Las impresoras 3D ayudan con la lucha con el Covid-19

La pandemia que estamos viviendo en la actualidad, el covid-19 es una enfermedad para la cual el mundo no estaba preparado, pero lo que hará que se salga muy rápidamente de esta situación puede ser las estrategias que se tengan utilizando los recursos que se tienen disponibles.

En la actualidad hay muchas razones por las cuales es muy importante considerar que las tecnologías que tenemos disponibles pueden ser nuestros mejores aliados con la lucha contra el covid-19, como es el caso de la electrónica en especial de las computadoras 3D.

Hay que priorizar las necesidades en este momento

En el mundo hay muchas impresoras 3D, pero no todas tienen las mismas funciones, cada una está dedicada a cumplir una función importante, algunas de ellas se utilizan en la arquitectura, otras en el campo de la restauración de esculturas, pero hoy se pudieran utilizar para fabricar mascarillas.

Y es que hay que tener en cuentas las prioridades, que es salvar al mundo, protegerse de este virus, es como cuando teníamos en casa algún presupuesto extra, muchos propietarios buscaban invertirlo en seguridad, por ello llamaban a los cerrajeros profesionales para su ayuda.

Porque queda de manifiesto que lo podemos tener todo, muchos lujos, muchos carros, mucho dinero, pero si no estamos protegidos, entonces nada de lo que tenemos vale, por ello las personas hacen caso de las recomendaciones de los cerrajeros e invierten su dinero en proteger sus casas, que son el lugar más importante que deben proteger.

La idea es que nadie muera por falta de equipos y de protección

Para manejar esta pandemia hay elementos que son indispensables, como los de protección personal, entre ellos están las mascarillas, las pantallas protectoras para el personal de salud, guantes, entre otros, y estos se pueden fabricar por medio de impresiones 3D.

Y es que en el mundo entero se han agotado las mascarillas, se han tenido que improvisar fabricas para ellas, por ello el servicio que brindan las impresoras 3D es tan importante, y no solo en estos elementos, sino también para fabricar respiradores, los cuales son esenciales para ayudar a que las personas que contraen este virus, puedan recuperarse de forma satisfactoria.

Porque actualmente los respiradores han aumentado de precio, además que están escasos por la alta demanda de los mismos, de manera que lograr fabricarlos mediante una impresora 3D puede ser la solución de emergencia que además es inmediata para atender la necesidad de estos elementos básicos.

Profesionales de otras áreas al servicio de la medicina

Muchos profesionales que son especialistas en otras áreas, no precisamente en la medicina, como por ejemplo los de diseño industrial, han puesto a la orden su conocimiento en impresiones 3D para elaborar mascarillas y respiradores, una muestra de solidaridad impresionante.

Y es que ahora la necesidad es una ola, salir de esta situación que tanto daño está generando en nuestras poblaciones, y que sin dudas, dejara una huella imborrable, de la que hay que aprender valores como la solidaridad y la colaboración sin discriminación.