E&C MAGAZINE

Noticias a la Carta

8 octubre 2015


Smart City Expo World Congress
 
Equipos de medición de precisión digital para armarios de control y distribución
  • Con exactitud del 0,0005 por ciento, los amplificadores DMP41 se pueden usar en procesos de fabricación de sensores basados en galgas extensométricas


HBM, fabricante de equipos y componentes para la medida de magnitudes mecánicas y pesaje, anuncia la disponibilidad de un nuevo diseño de sus equipos de medición de precisión digital para instalación en armarios de control y distribución. Una de las aplicaciones típicas para la familia DMP41 se encuentra en la fabricación de sensores basados en galgas extensométricas (SG).

Los amplificadores 1-DMP41-E2 y 1-DMP41-E6 ofrecen una precisión más allá de los laboratorios. Estos instrumentos han sido desarrollados con una cubierta de 19” para garantizar su uso en entornos con elevadas exigencias de compatibilidad electromagnética (EMC), como sucede en procesos de producción.

Los equipos DMP41 se convierten en los aparatos digitales con la máxima precisión de su clase y posibilitan la formación de cadenas de medición para sensores basados en galgas extensométricas.

Además de una precisión de 0,0005 por ciento, estos amplificadores de medición también se distinguen por una excelente estabilidad a largo plazo. Por ello, ya están siendo utilizados en numerosos Institutos Nacionales de Metrología para realizar mediciones comparativas de alta precisión.

Al igual que las versiones anteriores en caja para mesa (desktop), los dos nuevos modelos también disponen de dos o seis canales de medición simultánea. Otra de las novedades es la calibración de background patentada, que asegura una medición continua, incluso cuando está en proceso la calibración de canales de medida interna.

Esta nueva gama es muy fácil de usar. Integra un teclado y existe la opción de usar una pantalla táctil o una pantalla de PC. El sistema también puede incluir interfaces Ethernet, USB o RS-232 como enlace con el sistema.

hbm.es

 
Transmodulador directo de satelite a terrestre

PROMAX lanza el Transmodulador CompactMax para realizar la conversión de TV satélite para TV Terrestre de una forma fácil y eficaz. Se trata de un dispositivo compacto que puede ser programado con simplicidad tanto presencialmente como remotamente. Cualquier instalador tiene acceso a esa tecnología que parte de las señales recibidas por satélite para distribuirlas en COFDM, incluso si están codificadas (siempre que se disponga de la correspondiente PCMCIA).

El sistema CompactMax está disponible en la mayoría de los formatos de televisión digital del mundo. Comenzando por el DVB-T, T2, ISDBT, etc. El aparato viene a resolver una necesidad indiscutible, detectada cuando hay que dar servicio a hoteles, edificios singulares, redes de cable, etc. Con este dispositivo no van a precisar de complicados módulos programables. Un único dispositivo con 4 entradas SAT puede dar hasta 8 MUX de salida. El software de control es tan amigable que no hay posibilidad de equivocarse.

Por otra parte los niveles de calidad de la salida terrestre son tan altos que incluso pueden ser usados en pequeños emisores broadcast. Una de las aplicaciones más interesantes consiste es inyectar las señales de Satélite (incluso las codificadas) en las redes de CATV con niveles de BER de 40 dBs.

promax.es

 
CEBEK Revolution
 
VIA Telecom finaliza la venta de una parte de sus activos a Intel Corporation

VIA Technologies, Inc., principal proveedor no fabricante de plataformas para procesadores x86, ha anunciado que VIA Telecom ha finalizado la venta de una parte de sus activos a Intel Corporation. Los detalles de esta transacción no se divulgarán.

via.com.tw

 
Abierto el plazo de participación en MATELEC INDUSTRY 2016
  • MATELEC INDUSTRY pone el foco en la automatización y la eficiencia energética al servicio de la productividad y competitividad industrial
  • Del 25 al 28 de octubre de 2016, en la FERIA DE MADRID


"Let's Link-up, Let´s Produce" es el lema del primer eventos comercial del sur de Europa al servicio del sector industrial, y que tendrá lugar en Feria de Madrid del25 al 28 de octubre de 2016. Esta nueva convocatoria multisectorial, tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades del conjunto del sector industrial, de potenciar sus capacidades productivas con soluciones orientadas al proceso de reindustrialización hacia la Smart Factory.

MATELEC INDUSTRY
viene pues a convertirse en un instrumento sectorial, que sirve de punto de encuentro profesional, tecnológico, y de conocimiento, contribuyendo así a seguir potenciando las potencialidades de una mayor cultura de automatización de líneas de producción en el mercado doméstico, contribuyendo a posicionar a España en el panorama internacional, como destino de inversiones industriales. MATELEC INDUSTRY permitirá igualmente conocer toda la oferta del mercado para adaptar las líneas de producción y standares de control y calidad de cara a poder penetrar en otros mercados internacionales y sus específicos marcos regulatorios.

MATELEC INDUSTRY es una convocatoria multisectorial e integradora de los distintos ámbitos que optimizan la productividad y la competitividad en los procesos de producción, siendo estos, los diferentes sectores expositivos que compondrán el evento:

  • AUTOMATEC: Automatización en la Industria, Energía y Procesos
  • SOLUCIONES DE CONTROL Y GESTIÓN ENERGÉTICA INDUSTRIAL
  • ELECTRÓNICA INDUSTRIAL
  • ELECTRIFICACION E INSTALACIONES
  • ILUMINACIÓN INDUSTRIAL

MATELEC INDUSTRY convoca este AREA EXPO, al servicio de una demanda industrial con perfiles como responsables de producción, jefes de planta, ingenierías y diseño industrial, I+d+i, responsables de fabricación, control y calidad, mantenimiento, planificación y procesos, fabricantes de maquinaria, empresas con necesidades de automatizar procesos,…y de los sectores industriales desde la automoción, alimentación y bebidas, industria química y plásticos, salud, transformación, packaging y logística, sector energético y eléctrico, construcción, industrial del metal, textil y confección,….

Todos ellos, sectores industriales que requieren de constantes mejoras en la eficacia y eficiencia de sus procesos productivos, gestión de tiempos y costes, flexibilidad en la asignación de recursos, seguridad y rentabilidad.

La iniciativa se pone en marcha en el lugar y el momento oportunos, cuando se empiezan ya a apreciarse claros síntomas de recuperación en la industria española, con nuevas inversiones y un escenario económico de crecimiento, buscando una convocatoria profesional especializada. En este positivo entorno, la fabricación afronta toda una revolución, con la reindustrialización 4.0, conectada, inteligente y eficiente.

Paralelamente al área expositiva, el AREA INNOVA: todo un espacio multidisciplinar de intercambio de conocimiento, experiencias, espacios de debate, casos de éxito, nuevas tecnologías, talleres y demostraciones, que se desarrollarán como complemento al network comercial entre oferta y demanda industrial, donde se debatirá acerca de los aspectos de mayor actualidad y futuro para la industria, como son IoT, eFactory & Digital Factory, Bigdata, Interconectividad, cloud computing, seguridad y control, 3D printing, MES, Visión Artificial…

MATELEC INDUSTRY se convierte así en el mejor instrumento sectorial para potenciar y dinamizar el conjunto del sector industrial, así como la más completa herramienta comercial para cada empresa, con objeto de crear, multiplicar y acelerar procesos de inversión por parte de diferentes sectores industriales.

matelecindustry.ifema.es

 
PRODUCTRONICA 2015
 
Nuevo circuito integrado Picostrain PS09 para captura de sensores resistivos de tensión mecánica por tecnología TDC

Sagitrón, distribuidor para España y Portugal de AMS, fabricante líder en circuitos integrados para sensores, presenta el nuevo circuito integrado Picostrain PS09 para captura de sensores resistivos de tensión mecánica por tecnología TDC.

El nuevo Picostrain PS09 ha sido desarrollado por la compañía Alemana ACAM, recientemente adquirida por AMS, que es uno de los mayores especialistas mundiales en la tecnología TDC (Time to Digital Converter), tecnología que permite capturar con gran precisión digital los tiempos de impulsos eléctricos muy cortos (hasta los picosegundos).

La tecnología TDC Picostrain se utiliza como alternativa a los ADC "Analog to Digital Converter" para capturar los sensores resistivos de tensión mecánica en aplicaciones que sean criticas en muy bajo consumo, extremada resolución de sensores, o muy alta velocidad de captura.

Ejemplos de aplicaciones que necesitan el bajo consumo y la resolución del Picostrain PS09:

  • Celdas de carga mecánica, preferencialmente las que incluyan internamente la electrónica del proceso (celdas de carga digitales).
  • Celdas de carga mecánica con lectura LCD o inalámbrica, alimentadas por baterías o por RFID.
  • Balanzas portátiles alimentadas por baterías.
  • Herramientas con torque controlado.
  • Dispositivos de gimnastica portátil.
  • Sensores de fuerza en aplicaciones sin cables.

La implementación de sistemas basados en el PS09 es muy fácil porque este dispositivo incluye internamente el AFE para los sensores resistivos, un convertidor TDC de 28bit, un sensor de temperatura para la calibración de los sensores, y un microcontrolador que ejecuta todos los algoritmos digitales necesarios para la captura de precisión de varios tipos de sensores de fuerza. Y lo hace con el menor tamaño en placa y el menor consumo de energía en la industria.

La tecnología TDC no necesita excitar los sensores con una corriente eléctrica y también por eso se ahorra muy significativamente el consumo eléctrico del sistema. Tampoco necesita mitigar el ruido eléctrico utilizando topologías diferenciales, por lo que se puede ahorrar hasta la mitad de los sensores de tensión mecánica.

Un dispositivo Picostrain puede capturar sensores entre 5 tipologías posibles:

4x sensores de medio puente (en modo cuatro)
2x sensores de medio puente formando un puente completo
2x sensores de medio puente independientes
1x sensor clásico de puente de Wheatstone
1x simple sensor de medio puente

Además de implementar todas las funcionalidades de captura de los sensores hacia sus interfaces digitales SPI, I2C o UART, el PS09 incluye también el control de un interfaz usuario de muy bajo consumo con captura directa de teclas capacitivas y conexión para controlador externo de LCD.

sagitron.com

 
Ten tus formularios de negocio digitales en Español
  • ¿Has estado probando aplicaciones de formularios digitales y te has encontrado que todas estaban en Inglés? ¡MoreApp es tu mejor elección!. Ahora ya no hay excusa para tener una oficina sin papeles y digitalizar tus orden de trabajo, inspecciones, parte de horas, encuestas y otros formularios de negocio. ¡En 10 minutos creas tu propia app!


Según el Centro Global para la Transformación Digital de los Negocios, sólo el 25% de las compañías está adaptándose de forma adecuada. Una de las razones es porque la mayoría de las soluciones y herramientas de transformación digital de las empresas están sólo disponibles en inglés. Y hoy en día, no todo el mundo habla inglés.

Se vuelve muy complicado y/o molesto trabajar con herramientas tecnológicas que sólo están disponibles en ese idioma. Por suerte, esto ya es historia. Ahora MoreApp está disponible en español e inglés. ¡Tener los formularios de negocios digitales y en el cloud ya es mucho más fácil!.

La plataforma de MoreApp
La plataforma de MoreApp es el lugar donde el usuario crea, administra y ve los registros de los formularios. Además también puede enviar notificaciones a través de la app y compartir los formularios con tantos usuarios como quiera. El generador de Formularios, el gestor de base de datos y usuarios, otros ajustes y datos del consumo de créditos son otras secciones que se pueden encontrar en la plataforma.

En el generador de Formularios hay una gran variedad de funcionalidades, como por ejemplo, el de escaneo de códigos de barras, catálogo, foto y firma digital que permiten construir y diseñar formularios de encuesta, inspección, orden de trabajo, pedido y ¡muchos más!. Los usuarios tienen a su disposición un botón verde para contactar directamente con un compañero de MoreApp, ver videotutoriales de ayuda y visitar FAQ (preguntas frecuentes).

Construir un formulario
Registrarse para una cuenta es gratis. Los formularios digitales ofrecen muchas más opciones que los formularios de papel. Sólo se necesita un ordenador y explorar en el generador de Formularios de MoreApp las muchas posibilidades de funcionalidades y elegir las que cubren mejor la necesidad. Las fotos y firmas se agregan al instante en el formulario y se envían por correo electrónico con el informe automáticamente a las personas adecuadas en formato PDF. A continuación, los pasos para ello:

  • Editar Formulario
  • Añadir un email
  • Genera un PDF adjunto
  • Publica el formulario y comprobar cómo se ve en PDF
  • Invitar a compañeros a dar un vistazo a la app
  • Preguntar a compañeros por consejo del formulario y modificar el formulario es requerido

moreapp.com

 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
Albalá Ingenieros suministra sus equipos terminales para el Parlamento de Andalucía

El Parlamento de Andalucía incorporará los productos de infraestructura terminal de la empresa española de ingeniería Albalá Ingenieros, en sus instalaciones de Sevilla, adjudicadas al Grupo Vitelsa.

El material suministrado por Albalá Ingenieros, todo él de diseño y fabricación propios, incluirá:

  • Los equipos de enlace por fibra óptica basados en los puertos electroópticos EOP0020, que conectarán el hemiciclo con las salas de sesiones.
  • La gama habitual de equipamiento modular de la línea 3.000 para los controles técnicos y distribución de señales institucionales a los medios de comunicación.

Este equipamiento estará destinado a la nueva infraestructura de televisión profesional que permitirá recibir la señal no solo de las sesiones parlamentarias sino de los actos institucionales que se desarrollen en la sede parlamentaria.

Con este nuevo contrato, Albalá Ingenieros sigue demostrando que está en la vanguardia tecnológica con sus líneas de productos totalmente diseñados y fabricados en España por su equipo de profesionales altamente cualificado.

albalaing.es

 
El nuevo transceptor vectorial PXIe VXT de Keysight Technologies acelera la creación de soluciones, reduce los tiempos y proporciona mayor densidad de pruebas
  • La calibración de fábrica del módulo de instrumento integrado garantiza el rendimiento y la precisión especificados en la pruebas de fabricación de dispositivos inalámbricos


Keysight Technologies, Inc. (NYSE: KEYS) ha presentado hoy el transceptor vectorial PXIe VXT, un módulo de instrumento totalmente calibrado que ofrece generación y análisis vectoriales de señales en cuatro ranuras. El VXT, que ofrece medidas más rápidas y un complejo software, ha sido concebido expresamente para acelerar la creación de soluciones y el rendimiento en las pruebas de fabricación de componentes inalámbricos y dispositivos para la “Internet de las cosas” (IoT).

Los desarrolladores de sistemas pueden crear fácilmente soluciones de prueba para amplificadores de potencia (PA) y módulos front-end (FEM) usando el software listo para usar del VXT y medidas aceleradas por FPGA. Para reducir el tiempo de programación, Keysight proporciona una solución de referencia de PA de código abierto que incluye configuraciones de sistema probadas y ejemplos de rutinas de software para pruebas de PA y FEM. Estas capacidades aceleran la obtención de información y reducen el esfuerzo en comparación con alternativas de uso general.

Para acelerar el rendimiento de las pruebas, el VXT incluye características como FFT en tiempo real que permiten realizar medidas a alta velocidad de la potencia de señal y la potencia relativa del canal adyacente (ACPR). Para acelerar las pruebas automatizadas, una rutina servo integrada realiza rápidamente una configuración final optimizada y precisa para niveles de salida de PA.

“Al ser una herramienta específica pero adaptable, el transceptor VXT ayuda a los ingenieros de pruebas a reducir el tiempo, comprimir las pruebas y empezar más cerca de la meta –afirmó Nana Amoa, directora de marketing de productos de la División de Soluciones de Medida de Comunicaciones de Keysight–. El VXT ofrece además un importante beneficio comercial, ya que, en vez de construir o adquirir nuevas instalaciones, los fabricantes pueden generar fácilmente más capacidad en las instalaciones existentes y aumentar el volumen con rapidez”.

En un mismo chasis PXI de 18 ranuras se pueden instalar hasta cuatro módulos VXT. Asimismo, los desarrolladores de sistemas pueden crear soluciones versátiles de un solo chasis que incluyan un VXT combinado con tarjetas DIO de Keysight y su galardonado analizador vectorial de redes PXI de una sola ranura. La calibración del VXT está garantizada porque es un módulo de instrumento totalmente integrado.

El VXT cubre frecuencias de 60 MHz a 6 GHz y proporciona 160 MHz de ancho de banda de I/Q para la generación y el análisis vectoriales de señales. Con un máximo de potencia de salida de +18 dBm, el generador vectorial de señales puede compensar pérdidas de señal mediante matrices de conmutación.

Diversos programas de software de Keysight son compatibles con el VXT. Por ejemplo, los desarrolladores pueden simplificar la creación de señales de pruebas específicas utilizando el software Signal Studio. Además, los problemas en sus configuraciones de prueba pueden solucionarse fácilmente utilizando visualizaciones detalladas en las aplicaciones de medida de la Serie X compatibles y el software VSA 89600.

keysight.com

 

Editorial Cypsela, S.L.
Electrónica & Comunicaciones Magazine
c/ la Verneda 13-19, local 6 - 08018 Barcelona
Tel. +34 93 266 04 92
www.cypsela.es

FACEBOOK TWITTER ISSUU

© Editorial Cypsela, S.L. 2015