E&C MAGAZINE

Noticias a la Carta

15 octubre 2015


Smart City Expo World Congress
 
asLAN.2016 anuncia fechas y pone foco en las TIC para la "Transformación Digital"

La XXIII edición del Congreso&EXPO ASLAN, se celebrará los días 13 y 14 de abril de 2016 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, bajo el título "Tecnologías para innovar en empresas, proveedores de servicios y gobiernos hiperconectados" y pondrá foco en el papel estratégico de la tecnología en el fenómeno de la transformación digital: SmartCities, Industry 4.0, eRetail, etc.

La Asociación @asLAN, quiere sumar los intereses de proveedores de tecnología y entidades de referencia para plantear un Congreso que refleje el papel determinante que juegan las tecnologías de la información y comunicación, en este proceso de trasformación digital que están abordando grandes y pequeñas organizaciones de todos los sectores. Para tenerlo todo listo en el mes de Abril, la Asociación ya ha realizado reuniones de trabajo con los principales fabricantes de la industria IT y mayoristas especializados, para poner en marcha diversas iniciativas dirigidas tanto a usuarios corporativos como a integradores, operadores y proveedores de servicio. Durante los próximos meses trabajará para ampliar los acuerdos de colaboración con todas las entidades de referencia que quieran sumarse al proyecto.

El creciente interés de los directivos en el fenómeno de "la transformación digital", la mejora de la economía Española y los buenos resultados de la pasada edición del Congreso, hacen que la Asociación tenga unas buenas expectativas de crecimiento para 2016. Según Jesús Pampyn, presidente de la Asociación @asLAN "En la pasada edición casi doblamos la participación de expositores y este año esperamos seguir creciendo. Nuestro gran reto y oportunidad para 2016 es complementar el programa de conferencias con contenidos atractivos para directivos de todos los sectores y áreas funcionales. La tecnología cada vez es más parte del negocio y los responsables de innovación, RRHH, Operaciones, etc. también deben estar al tanto de las oportunidades que les ofrecen las nuevas tecnologías".

Algunas de las tendencias tecnológicas que tomarán protagonismo durante esta vigesimotercera edición son la ciberseguridad, las infraestructuras híbridas, internet de las cosas (IoT) y la hiperconvergencia. Para la elaboración del programa del Congreso, se está colaborando con expertos de la industria, responsables de grandes infraestructuras digitales del sector público y privado, analistas de referencia, etc. y está abierto a la inclusión de nuevas temáticas por parte de entidades colaboradoras, como el año pasado fue el caso de la Plataforma enerTIC con su IV SmartEnergyCongress, la Fundación BigData o el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, que desarrollaron su propio programa de conferencias.

congreso.aslan.es

 
Nueva versión del conector de fibra óptica FO Field

— Los conectores de montaje en campo de alto rendimiento se pueden combinar ahora con cualquier tipo de cable

— La alternativa al empalme ofrece mayor libertad a los instaladores

R&M, fabricante y proveedor suizo internacional de sistemas decableado para infraestructuras de red de alta calidad ha mejorado el conector de fibra óptica de montaje en campo FO Field, haciendo que su versión 1.1 sea compatible con todos los tipos de cable disponibles en el mercado. También se puede utilizar para conectar fácilmente fibras rígidas tipo buffer de 900 micras (µm) con un revestimiento de polietileno de alta densidad (PEAD).

Los instaladores podrán conectar el conector FO Field a una fibra en una zona de obras en menos de un minuto. Esta innovación permite eliminar el paso de empalme por fusión, que requiere mucho tiempo y dinero, al poder conectar directamente pigtails, cables de conexión y cables de instalación. Los usuarios que ya han probado el conector FO Field confirman que los proyectos relacionados con la fibra óptica son más fáciles gracias al sencillo montaje en campo. Asimismo, las pruebas de aplicación llevadas a cabo por clientes de R&M en Centroeuropa revelaron que se puede instalar una salida de fibra óptica en domicilios un 30 % más rápido que con el cableado de empalme y que los costes de conexión por suscriptor pueden reducirse en hasta un 20 %.

El conector FO Field es compatible con toda la gama de cables reconocidos del mercado y es apto para fibras monomodo y multimodo de 125/250 µm, fibras tipo buffer, buffers rígidos y buffers semirrígidos de entre 600 y 900 µm, y fundas de cable de cualquier material con un diámetro de entre 1,4 y 3 mm. Las categorías OM2, OM3 y OM4 se especifican para el cableado multimodo. R&M también ha optimizado el revestimiento externo para que resulte más sencillo volver a cablear el conector FO Field SC, por lo que podrá volver a retirarlo de inmediato tras el cableado.

Los componentes de FO Field se fabrican íntegramente conforme a los estrictos estándares de R&M y en condiciones asépticas. Todas las piezas se prueban individualmente como parte del procedimiento de garantía de calidad, y el rendimiento mecánico y óptico se corresponde con el nivel de calidad que ofrecen los pigtails prefabricados comprobados en fábrica. Los conectores FO Field LC y FO Field SC cumplen los requisitos de los niveles de rendimiento de Grado Cf/1 (APC) y Grado Cf/2 (PC), respectivamente. La pérdida de inserción (insertion loss, IL) del conector FO Field es, por lo general, de 0,2 dB e inferior a 0,5 dB el 97% del tiempo. La pérdida de retorno (return loss, RL) para la versión APC es superior a 60 dB.

rdm.com

 
CEBEK Revolution
 
Gran éxito en la Conferencia Nacional de Partners de MOBOTIX 2015

MOBOTIX, el mayor fabricante mundial de sistemas en red de videovigilancia de cámaras megapíxel, ha celebrado su cita anual con sus partners de España y Portugal, del 4 al 6 de octubre por primera vez en el hotel Sheraton Madrid Mirasierra Hotel & Spa de Madrid.

Más de 150 personas procedentes de 85 empresas, han sido los partners que han asistido este año a la Conferencia Nacional de Partners (NPC) de MOBOTIX. El 70% de ellos han asistido a este encuentro por primera vez ya que son partners que se han unido a la familia MOBOTIX en los últimos meses.

También varias personas del equipo de MOBOTIX de Alemania se han trasladado estos días a Madrid para exponer a los partners las principales novedades que ha lanzado MOBOTIX al mercado.

Dr. Tristan Haage, Director General de Ventas, mostró el concepto MOBOTIX de ahorro y eficiencia, además de puntualizar que son sistemas de fácil uso y en que lo que se quiere es cooperar para el crecimiento de los negocios que los elijan. Habló de que el reto de este año eran las cámaras Indoor, con precios más bajos. Además comentó su visión de crecimiento y la constante evolución de MOBOTIX y del desarrollo de productos que les abren a nuevos segmentos de mercado.

Jörg Steuerwald, Director de Proyectos, por su parte, comenzó puntualizando que MOBOTIX no es una empresa de cámaras, sino de software que está constantemente innovando para poder dar mejor servicio en más aplicaciones. Explicó a los asistentes toda la parte técnica: la nueva gama de cámaras Indoor, las cámaras térmicas, la mejora en la familia de lentes Moonlight, Mx Activity Sensor, el MxManagementCenter (MxMC), Mx Easy y MOBOTIX App.

Además de estas conferencias los propios partners aprovecharon la ocasión para mostrar sus casos de éxito de los que están más que orgullosos.

mobotix.com

 
Convertidores AC-DC regulados de 1, 2 y 3 W para productos industriales y comerciales

— La serie AME con diminuto formato ofrece elevado rango de entrada y elimina la necesidad de carga mínima

Avnet Abacus, compañía líder en la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de Avnet Electronics Marketing EMEA, región comercial de Avnet, Inc., (NYSE:AVT), ha anunciado la disponibilidad de la serie AME de convertidores AC-DC regulados de Aimtec.

Esta gama se compone de los modelos AME1-AZ (1 W), AME2-AZ (2 W) y AME3-AZ (3 W) en encapsulado en miniatura de 33.7 x 22.2 x 18 mm (1.33 x 0.87 x 0.71 pulgadas).

Los convertidores cuentan con filtro EMI (EN55022 Clase B), que ayuda a eliminar la necesidad de componentes externos, y aportan resistencia al choque (5gn) y la vibración (3g), según IEC / EN / UL60950.

La serie AME se caracteriza por su gran aislamiento de entrada / salida de 3000 VAC, protección ante sobrecarga, sobretensión y cortocircuito, Soft Start y compatibilidad con Energy Star (consumo de energía sin carga por debajo de 0.3 W). Las aprobaciones de seguridad incluyen cULus, CB y CE.

Por lo tanto, estos nuevos convertidores AC-DC permiten acelerar y simplificar el diseño de productos industriales y comerciales a través de una solución asequible con el menor tamaño posible. También eliminan los requerimientos de carga mínima.

El encapsulado estándar está disponible con rangos de salida de 3.3, 5, 12, 15 y 24 VDC, con una entrada universal de 90 a 305 VAC (opción de 90 a 528 VAC), de 47 a 440 Hz o de 130 a 430 VDC. El rango de temperatura operativa de todos los modelos se sitúa entre -40 °C y +80 °C.

avnet-abacus.eu

 
PRODUCTRONICA 2015
 
Nuevo sistema de cableado versátil y adaptable de Ethernet disponible en RS Components

— Innovador sistema de conectores Ha-VIS preLink de HARTING que ofrece garantía para el futuro, rápida instalación y capacidad de adaptación en una amplia gama de aplicaciones industriales de redes y control de maquinaria

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE:ECM), el distribuidor global de referencia para los ingenieros, anuncia la disponibilidad de una amplia gama de productos basados en la nueva tecnología Ha-VIS preLink® de HARTING, uno de los fabricantes de conectores de alto rendimiento más importantes del mundo. Este innovador sistema ofrece una instalación sencilla con potencial para revolucionar una red industrial, desde el cableado de las instalaciones hasta las aplicaciones de control de maquinaria.

Compatible con una amplia gama de perfiles que incluyen todos los basados en Ethernet y el cableado Gigabit de 8 núcleos, HARTING Ha-VIS preLink es un sistema modular de conectores que utiliza la técnica de conexiones de salida rápida permitiendo a los usuarios pre-ensamblar los cables o adquirir los cables ya preparados e instalarlos de manera rápida y sencilla in situ.

Altamente versátil y adaptable, el sistema se basa en la simplicidad del bloque de conexiones de salida que el usuario puede cablear por separado: el sistema se acopla con seguridad a cualquiera de los siete perfiles de acoplamiento intercambiables. En estos se incluyen: RJ45, PushPull RJ45, M12 de código D, M12 de código X, RJ45 HARTING Industrial Form Factor, RJ45 Keystone y un extensor preLink para las extensiones de cable. El cableado se convierte en un proceso rápido y sencillo, ya que los cables se insertan en el bloque de conexiones de salida preLink según los códigos de colores. Se puede lograr la conexión de salida del cable y el pelado del cable adicional en un solo paso: una vez se acopla al conector, el bloque de conexiones de salida se convierte en una parte integral de la unidad y deja de ser una interfaz independiente; ya en la carcasa, se consigue un acoplamiento del bloque de conexiones de salida Prelink a prueba de vibraciones, y este queda protegido de las influencias externas.

El sistema es especialmente adecuado para instalaciones en espacios reducidos o en cajas de conexión. Además, los segmentos de cable pre-ensamblados también se pueden intercambiar rápidamente durante las tareas de mantenimiento o actualización. El sistema de conectores Ha-VIS preLink de HARTING, que se compone de más de 24 productos diferentes está disponible en RS Components. Se espera que alcance una amplia implementación en diversos mercados, incluidas las aplicaciones de automatización y control, telecomunicaciones y comunicaciones de datos, redes y ferrocarril/transporte.

es.rs-online.com

 
Kit de medida FTTH PROMAX PL-675

PROMAX reposiciona su kit para medidas de FTTH en redes GPON modelo PL-675 para demostrar a los profesionales que manejan la fibra óptica que las prestaciones que tiene son muy superiores a los equipos similares del mercado. El kit PL-675 está compuesto por la fuente de luz láser triple PROLITE-105 que puede suministrar las tres longitudes de onda más habituales (1310, 1490 y 1550 nm) de forma individual, simultánea o secuencial, según interese al operador. Si se desea alguna otra longitud puede programarse en fábrica. Además incluye un localizador de fallos (fault locator), es decir, una fuente led visible para identificar fibras y detectar interrupciones y problemas de la fibra mediante inspección visual.

La fuente PROLITE-105 se complementa con el medidor selectivo de FTTH modelo PROLITE-67 que dispone de especificaciones que lo hacen único en el mercado. Fue diseñado con la ayuda de los ingenieros de Telefónica y del Ministerio de Industria para dar un servicio excepcional a los técnicos. Entre sus características más relevantes se encuentra la posibilidad de medir las tres longitudes de onda simultáneamente gracias a los filtros de entrada implementados. Incluye una barra gráfica de gran ayuda para los ajustes cuando la red está en funcionamiento. Asimismo, el test de atenuación informa del Pasa/No pasa de las tres longitudes de onda a la vez, lo que simplifica sobremanera el proceso de medida y lo hace mucho más rápido. Especialmente cuando la fuente y el medidor se encuentran en diferentes ubicaciones y se requieren de dos operadores para realizar la medida.

Lógicamente los dos equipos se entregan contenidos en una maleta de transporte junto con los latiguillos necesarios para realizar las calibraciones. El software que permite presentar los resultados y las certificaciones es muy amigable en su manejo y proporciona informes de forma muy rápida.

La interfaz del PROLITE-67 es directa y sencilla: Entre otras funciones incluye el Test atenuación ICT, Test atenuación OLTS y función para Activación del Servicio.

promax.es

 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
Fersay lanza su nuevo Catálogo de Gama Blanca con más de 110.000 accesorios, consumibles y repuestos

— 1.268 páginas con fotos y fichas de 110.000 accesorios, consumibles y repuestos para el profesional

Fersay, empresa Española líder en su sector de actividad, presenta al mercado profesional su nuevo Catálogo de Gama Blanca. En esta guía ilustrativa, la compañía ha reunido más de 110.000 referencias dirigidas a facilitar la operativa del profesional del sector.

Este catálogo, que estará vigente hasta final del ejercicio 2016, cuenta con cerca de 1.300 páginas en las que ofrece una fotografía y descripción de cada pieza, divididas en accesorios, consumibles y repuestos para electrodomésticos y electrónica del hogar.

El catálogo, 100% orientado al público profesional, puede solicitarse gratuitamente en su web o a través del e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Todos sus clientes de España, Francia y Portugal ya pueden beneficiarse de esta herramienta de trabajo.

“El objetivo de esta guía, en cuya elaboración Fersay ha invertido grandes dosis de recursos humanos y materiales, desea ser una herramienta que facilite la labor de los profesionales del sector, obligados a estar permanentemente actualizados sobre las novedades del mercado”, afirma José Carrasco, director general de la compañía.

fersay.com

 

Editorial Cypsela, S.L.
Electrónica & Comunicaciones Magazine
c/ la Verneda 13-19, local 6 - 08018 Barcelona
Tel. +34 93 266 04 92
www.cypsela.es

FACEBOOKTWITTERISSUU

© Editorial Cypsela, S.L. 2015