E&C MAGAZINE

Noticias a la Carta

22 octubre 2015


Smart City Expo World Congress
 
MATELEC 2016 se presenta en el Congreso Nacional de FENIE

— Del 21 al 24 de octubre próximos, en Ávila


ePower&Building

MATELEC, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, aprovechará el Congreso Nacional de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España, FENIE, que se celebra del 21 al 24 de octubre, en el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila, para dar a conocer su próxima edición, organizada por IFEMA y que se desarrollará del 25 al 28 de octubre de 2016, en la FERIA DE MADRID.

Una Feria que, junto con los certámenes VETECO, CONSTRUTEC y el nuevo de URBÓTICA, integran ePower&Building, la mayor convocatoria del sur de Europa relacionada con el mundo de la edificación, la construcción y la industrialización. Este evento comercial reunirá a más de 1.200 empresas y 60.000 profesionales de la ingeniería, industria, automatización, construcción, arquitectura, infraestructuras, urbanismo, y sector terciario.

El XVII Congreso FENIE, Federación que ha mantenido siempre una estrecha relación con MATELEC, es el mejor escenario de presentación del ambicioso proyecto en que se enmarca un renovado Salón.

FENIE, constituida en 1.977, está integrada por más de medio centenar de asociaciones provinciales, que agrupan a más de 15.000 empresas de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones y que a su vez ocupan a una cifra aproximada de cerca de 90.000 trabajadores altamente especializados, cuyo volumen anual de negocios supera los 7.500 millones de euros.

matelec.ifema.es

 
La Promoción “Habilite su Osciloscopio al Máximo” termina el 30 de Noviembre

Promo KeysightLa promoción“Habilite su Osciloscopio al Máximo” de Keysight Technologies termina el próximo 30 de noviembre. Sólo tiene unas cuantas semanas más para obtener hasta 18 aplicacionesGRATIS por software en la compra de un galardonado Osciloscopio InfiniiVision de Keysight. ¡Lo cual representa un ahorro de más de $20,000 dólares!

Si ha estado considerando una actualización, ahora es el momento de elegir a Keysight.

keysight.es

 
CEBEK Temporizadores Serie 300
 
Nuevo filtro LTE-774-DCde Fymca

Fymca presenta una versión actualizada de su filtro FLP-774 con paso de corriente. El nuevo modelo se denomina LTE-774-DC.

El filtro está construido en el mismo tipo de carcasa para exterior y mantiene una excelente selectividad para el filtrado de señales de TV. Fabricado con la más sólida tecnología asegura un filtrado >-42dB a 791MHz. Es el elemento perfecto para suprimir la banda dedicada a 4G sin atenuar la señal de TV por debajo del canal 59.

Otras características: Carcasa estanca para exterior IP64 SCTE. Reducidas dimensiones 23x59mm. Paso corriente 24Vdc 240mA. Pérdida de paso de señal ≤ 2dB. Aislamiento RF ≥100 dB.

Más información en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y teléfono 876 768 777.

fymca.com

 
Foro @asLAN Ciberseguridad y disponibilidad en la nueva red

Foro @asLAN "Seguridad y disponibilidad en la nueva Red"

El próximo miércoles 28 de octubre tendrá lugar el Foro @asLAN "Seguridad y disponibilidad en la nueva red" que organiza la Asociación @asLAN, en el Hotel Princesa Sofíade Barcelona.

Evolucionamos hacia una 'Sociedad Conectada'. Las organizaciones están inmersas en un proceso de transformación digital y la seguridad y disponibilidad son los aspectos que más preocupan a empresas y gobiernos.

IoT, infraestructuras híbridas, servicios gestionados, DevOps, movilidad,... plantean nuevos retos para el responsable de infraestructuras digitales y aplicaciones en red. Durante este Foro se ofrecerá una perspectiva integral, sobre las principales tendencias y soluciones en ciberseguridad para afrontar este nuevo escenario.

Una aproximación holística, para garantizar la máxima disponibilidad y seguridad 'end-to-end':

- Seguridad y disponibilidad de aplicaciones en el centro de datos.
- Seguridad y disponibilidad de las nuevas infraestructuras definidas por software.
- Seguridad y disponibilidad en entornos híbridos.
- Seguridad y disponibilidad en redes inalámbricas.
- Seguridad y disponibilidad en movilidad.
- Seguridad y disponibilidad de los grandes emergentes: IoT y BigData.

Haga la inscripción gratuita aquí.


Le recordamos que el jueves 29, en el mismo Hotel Princesa Sofia tendrá lugar el Foro Tecnológico "Tendencias en Infraestructuras digitales y aplicaciones en red" al que también puede inscribirse gratuitamente pulsando aquí.

aslan.es/tour2015

 
PRODUCTRONICA 2015
 
Dispositivos de protección de bajo coste para sistemas fotovoltaicos

— La gama PV PROTEC C(R) 30 ofrece una alternativa económica para salvaguardar ante impactos parciales directos e indirectos de rayos


Dismatel PV Protec C(R)ISKRA ZASCITE, compañía a la vanguardia en la investigación y producción de protectores contra sobretensión y distribuida en España por DISMATEL, anuncia su nueva línea de protectores contra sobretensiones PV PROTEC C(R) 30, que ofrece una alternativa económica a la hora de salvaguardar los sistemas fotovoltaicos ante impactos parciales directos e indirectos de rayos.

Estos descargadores de rayo y sobretensiones multipolares de Clase II / Tipo 2 / C se instalan entre las placas fotovoltaicas y el inversor en la parte de continua para proporcionar la mejor respuesta a cualquier incidencia.

A pesar de ser una solución de bajo coste, las unidades PV PROTEC C(R) 30 se caracterizan por su corriente de descarga máxima (Imax en 8/20 µs) de 30 kA por polo, su resistencia de cortocircuito (ISCPV de 100 A) y la protección térmica en un módulo IP20 con rango de temperatura operativa de -40 a +80 °C.

La gama PV PROTEC C(R), que cumple la normativa EN 50539-11, ha sido diseñada para dotar de protección contra sobretensiones inducidas. Su fusible térmico interno impide la formación de arco fotovoltaico en caso de entrar en funcionamiento y también aporta rapidez de respuesta y distancia de separación de los polos para eliminar cualquier posibilidad de problemas.

La protección consiste en dos etapas de varistores equipados con desconectadores térmicos que permiten señalar de forma óptica un fallo en el varistor, reaccionando inmediatamente después de cualquier error. Cada uno de estos dispositivos posee una ventanilla e indicadores de desconexión (“bandera roja”) con el objetivo de conocer su estado visualmente o vía teleseñalización mediante un contacto seco libre de potencial que puede utilizarse para gestión de alarma en caso de avería de la protección (versión CR).

Gracias a su diseño modular, en caso de tener que sustituir un módulo averiado, es posible realizar el cambio sin necesidad de volver a cablear la protección. Lo único que hay que hacer es cambiar la pastilla con el varistor, ya que la base permanece en un carril DIN de 35 mm.

La línea PV PROTEC C(R) 30, al igual que el resto de productos del catálogo de DISMATEL, ofrece la máxima calidad al mejor precio y cuenta con la garantía del servicio de asesoramiento de la compañía para beneficiarse de la mejor solución en cualquier entorno.

dismatel.com

 
Fluke Networks Enterprise Solutions de NETSCOUT amplía su soporte al estándar de red inalámbrica 802.11ac y apoya así la movilidad empresarial

— Con el Wi-Fi convirtiéndose rápidamente en la tecnología de acceso preferida de empresas, consumidores y equipos de TI, las herramientas portátiles que analizan y aportan soluciones a redes cableadas e inalámbricas se están volviendo indispensables


Como cada vez son más las empresas que adoptan la informática móvil y aumentan los consumidores que dependen de los dispositivos móviles para gestionar sus mundos hiperconectados en todo momento, las redes Wi-Fi se están convirtiendo rápidamente en el eje central para ofrecer una experiencia óptima al usuario. De acuerdo con el informe Cisco Visual Networking Index, los dispositivos cableados representarán solo el 33% del tráfico IP en 2019, mientras que los dispositivos Wi-Fi y móviles representarán el 66%. Consciente de la interdependencia de las redes cableadas y las inalámbricas, Fluke Networks Enterprise Solutions, una unidad de negocio de NETSCOUT SYSTEMS, INC. (NASDAQ: NTCT) está ampliando la nueva funcionalidad 802.11ac a dos de sus herramientas más famosas de análisis y soluciones de redes portátiles, la OptiView® XG Network Analysis Tablet y el OneTouch™ AT Generation 2 Network Assistant.

"La gente juzga cada vez más la calidad de la red según el rendimiento del acceso inalámbrico. Si los usuarios experimentan una conexión Wi-Fi lenta, si no pueden conectarse o si pierden la conexión, su frustración aumenta y sospechan de toda la red", afirma Daryle DeBalski, vicepresidente y director general de Fluke Networks Enterprise Solutions. "Un estándar de tecnología inalámbrica más rápido como el 802.11ac ofrece una mejora significativa, pero solo si los equipos de TI mantienen la red funcionando a niveles óptimos. Nuestro soporte ampliado para 802.11ac ofrece tranquilidad a los respondables de TI, sabiendo que sus equipos pueden identificar y arreglar rápidamente cualquier problema de rendimiento cableado o inalámbrico para maximizar la experiencia del usuario final".

El estándar inalámbrico 802.11acpromete triplicar la velocidad de las conexiones de red Wi-Fi, pero salvo que toda la infraestructura de red (tanto cableada como inalámbrica) pueda asimilar dichas velocidades, es probable que los usuarios finales no experimenten todas las ventajas del 802.11ac. Las empresas que actualicen a este estándar más rápido necesitan un enfoque integral para planificar, analizar y aportar soluciones a toda la infraestructura de red, en lugar de basarse en varias soluciones puntuales para probar componentes individuales de la red.

Fluke Networks Enterprise Solutions vuelve a poner en manos de las empresas el control del rendimiento de todo el entorno de TI y de la experiencia de usuario que proporciona, independientemente de si los servicios funcionan con redes cableadas o inalámbricas.

flukenetworks.com

 
Energy Engineering Forum
 
PROMAX ofrece toda la instrumentación para redes de datos

Desde hace años PROMAX ofrece Certificadores de Redes Informáticas para el mercado de los profesionales de Telecomunicaciones. Con la ordenación de las Telecomunicaciones mediante el Registro de Instaladores, son muchos los técnicos que han confiado en PROMAX para todas las categorías de medida, especialmente en los tipos de instaladores “B” y “F”.

Aunque las certificaciones siguen siendo una garantía absoluta para el cliente, hay otros parámetros interesantes que deben ser tenidos en cuenta y que no tiene que ser certificados forzosamente. Así, es vital conocer el mapeado de una red para saber si hay errores de conexión. Esto se realiza de forma económica con el IC-471. Si además se desea conocer la longitud de los cables o la distancia a la que hay un corte, se debe acudir al IC-032C. Si se quiere actuar sobre redes de cobre y/o fibra, entonces se del precisa del IC-081. Y si lo importante es conocer la velocidad de transmisión que aguantará la red, el cualificador para cobre y fibra IC-075C nos proporcionará esa información. Para ampliar los conocimientos hasta las redes WI-FI se usa el IC-082.

Y para seguir con la certificación de redes de cobre o fibra, se pueden utilizar los certificadores IC-014B para categoría 6, el IC-019 para categoría 6 A, y el IC-051 para categoría 7.

promax.es

 
Las novedades de la industria audiovisual a escena en BIT! 2016

— Organizado por IFEMA, el Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual, celebra su próxima edición del 24 al 26 de mayo en Feria de Madrid

— IP y ultra alta definición se perfilan como pilares de esta convocatoria profesional que combinará la exposición comercial con una amplia agenda de actividades, y que ofrecerá una completa referencia de las novedades y tendencias que marcarán la evolución del sector de la imagen y el sonido


La próxima edición del Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual, BIT! 16, que organizada por IFEMA se celebrará del 24 al 26 de mayo de 2016, reunirá en los pabellones de Feria de Madrid, las últimas novedades internacionales de una industria en permanente avance que ofrecerán una completa perspectivas de los cambios y tendencias tecnológicas que vienen marcando la evolución del sector de la imagen y el sonido.
Todo ello en unas fechas clave para impulsar la actividad comercial del sector y en un formato que combinará la exposición comercial y el desarrollo de una importante agenda de actividades, con demostraciones de producto, charlas, talleres, sesiones de formación y workshops, enfocada a compartir conocimientos, ideas y experiencias.

Ultra Alta Definición, 4K, o la irrupción de sistemas IP y como afectaran estas tecnologías a diferentes entornos, desde producción en directo hasta infraestructuras y playout, así como las aplicaciones de redes definidas por software o los servicios en la nube, serán algunos de los pilares fundamentales de esta edición, que en línea con muchos de los contenidos ya avanzados en las jornadas BIT EXPERIENCE, organizadas también por IFEMA en colaboración con PANORAMA AUDIOVISUAL el pasado mes de junio, convertirán al Salón en un indiscutible punto de referencia de novedades y tendencias del mercado internacional.

Así lo revelan también los resultados de la convocatoria de 2014 que congregó las propuestas y novedades de 224 empresas de 25 países y la visita de 8.138 profesionales de alta cualificación. Una edición que, así mismo, estrenó formato y nuevas fechas de celebración para situar en años pares la presentación de la oferta comercial del sector.

broadcast.ifema.es

 
Secartys.org
 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Editorial Cypsela, S.L.
Electrónica & Comunicaciones Magazine
c/ la Verneda 13-19, local 6 - 08018 Barcelona
Tel. +34 93 266 04 92
www.cypsela.es

FACEBOOK TWITTER ISSUU

© Editorial Cypsela, S.L. 2015