más de energía y un 50% más de alimentos. Es por esta razón que uno de los retos más significativos que afectan al medio ambiente es la intrínseca relación entre el agua y la energía –en tanto que una es necesaria para producir la otra- a menudo llamada nexo agua-energía. El nexo agua-energía es uno de los retos sociales más acuciantes que debe ser resuelto para garantizar un desarrollo sostenible y, si no se trata de forma que optimice el consumo de estos recursos, puede tener un grave impacto en el medio ambiente.

De hecho, mucha gente no se da cuenta de que el agua es necesaria para producir cada producto que los humanos usan y consumen. La media de la huella hídrica de un ciudadano español, esto es, la cantidad de agua consumida de forma directa o indirecta, alcanza los 6.700 litros de agua al día, en comparación con la media mundial de 3.794 litros al día. Los siguientes ejemplos muestran la sorprendentemente gran cantidad de agua necesaria para producir algunos productos que se encuentran fácilmente en casa:

· Un vaso de vino = 195 litros
· Una tortilla de patatas = 1,800 litros
· Un tomate = 50 litros
· Un vaso de leche = 255 litros
· Un ordenador = 50 litros
· Una rebanada de pan con Nutella = 72 litros
· Un coche = 400,000 litros
· 200ml de aceite de oliva virgen = 2,750 litros
· 1kg de arroz = 1,000 litros

Dow Water & Process Solutions entiende la importancia de gestionar esta relación vital y se dedica al desarrollo de nuevas tecnologías –y su tratamiento– para garantizar procesos de producción más sostenibles y a menor coste.

Algunas de las tecnologías más punteras desarrolladas por Dow Water & Process Solutions para apoyar el medio ambiente incluyen elementos de ósmosis inversa, como DOW FILMTEC™ SEAMAXX™ y DOW FILMTEC™ ECO, los cuales permiten la purificación de minerales de agua salada o la desalinización del agua del mar produciendo la misma cantidad de agua dulce de alta calidad y reduciendo el consumo de energía hasta un 30% - un importante paso para abordar las problemáticas generadas por el nexo agua-energía. Asimismo, las tecnologías de ultrafiltración, como DOW INTEGRAFLO, ayudan al pre-tratamiento de ósmosis inversa en procesos que incluyen la producción de agua potable, pero también en tratamientos como la purificación de aguas residuales. Con las fuentes de agua dulce disminuyendo rápidamente, trabajar para identificar nuevas formas de reutilizar el agua para producir más agua dulce es un importante paso para conseguir un consumo más responsable.

dow.com

 

Editorial Cypsela, S.L.
Electrónica & Comunicaciones Magazine
c/ la Verneda 13-19, local 6 - 08018 Barcelona
Tel. +34 93 266 04 92
www.cypsela.es

FACEBOOK TWITTER ISSUU

© Editorial Cypsela, S.L. 2015