E&C MAGAZINE

Noticias a la Carta

29 octubre 2015


Energy Engineering Forum
 
Arrow recibe el premio FCI al mejor distribuidor con soporte al diseño

Arrow EuropeArrow ha sido reconocido por FCI Electronics –uno de los principales proveedores de conectores y sistemas interconectados– como el mejor distribuidor con soporte al diseño de 2015 en Europa.

Según Michael Clarner, Director de Ventas EMEA de distribución en FCI, una de las razones por las que Arrow ha ganado el premio este año es porque los ingenieros de campo (FAE por sus siglas en inglés) han sabido combinar excelentes capacidades técnicas con un gran conocimiento del sector. FCI ha quedado particularmente impresionado con el nivel de conocimientos en pasivas, electromecánica y conectores (PEMCO) de Arrow.

Arrow Europa ha ganado este premio por sus logros al introducir conectores FCI en los diseños de sus clientes durante el 2014. Arrow ofreció no solo los diseños mejor valorados de nuestra red de distribución europea FCI Electronics, sino que también ofreció el valor más alto con diferencia” dijo Michael Clarner.

Jean Quecke, Vicepresidente de Marketing e Ingeniería de PEMCO EMEAen Arrow, añadió: “Estamos encantados de haber recibido este premio tan importante una vez más. Nos enorgullecemos de poder usar un gran conocimiento técnico así como recursos que hemos desarrollado durante muchos años para el beneficio de nuestros proveedores y clientes. Trabajamos estrechamente con nuestros proveedores y clientes para ofrecer productos adecuados a sus fines y para proporcionar un valor excelente”.

arrow.com

 
Ambilamp lleva el reciclaje de lámparas y luminarias al Congreso Nacional de Fenie

— AMBILAMP participa activamente en este encuentro profesional, como patrocinador y con la presentación de sus últimas novedades en reciclaje de lámparas y luminarias

— Para los pequeños y medianos instaladores profesionales de iluminación AMBILAMP ofrece contenedores medianos para favorecer el servicio de recogida directo


Estand de AMBILAMPAMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Lámparas y Luminarias, ha patrocinado la decimoséptima edición del congreso organizado por la Federación Nacional de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (FENIE), que se celebró en el Palacio de Congresos Lienzo Norte en Ávila los días 22 y 23 de octubre.

AMBILAMP contó con un stand propio dentro del congreso en el que llevó a cabo diferentes acciones de información y concienciación medioambientaldirigidas a los profesionales de iluminación y reciclaje, haciendo especial hincapié en el servicio de recogidas a medida que ofrece la Asociación a los instaladores profesionales que trabajan en el área de la iluminación, ofreciendo un contenedor mediano, pensado para dar un servicio de recogida directo.

El contenedor mediano está compuesto por tres depósitos diferentes, uno para los tubos fluorescentes rectos y LEDs, otro para el depósito de las lámparas de bajo consumo, lámparas de descarga y lámparas LED y el tercero para los tubos de formato circular fluorescentes y LEDs.

Actualmente, ya se están beneficiando de este nuevo servicio de recogida directa en su lugar de trabajo casi 6.000 puntos entre pequeños y medianos instaladores.

El objetivo del XVII Congreso de FENIE ha sido facilitar el intercambio de experiencias entre las distintas empresas del sector eléctrico y la búsqueda de nuevas soluciones y respuestas para su negocio. Este congreso se ha convertido en una cita obligada para todo el sector de ámbito nacional relacionado con las instalaciones eléctricas y el sector empresarial que lo representa.

ambilamp.es

 
Cebek Revolution
 
WiFi Industrial WLg-4Lan, incorpora Switch Ethernet de 4 bocas

WLg-4LAN de ACKSYSEl WLg-4LAN es un router industrial de ACKSYS, que cuenta con diferentes modos de operación, acess point o bridge.

Como acess-point, el WLg-4LAN es el elemento principal de una red WiFi-Ethernet industrial. Cuando se utiliza en modo bridge, permite la conexión de hasta 4 dispositivos Ethernet a 10/100 Mbps a la red.

WLg-4LAN también está diseñado para trabajar como un puente inalambrico entre una red MODBUS/TCP cableada y una red inalámbrica. Las características de este router permiten conectar cualquier equipo MODBUS/TCP a la red.

Integradores y fabricantes (puntos de venta, instrumentación médica, automoción industrial, sistemas de seguridad, video vigilancia, construcción, automatización...) ahora pueden confiar en esta nueva tecnología para implementar aplicaciones en redes inalámbricas seguras y liberarse de las limitaciones del cableado.

Características principales:

  • Estandares IEEE 802.11 a/b/g/h y super AG, hasta 108 Mbps de transmision de datos.
  • Seguridad: WEP, WPA-PSK, WPA2-PSK y IEEE 802.1x(RADIUS)
  • Fácil de utilizar, cuenta con una página WEB de configuración.
  • Cuenta con 4 puertos RJ45 Ethernet 10/100 Mbps
  • Alimentación desde +9VDC hasta +48VDC.
  • Tamaño compacto(L:91 x W:122 X H:24 mm).

er-soft.com

 
PROMAX-12 medidor de mano para CATV y COFDM

PROMAX-12PROMAX relanza al mercado su medidor de campo básico para CATV más vendido en su historia con una característica muy especial.

Se trata del equipo de mano de dimensiones mínimas, el PROMAX-12 que además de atender las medidas de señales analógicas y QAM de las redes de cable, puede realizar todas las medidas necesarias para COFDM, incluyendo espectro, nivel, MER, BER, constelación, etc.

Asimismo puede medir FM y demodularla. De esta forma, gracias a la opción Terrestre, el equipo amplia enormemente su ámbito de utilización ya que la mayoría de los instaladores que se dedican al cable, también tienen que actuar como instaladores y mantenedores de ICTs en las que la televisión terrestre tiene un papel protagonista.

promax.es

 
PRODUCTRONICA 2015
 
Revolution TV 2016

— iiR España presenta la 10ª Edición del evento de referencia que reúne a los jedis del mercado audiovisual, el 28 de enero de 2016 en Madrid


iiR - Revolution TVEl cliente se ha convertido en la gran obsesión de cualquier empresa: ¿Cómo identificarlo? ¿Cómo ofrecerle una experiencia de usuario única personalizada? ¿Cómo fidelizarlo? En Televisión el cliente tiene nombre propio: AUDIENCIA.

Hace 10 años las cadenas consultaban los audímetros para saber cuál era su audiencia. Nunca se les hubiera ocurrido pensar ¿dónde consumen mi contenido? Entonces llegó Internet y el escenario comenzó a cambiar tímidamente. Más tarde aparecieron los dispositivos móviles inteligentes y conectados. Y ya es inminente el desarrollo de los wearables, los coches conectados y el desarrollo del IoT.

Todo ello supone un reto para los distribuidores de contenidos, los fabricantes, los anunciantes y los proveedores de aplicaciones. Todos quieren dar respuesta a esta nueva AUDIENCIA HIPERCONECTADA.

Reserve ya su plaza aquí

www.iir.es/revolutionTV

 
Telemedellín incluye equipos de Albalá Ingenieros en su nueva sede

Albalá IngenierosAlbalá Ingenieros, a través de su distribuidor en Colombia ADTEL Latam, S.A.S., suministra sus equipos de infraestructura terminal en “Canal Parque”, la nueva sede de Telemedellín, el canal local de televisión de Medellín, que actualmente se encuentra en un importante proceso de renovación.

El suministro incluye, entre otro equipamiento, distribuidores de señal, dobles entramadores y desentramadores de audio analógico en/desde vídeo digital 3G/HD/SD-SDI, controladores de comunicaciones avanzados por Ethernet/EIA-TIA-232-F/EIA-TIA-R85-A con agente SNMP y conmutador automático síncrono de dos entradas 3G/HD/SD-SDI con capacidad de conmutación sin costuras (seamless).

En palabras de Vicente Polo, socio fundador de Albalá Ingenieros: “estamos muy satisfechos de nuestra colaboración con ADTEL Latam que, gracias a su experiencia en distintos países iberoamericanos, ha sabido valorar nuestra experiencia y calidad de productos e incorporarlos a su actividad profesional”.

Por su parte, Christian Carvajal, representante legal de ADTEL Latam, ha comentado: “Con la distribución de los productos de Albalá, ADTEL LATAM continúa su objetivo de posicionarse como una empresa de referencia en el mercado broadcaster de la región. Para ADTEL LATAM, trabajar de la mano de Albalá Ingenieros representa poder ofrecer a nuestros Clientes equipos de excelente calidad de un fabricante que se ha venido ganando la confianza de grandes canales de radio y televisión por su imparable desarrollo e innovación”.

Albalá Ingenieros tendrá presencia en el stand que su distribuidor, ADTEL Latam, desplegará en la feria TecnoTelevision&Radio 2015, que se celebrará en Bogotá (Colombia) los próximos días 10, 11 y 12 de noviembre.

La Expo TecnoTelevisión&Radio 2015 es un evento en que se analizarán los desafíos y oportunidades de la televisión digital desde el punto de vista técnico y de negocios y, es un paso más en la estrategia de innovación e internacionalización que Albalá Ingenieros tiene prevista en su línea de negocio.

albalaing.es

 
Smart City Expo World Congress
 
QNAP lanza el TVS-871T - el primer NAS con Thunderbolt 2 y triple solución DAS/NAS/SAN iSCI

QNAP® Systems, Inc. ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo Turbo vNAS TVS-871T – el primer NAS del mundo con conectividad Thunderbolt™ 2 que además ofrece una solución triple de DAS/NAS/SAN iSCI, diseñado para entornos profesionales de gestión de archivos de gran tamaño tales como video en 4K o 3D y proyectos de diseño gráfico, entre otros.

El Turbo vNAS TVS-871T combina la alta velocidad de transferencia de datos en los DAS y la cómoda accesibilidad de los NAS, todo con el ancho de banda de 20Gbps de Thunderbolt 2, para ofrecer una solución de almacenamiento en red y acceso compartido extremadamente rápida, flexible y eficiente.

Más información aquí

qnap.com

 
Éxito de participación en MATELEC y GENERA Latinomérica 2015

— Más de 4 mil visitantes profesionales y un centenar de empresas, positivo balance de los salones

MATELEC y GENERA Latinoamérica 2015MATELEC Latinoamérica, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, y GENERA Latinoamérica, Feria Internacional de la Eficiencia Energética y las Energías Renovables, concluyeron su primera y segunda edición respectivamente, con un éxito de participación. Más de 4.000 profesionales, procedentes de América, Europa y Asia – destacando entre los iberoamericanos los argentinos, brasileños, colombianos y peruanos- visitaron los dos certámenes, organizados conjuntamente por IFEMA y FISA, en el Espacio Riesco de Santiago de Chile, que se celebraron del 7 al 9 de octubre pasados.

Asimismo, participaron 107 empresas, más sus representadas, que en una superficie expositiva de 5.000 m2, mostraron los últimos avances tecnológicos en generación eléctrica, transmisión, automatización y eficiencia energética, entre otros sectores. Los expositores procedían de 20 países: Chile, Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Perú, España, Alemania, Bélgica, Eslovaquia, Francia, Italia, Portugal, República Checa, Suecia, Turquía, China, Taiwan, Hong Kong e India.

Por el recinto ferial del Espacio Riesco pasaron el Secretario Regional Metropolitano del Ministerio de Energía, José Miguel Arriaza, y el Consejero Económico y Comercial de la Embajada española en Chile, Rafael Coloma, entre otras personalidades. Durante la inauguración de las ferias, Arriaza explicó que Chile se enfrenta al desafío a corto, medio y largo plazo de contar con recursos energéticos suficientes y competitivos, para alcanzar el desarrollo en las próximas décadas, que es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno chileno. Según sus palabras, “en Chile, actualmente, existen 45 centrales en construcción, por más de 3.900 megawatios. Son 11 mil millones de dólares estadounidenses en proyectos en construcción y faltarían otros 2.000 millones de dólares de inversión”. Añadió que el sector energético es importante para la economía de su país, ya que “por primera vez, la Energía supera a la Minería en inversión, alcanzando niveles que no veíamos desde hace años en este sector”.

Por su parte, el Director de Expansión Internacional de IFEMA, Santiago Quiroga, declaró que “ambos salones son una buena inversión y una puerta abierta para futuras participaciones”, y que los expositores “se van muy satisfechos de su presencia en el Salón, tanto por la cantidad como por la calidad de los visitantes”. Concluyó señalando que “se trata de una iniciativa que, pese a las dificultades de todo proyecto que inicia su andadura, es valorado favorablemente por las empresas, por los contactos realizados, que perciben como una oportunidad para abrir mercados, no sólo en Chile, sino en el resto de Iberoamérica”.

mateleclatinoamerica.cl

 
Secartys.org
 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Editorial Cypsela, S.L.
Electrónica & Comunicaciones Magazine
c/ la Verneda 13-19, local 6 - 08018 Barcelona
Tel. +34 93 266 04 92
www.cypsela.es

FACEBOOK TWITTER ISSUU

© Editorial Cypsela, S.L. 2015