E&C MAGAZINE

Noticias a la Carta

1 octubre 2015


Smart City Expo World Congress
 
iiR presenta el evento Think Tank más visionario e inspirador para el Sector Asegurador

Los gigantes digitales amenazan al Sector Seguros. Si en 2009 hubieran preguntado a los taxistas si temían como competidor a una empresa 100% digital, su respuesta habría sido un categórico NO. Y entonces, llegó Uber.

¿Cómo puede la industria del seguro protegerse frente a estos nuevos players, que además no están sujetos a la regulación del sector? Ellos conocen como nadie al cliente digital. Pero las aseguradoras conocen su producto y su mercado.

Ha llegado la hora de ponerse a trabajar en la Transformación Digital
iiR España organiza la 1ª Edición de la conferencia “Insurance Revolution” que se celebrará en Madrid, el próximo 20 de Octubre de 2015.

El evento cuenta con la Intervención Especial de Jorge Cano Holgado, Inspector Jefe del Área de Control de Prácticas de Mercado de la Subdirección General de Ordenación y Mediación de Seguros en la DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES y con la participación de Ana Blanco Bergareche, Subdirectora Adjunta de Circulación de la DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO. En total, ya han confirmado su participación 57 Expertos del Sector.

Está formado por dos Sesiones paralelas:

1. Transformación Digital: Elabore una propuesta comercial real time
2. Siniestros: Integre tecnología y reingeniería de procesos en su cadena de valor

El evento cuenta con el patrocinio de Capgemini, MICROSTRATEGY y SAP como Platinum Sponsor, AUDATEX, HP e INFORMATION BUILDERS como Gold Sponsors y KYOCERA y RICOH como Silver Sponsors.

www.iir.es/insurance-revolution

 
Seguridad, disponibilidad y redes wireless, principales protagonistas en la X edición del Tour Tecnológico @asLAN

@asLAN, con el apoyo de sus empresas asociadas, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, Gobiernos Regionales y Ayuntamientos, celebrará una serie de Foros Tecnológicos a nivel nacional bajo el título "Tendencias en Infraestructuras digitales y aplicaciones en red" en la que espera reunir a más de un millar de profesionales de grandes y pequeñas organizaciones interesados en conocer las principales tendencias tecnológicas en ámbitos como la seguridad, disponibilidad o redes wireless.

Las organizaciones están inmersas en un proceso de transformación digital. Durante la X edición del Tour Tecnológico @asLAN se desarrollará un extenso programa sobre las principales tendencias tecnológicas en infraestructuras digitales y aplicaciones en red para afrontar este gran reto: movilidad, ciberseguridad, infraestructurasdefinidas por software, cloud híbrido, internet de las cosas (IoT). Estas jornadas están dirigidas a responsables de tecnología e innovación de organizaciones tanto del sector público como privado y tendrán lugar en:

Zaragoza -23 Septiembre
Málaga -14 Octubre
Barcelona - 28 octubre
Valencia - 11 Noviembre
Gijón - 25 de Noviembre

Francisco Verderas, Gerente de la Asociación @asLAN espera superar las cifras de participación de la edición anterior considerando que “La tecnología cada vez es más importante y de interés para responsables de todos los departamentos. Lasinfraestructuras digitales juegan un papel determinante en latransformación digital y ofrecen grandes oportunidades. Gracias al apoyo de las empresas asociadas y entidades colaboradoras, llevamos 10 años acercando la innovación de la industria TIC internacional a diversas ciudades españolas".

Esta iniciativa, que forma parte del Plan de Actividades de la Asociación @asLAN para 2015 dirigido a la promoción y difusión de nuevas tecnologías para avanzar hacia una 'Sociedad Conectada', ya cuenta con el respaldo a nivel nacional del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación así como destacados proveedores del sector como Fortinet-Meru Networks, Palo Alto, Flytech, Cambium Networks, Schneider Electric, HP Networking, Cyberoam, Econocom. Este año se continúa con la iniciativa CxO TIC, que tendrá lugar en las ciudades de celebración del Tour. Se trata de un proyecto de la Asociación @asLAN que tiene como principal objetivo divulgar las experiencias de directivos (CEOs, CIOs, CMOs,...) que ayudan a sus organizaciones a ser más inteligentes y competitivas con el uso de nuevas tecnologías, aprovechando el potencial de la convergencia de personas, cosas, procesos y datos sobre la red.

En Barcelona, además está prevista la celebración de una jornada específica sobre "Ciberseguridad y disponibilidad en la nueva red" con el apoyo especial de la Generalitat de Cataluña.

– Inscripción gratuita aquí

www.aslan.es/Tour

 
CEBEK - Temporizadores Serie 300
 
Nuevas cargas electrónicas de la serie 63800

Instrumentos de Medida, S.L. presenta las nuevas cargas dinámicas serie 63800. Pueden simular las condiciones de carga bajo alto factor de cresta y factores de potencia que varían con la compensación en tiempo real, incluso cuando la forma de onda de tensión se distorsiona. Esta función especial proporciona capacidad de simulación del mundo real y evita sobrecargas lo que permite unos resultados fiables e imparciales.

El diseño de la serie 63800 utiliza la tecnología DSP para simular cargas no lineales rectificadas con su modo de funcionamiento RLC único. Este modo mejora la estabilidad mediante la detección de la impedancia de la Unidad BajoTest, UUT, y ajusta dinámicamente el ancho de banda del control de la carga para asegurar la estabilidad del sistema.

Mediciones integrales permiten a los usuarios monitorear el rendimiento de salida de la UUT. Además, las señales de corriente y tensión se pueden conectar a un osciloscopio mediante las salidas analógicas. Las interfaces opcionales del instrumento GPIB y RS232 permiten proporcionan un control remoto y monitorización e integración de sistemas. Sus salidas digitales también se pueden utilizar para controlar relés externos para comprobar cortocircuitos.

Las cargas dinámicas de la serie 63800 disponen de control de velocidad del ventilador para garantizar un bajo ruido. Las funciones de diagnóstico / protección incluyen rutinas de autodiagnóstico y protección contra sobrepotencia, sobrecorriente, sobretensión y temperatura.

  • Potencia nominal: 1800W / 3600W / 4500W
  • Rango de voltaje: 50V – 350Vrms
  • Rango de corriente: Hasta 45Arms
  • Pico de corriente: hasta 135A
  • Rango de frecuencia: de 45 a 440 Hz, CC
  • Rango de factor de cresta : 1,414 a 5,0
  • Unidades en paralelo para mayor potencia o sincronización para funcionamiento trifásico
  • Potencia máxima paralelo: 22.5KW monofásico / trifásico 67.5KW

electronicapotencia.com

 
Keysight Technologies presentará nuevas soluciones de medida y prueba en ECOC 2015
  • Soluciones avanzadas para ingenieros que diseñan y prueban redes de última generación

Keysight Technologies, Inc. (NYSE: KEYS) ha anunciado hoy que realizará demostraciones de soluciones de medida y prueba desarrolladas para llevar el diseño y la fabricación de equipos de comunicaciones más allá de 400 Gb/s, desde componentes hasta centros de datos y proveedores de telecomunicaciones, en ECOC 2015, Stand 402, Valencia (España), del28 al 30 de septiembre.

Las nuevas soluciones de Keysight están pensadas para permitir el desarrollo de redes de última generación utilizadas para generar y analizar señales ópticas moduladas coherentes. Estas soluciones propondrán nuevas técnicas de modulación, como PAM-4, la caracterización de transceptores eléctricos y ópticos, y pruebas de componentes.

  • El nuevo software generador de modulación óptica 81195A permite la emulación de señales moduladas complejas de alta precisión.
  • La versión 2.0 del software Photonic Application Suite N7700A, recién lanzada, aporta nuevas funciones y compatibilidad con los instrumentos más nuevos para la realización de medidas sintonizables de barrido continuo basadas en láser.
  • La recién lanzada última generación de soluciones de prueba de esfuerzo de receptores ópticos para transceptores 100GBASE-LR4 y ER4.
  • La nueva opción de recuperación de datos/reloj (CDR) para el Front-end BERT de 32 Gb/s M8062A.
  • El mejorado generador de forma de onda arbitraria de 65 Gmuestra/s M8195A, con opciones para hasta 16 Gmuestras de memoria y secuenciamiento de 3 niveles, amplía significativamente el tiempo en funcionamiento.
  • Demostración de cómo generar y caracterizar señales PAM-4 con precisión.
  • Demostración del único osciloscopio de 63 GHz de fosfuro de indio con la respuesta de frecuencia más plana, el ruido más bajo y el número efectivo de bits (ENOB) más alto del mercado.
  • Demostración de la nueva técnica de medida basada en el cierre ocular de transmisor y dispersión (TDEC) 86100D DCA-X que califica transceptores ópticos de 25-28 Gbaud para homologación con las recientes normas sobre Ethernet y fibra óptica.

www.keysight.com

 
PRODUCTRONICA 2015
 
Gestión energética de edificios

ARELSA, empresa líder en sistemas de telegestión para la ciudad, presenta un nuevo módulo dentro de su Plataforma Citigis para la gestión energética de edificios. Medición energética general y submetering de consumos eléctricos, de agua y gas.

Mediante las funciones de simulación de consumos, lectura de contadores e importación de recibos de Compañía, el sistema obtiene y almacena de manera automatizada todos los datos necesarios para conocer el comportamiento relativo a la eficiencia energética de las instalaciones.

NOVEDADES
Nuevo terminal Citilux V2 – Medida general y central de submetering
El nuevo terminal CITILUX V2 incorpora un analizador de redes eléctrico trifásico y la centralización de las medidas de hasta ocho consumos de contadores de impulsos.

Nuevo módulo software Citigis de gestión energetica de electricidad, agua y gas
El programa realiza las siguientes funciones:

• Control de facturación de Compañía.
• Lectura automática de contadores.
• Previsión de consumos.
• Informes generales de explotación.

CITIGIS ahorra tiempo y dota de los recursos necesarios para detectar anomalías, presentar informes y trazar planes de ahorro energético. Todo ello de manera fácil, rápida y sin salir del programa.

www.arelsa.com

 
Tarjetas de red en fibra óptica
  • Ideales para estaciones de trabajo, servidores y otras muchas aplicaciones

Astelo Comunicación ha ampliado su portfolio de soluciones para fibra óptica y fibra óptica plástica con tarjetas de red en fibra óptica de LR-LINK.

El modelo LREC9020PF-SFP, por ejemplo, es una tarjeta para estaciones de trabajo con interfaz para SFP a 100 Mbps (que también proporciona Astelo). Admite SFP a 100 Mbps multimodo, monomodo (hasta 120km) y monofibra, entre otros.

Estas tarjetas se distinguen por control de flujo full dúplex (IEEE 802.3x), compatibilidad con IEEE 802.3 e IEEE 802.3u y soporte para IEEE 802.1P Layer 2 Priority Encoding, IEEE 802.1Q VLAN e IEEE 802.3az Draft 2.0 (EEE) IEEE 802.1p Priority Control.

Las características se completan con PCI-E con soporte para ACPI 2.0 y gestión DMI 2.0 y respaldo de la mayoría de sistemas operativos: Windows de 32 y 64 bit; DOS, UEFI UNDI, FreeBSD 7.x y 8.0; SCO Unix 5.0.6 y 5.0.7, Novell server OS 5.X y 6.X, SCO Open Server 6 y UnixWare 7.1.x; Linux driver para kernel 3.x.2.6.x.2.4.x; y MacOS 10.4 y 10.5, OS 10.6, OS 10.7 en ordenadores Mac basados en Intel.

Astelo distribuye toda la gama de tarjetas de red LR-Link, que abarca desde modelos para estaciones de trabajo en 100 Mbps hasta unidades para servidores con dos interfaces para 10 Gbps.

www.astelo.es

 
I MINICONGRESO DE AUTOCONSUMO Y TECNOLOGÍAS DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA
 
Synology® presenta sus nuevas soluciones de almacenamiento NAS y de vigilancia IP
  • Su sistema operativo propio DiskStation Manager 6.0, los nuevos NAS para pymes y usuarios domésticos y el Router Synology RT1900ac son algunos de los protagonistas

Synology ha presentado en Madrid sus nuevas soluciones de almacenamiento NAS y de vigilancia IP que saldrán al mercado en 2016. Las novedades de la marca incluyen el sistema operativo DiskStation Manager 6.0, los servidores NAS DiskStation DS216se, DS416, DS716+ y DS216play, el sistema de video vigilancia Network Video Recorder NVR216 y el router RT1900ac.

Estos nuevos lanzamientos demuestran la voluntad de Synology de ofrecer soluciones innovadoras que aporten beneficios reales a los usuarios, tanto a nivel personal como profesional. Synology no sólo quiere mejorar la experiencia de sus usuarios al almacenar, proteger y compartir datos en red, sino también ofrecerles un nivel de seguridad óptimo y un servicio premium.

Además del DSM 6.0, Synology presenta seis nuevos productos que van a revolucionar el almacenamiento y la protección de datos en 2016:

Las novedades de Synology para el 2016 estarán disponibles a nivel mundial a finales de este año. Toda la información sobre los distribuidores de Synology en España la encontrarás aquí.

www.synology.com/es

 
Lanzamiento Foro Smart Data Center centrado en Centros de Datos Corporativos

La tercera edición del foro Smart Data Center de enerTIC tendrá lugar el próximo 5 de noviembre de 2015 en el Hotel Eurostars Tower de Madrid. En esta edición el foro de referencia de eficiencia en CPDs estará enfocado a las soluciones para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en los Centros de Datos Corporativos.

La información es uno de los valores más importantes de cualquier gran organización y la manera de almacenar y gestionar esa información es decisiva en su estrategia corporativa.

Los Corporate Data Centers, centros de datos en propiedad que son gestionados directamente por los CIOs de empresas de todos los sectores y tamaños, necesitan optimizar su gasto energético, de manera que estén alineados con la estrategia de reducción de costes y mejora de la sostenibilidad de las grandes corporaciones.

El foro, enfocado en el concepto "Smart Data Center", debatirá las últimas tendencias en optimización de la eficiencia energética en los centros de datos corporativos desde los equipos y dispositivos del mismo hasta el diseño del propio CPD. También se analizarán las ventajas de los Data Centers Híbridos y del Data Center Outsourcing desde un punto de vista energético.

Como ya es habitual en los eventos organizados por enerTIC, habrá una sesión dedicada a la presentación de casos de éxito por parte de los usuarios finales. Esta edición del foro contará con la visión de los CIOs de empresas de referencia que gestionan sus propios Corporate Data Centers los cuales darán a conocer sus casos de éxito y las soluciones que han aplicado para hacer de sus CPDs los referentes en eficiencia energética y sostenibilidad.

El foro contará con cuatro sesiones en las que se abordará la eficiencia energética en los Centros de Datos Corporativos desde todos sus enfoques:

  • Hiperconvergencia e Infraestructura defina por software, un paso adelante en la eficiencia energética
  • Gestión inteligente de la Energía en el Corporate Data Center
  • Data Centers Híbridos: maximizar la eficiencia energética con Data Center Outsourcing
  • Corporate DataCenters de referencia: alineados con la estrategia corporativa

Bajo el título "Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el Corporate Data Center" el foro atraerá a los responsables de grandes corporaciones con CPD propio: CIOs, Directores de Eficiencia Energética, Directores de Tecnología e Innovación, Directores de Operaciones... Durante el evento se fomentará especialmente el networking y todos los participantes tendrán ocasión de intercambiar experiencias con los principales profesionales de la industria de Centros de Datos.

www.enerTIC.org/ForoSmartDataCenter

 

Editorial Cypsela, S.L.
Electrónica & Comunicaciones Magazine
c/ la Verneda 13-19, local 6 - 08018 Barcelona
Tel. +34 93 266 04 92
www.cypsela.es

FACEBOOK TWITTER ISSUU

© Editorial Cypsela, S.L. 2015