CES 2021: el Consumer Electronics Show del próximo año se vuelve digital

El evento de tecnología más importante, el Consumer Electronics Show que se celebra cada año en enero, y el cual nos actualiza sobre las noticias y próximos lanzamientos de electrónica del mundo, se celebrará de manera diferente el próximo año.

Debido a la pandemia mundial del Covid-19, muchos lanzamientos y programas se lanzaron en línea, y los organizadores del show, la Asociación de Electrónica de Consumo de los Estados Unidos, anunció en Julio de este año, que el próximo año el evento será solo en línea, como muchos programas y lanzamientos que hemos tenido en 2020.

La decisión se tomó a manera de seguridad, ya que aún no está clara la situación que se vivirá el próximo año con respecto a la pandemia.

Cambio de fechas

También hay un ligero cambio de fecha. CES 2021 se llevará a cabo del lunes 11 de enero al jueves 14 de enero de 2021.

Espere que la mayoría de los anuncios se realicen el 11 de enero, ya que es el día de la prensa, los analistas y los medios.

Se espera que el Show sea una experiencia innovadora, ya que será en formato digital en donde los expositores, clientes, y medios de comunicación estarán conectados vía internet.

En las sesiones y teleconferencias de la CES podrás escuchar a los innovadores tecnológicos, ver tecnologías de vanguardia y los últimos lanzamientos de productos  e interactuar con marcas globales y empresas emergentes de todo el mundo.

CES, o Consumer Electronics Show, es un buen barómetro para lo último en productos electrónicos que saldrán al mercado en el año y revela los productos y tecnologías que definen los próximos meses.

El espectáculo se lleva a cabo todos los años desde 1967, aunque originalmente no se celebró en Las Vegas, pero esperan para el 2022 volver a Las Vegas. .

Hans Vestberg, presidente y director ejecutivo de Verizon, pronunciará el discurso de apertura al inicio del evento.

¿Quién asiste al CES?

CES es un evento de la industria, por lo que, lamentablemente, no está abierta al público.

Pero, por supuesto,  cualquier persona relacionada con la industria de la electrónica de consumo puede solicitar un pase.

En el año 2019 asistieron más de 182.000 personas, que es la capacidad del espectáculo. Eso incluye 69.000 expositores (en más de 4.000 empresas representadas) y casi 7.000 miembros de los medios de comunicación.

Se espera que asistan las mismas empresas que asistieron a principios de este año, en donde compartirán, al igual que lo hace un cerrajero, todos los nuevos productos y las innovaciones en el área de tecnología de cada empresa.

Algunas de las empresas que se espera que expongan sus productos y dicten conferencias son: Acer, que este año presentó actualizaciones de computadoras portátiles; Arlo, que este año anunció sus dispositivos de seguridad para el hogar; Asus con sus Chromebooks, y sus máquinas de juego; Dell con sus computadores portátiles; HP con la integración de la 5G en sus computadores portátiles; JBL con sus barras de sonido Dolby.

Además también asistirán Lenovo con sus ThinkPads y LG y Samsung, con sus televisores, teléfonos inteligentes, electrodomésticos e inteligencia artificial

Este año la Panasonic también se presentó con unos auriculares inalámbricos que una excelente calidad de sonido y cancelación del ruido.

Y la sorpresa del año la presentó Sony, con un automóvil el Vision S, empacado con sensores y hardware que serán esenciales en el futuro automotriz.

Esperemos las innovaciones del 2021.